PDA

Ver la Versión Completa : Control por doble o triple corte por debajo



BITTOR
11/09/2005, 14:07
La verdad es que cuando tengo que hacer algun control y no utilizo la mezcla hindu siempre me veo en que hago un break y tengo que hacer un doble o triple corte para subir o bajar cartas y resulta de que aunque imagino que sera una tonteria no me imagino como se hace,si lo hago da como la sensacion de que ando manipulando cartas asi que muchas veces utilizo el control por multiples cortes sobre la mesa lo que pasa que para muchos juegos no vale.Hay algun video donde pueda ver como se hace?o mejor aun,hay algun dvd o video que sirva de apoyo al canuto y avanzados?Tambien podria dejar el paquete en salida interna y hacer un control por mezcla por arrastre pero el doble o triple corte por debajo es muy util para muchos juegos .La verdad que no le di mucha importancia porque disponia de otros controles y pase a otros temas que domino pero me dado cuenta de que es algo muy util.Gracias por los consejos que me deis.

GoLFeRaS
11/09/2005, 15:00
En este post se habla un poquito sobre ese control. La charla a dar... etc. Espero que te sirva de ayuda.

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1944

asskicker
15/02/2006, 05:42
Daryl en el EoCS. explicado a la perfeccion.

magic-carlos
15/02/2006, 12:39
Lo del doble corte a mi nunca me ha convencido demasiado. Siempre que lo hago me da la impresión de que es como si le dijera al espectador: "Mira, has perdido tu carta por el centro pero ahora la paso arriba para poder controlarla mejor". Es decir, me parece muy descarado... y no sólo me lo parece cuando lo hago yo sino también viendolo hacer a otros magos.
Yo personalmente prefiero comenzar directamente una mezcla transfiriendo el break al pulgar derecho y controlar la carta desde la mezcla... o usar otro control que no implique partir desde un break (TCP, culling...).
SAlu2

Fujur
15/02/2006, 13:14
A mi el doble corte me medio fallo una vez (digo medio fallo porque vieron algo raro) y es que en cuanto perdieron la carta yo hice como que cuadraba (ya sabeis) y en seguida el doble corte y luego un amigo me dijo algo de que sabia como lo habia hecho no se que. Desde aquel dia lo unico que hago es sujetar durante un tiempo la baraja con una mano (la otra vez no lo hice) y eso suele desarmarlos bastante e incluso puedes decir ahora corto para perder mas tu carta. Una vez vi a Tamariz diciendo ahora solo tengo que encontrar tu carta para eso corto varias veces...... Y no se tiene porque pensar nada raro

Espero haber ayudado algo. Saludos

BITTOR
15/02/2006, 15:45
La verdad es que cuando escribi este post estaba completamente desesperado mas que nada porque no entendia como tenia que ser la tecnica, lo leia pero no lograba entender como tenia que quedar, quizas porque me salia muy torpe; hasta que le vi a Jorge Blass un dia en la tele y dio a elegir tres cartas y cuando las pidio una a una fue haciendo unos cortes como para perderla mas y luego con las siguientes los mismo y ahi dije yo: Esos son los famosos cortes de transferencia, y a raiz de ahi fue practicar y hasta que ya los domine. A mucha gente no le gustan, prefieren hacer un salto o directamente controlar a partir del break por arrastre. Yo para el que quiera hacerlos le aconsejaria que cuando haga el break este un ratillo dando la charla del juego y luego sin importancia sigues hablando y comienzas a hacer los cortes, de esa manera todo parecera natural. Es como cuando haces el empalme, es bueno estar un ratillo con la carta empalmada sujetando la baraja por ejemplo para evitar sospechas. Siempre que se haga alguna maniobra secreta a de hacerse con naturalidad y sin importancia, es como cuando haces un doble. A mi me gusta hacer un juego y que quede la impresion de que apenas he tocado la baraja, de que no he manipulado, de que ha sido magia. Un saludo amiguetes. :wink: