PDA

Ver la Versión Completa : Como se llama este truco:



mr.magoo
11/09/2005, 14:10
Este es un truco de efecto impresionante que realizo y es muy simple, me gustaria saber si tiene nombre o simplemente es la variacion de un clasico:

"Efecto: Barajo la baraja hasta que el espectador diga. Con la baraja boca abajo le doy a elegir una carta, le digo que se la memorize y que corte en medio para poner la carta dentro.Bien, entonces viene lo caracteristico del juego: Yo le enseño al espectador la carta que esta abajo del todo, cojiendo todo el mazo y sin ver yo la carta que es, a continuacion, la cojo y boca abajo en la mesa le doy una paseo de media circunferencia, lento, para posteriormente darle la vuelta y apilarlas en un lugar boca arriba, le cuento al espectador que no tiene que decir nada, simplemente, que cuando su carta aparezca y este dando el paseo por la mesa el tiene que poner inmediatamente la mano encima, con firmeza.

Una vez hemors repetido el proceso unas cuantas veces y aparece la carta del espectador el sin dudarlo pone la mano encima, yo le digo que cierre los dedos indice y meñique para colocarle dos cartas en vertical sobre la carta elegida, posteriormente pongo otra carta encima y digo: lo que esta arriba abajo y lo de abajo arriba. Entonces le doy la vuelta a la carta de arriba y es la carta que el espectador tenia en su palma, la hemos transportado!"

Esto se lo hago yo a mis amigos y se quedan alucinados, mucho mas que si le hago el two card monte o cualquier otro me dicen, el del "puente" (por las cartas en vertical le he bautizado asin) es el mejor tio hazmelo porfa,

Mas que nada quiero saber el nombre para ponerle un nombre serio y una charlateria adequada puesto que no se me ha ocurrido nada, tansolo un par de frases , y eso lo hace aburrido mientras esperas a la carta del espectador.

letang
11/09/2005, 15:10
Se parece a uno que le he visto a Tamariz en algún programa de televisión muy antiguo, basado en la carta corrido
Pero esa presentación -lo del puente- no la he visto, y me parece muy original!!

Llámale como quieras... llámale el puente, el arco del triunfo, o la pagoda.
Eso sí, aprovechando esa construcción tan bonita, dale una charla más interesante, no solo decir "lo de abajo arriba".

Búscate algún cuento infantil sobre algún castillo o cualquier cosa y quizá te sirva de inspiración.

Por cierto, si no te importa... te lo copio! jejeje

Un saludo!

BITTOR
11/09/2005, 15:35
Mr Magoo ese juego lo hago yo y tampoco se como se llama pero me pasa igual que a ti,mis amigos siempre kieren que se lo haga,yo utilizo otra presentacion,les digo que este juego todo el mundo me lo hace mal y que lo que tienen que hacer es muy sencillo:que cuando pase su carta antes de levantarla la aplasten con su mano,entonces ellos cuando ven su carta la aplastan y yo les digo:bien!has aplastado tu carta no?y el combencido te dice que si y entonces le dices otra vez que todo el mundo te lo hace mal y que nunca puedes hacer bien el juego y que bueno que al menos el a aplastado su carta,y entonces le dices:entonces bueno pues has aplastado el "su carta";y el se keda sorprendido de que hallas acertado su carta y cree que todo ha terminado y levanta su carta y ve que es otra y que el tambien lo hizo mal y le dices:ves?!todo el mundo me lo hace mal.Mis amigos alucinan,siempre kieren que se lo haga,y bueno yo aunque no debiera pues lo he repetido alguna vez.Me lo enseño un amigo que no sabia magia solo truquillos de profano y el en vez de utilizar la carta corrida como yo hago ahora cuando veia que la siguiente iba a ser la del espectador y bajaba el paquete para darla un paseo hasta levantarla el la sacaba de arriba y os aseguro que puede parecer muy obvio para la gente pero no se enteran.

imaginateca
11/09/2005, 15:44
Ya que estáis, ¿alguno puede decir si está publicado en algún manual ese truco?

Antonio

mr.magoo
11/09/2005, 15:47
Alguien me explica a que le llamais carta corrido? es probable que sepa lo que es pero lamentablemente no estoy familiarizado con la jergua de la profesion. Tengo que hacerme de una vez con el dichoso libro de Cartomagia Fundamental.

E insisto que en mi version del truco solo hay 2 secretos que no se como decirlos sin revelarlos asi que estoy entre la espada y la pared :|

EDITO: Imaginateca, ¿he dicho que intercambio trucos via e-mail? :twisted:

BITTOR
11/09/2005, 16:51
La realizacion del juego es muy sencilla y las dos tecnicas que utilizo son la carta guia y la carta corrida pero no te puedo decir en que consiste pero si que es algo muy basico en cartomagia y que si has estudiado algo de cartas deberias saber lo que es;si te gustan las cartas hazte con un buen libro de cartomagia,no vas a hacerles siempre el mismo juego de cartas a tus amigos,te acabarian descubriendo al igual que no conviene abusar de ciertas tecnicas como los dobles o la carta corrida porque la gente no es tonta.De todas formas decirte que m ha gustado mucho tu presentacion,muy original.

mr.magoo
11/09/2005, 16:58
Ok carta guia si ese es un secreto, entocnes carta corrida tiene que ser... haber como lo digo.... en vez de pillar la carta de A _ _ _ _ la pillas por A_ _ _ _ _

es eso?... malditas normas dell foro :evil: :lol: