PDA

Ver la Versión Completa : Me desespera la hamman



Payma
23/01/2008, 18:11
Pues eso, llevo desde el verano practicandola. En el coche llevo siempre 7 cartas y en cada semaforo practico. En casa cuando cojo las cartas la practico. Pero me está empezando a desquiziar. Mi problema está que robo el paquete con la mano izquierda con la horca del pulgar e indice, el indice se estira y se nota mucho. Intento empujar el paquete con el dedo largo derecho como pone en el canuto pero no hay forma. Me he grabado en viedo para corregir errores y no hay forma. Necesito a alguien que le pasó lo mismo que yo y que me de un consejo. Tanto practicar sin conseguir nada desmoraliza. La hamman la he sacado del C.F. y del Gec que son muy parecidas pero no hay forma de que sea creible.

fedech88
23/01/2008, 18:18
Yo no practico esta cuenta, pero se que en el Tecnica Cartomagica volumen 2 la enseña, si tenes el libro echale una hojeada que capaz que de ahi la entendes mejor.
Suerte

shark
23/01/2008, 18:30
Mira el estudio de la hamman que hace Pablo Domenech, y luego practica y practica y....

AlfonsoSHCD
23/01/2008, 18:33
UPS..
Tengo el mismo problema, pero creo que a pesar de eso, haciéndolo con una velocidad uniforme, el movimiento no debe notarse tanto.

AlfonsoSHCD
23/01/2008, 18:38
Mira el estudio de la hamman que hace Pablo Domenech, y luego practica y practica y....

¿En el libro La magia de...? Sé que parecerá tonta la pregunta.. pero bueno. Es uno de los de mi cola de 900 € en libros de magia :)

shark
23/01/2008, 18:59
Mira el estudio de la hamman que hace Pablo Domenech, y luego practica y practica y....

¿En el libro La magia de...? Sé que parecerá tonta la pregunta.. pero bueno. Es uno de los de mi cola de 900 € en libros de magia :)


En ese mismito, una maravilla de libro, mejor dicho UNA MARAVILLA DE LIBRO.


(PD: Se que no viene al caso pero mi mujer me acaba de regalar el "serio de remate" y el "magia española del sigo XX", toy más contento... :twisted: )

eidanyoson
23/01/2008, 19:12
Quizá el problema sea de base (no lo sé, no te he visto hacerla). ¿como sujetas los paquetes?.

Puedes probar una cosa. Roba todas las cartas de la mano izquierda con la horca del pulgar y del dedo MEDIO, no del índice, aunque este quede tieso como la mojama (y además sea muy raro). Pero hazlo así con todas y cada una de las cartas. Al principio es un poco más difícil. Luego verás que puedes hacerlo con TODAS las cartas y paquetes a la misma velocidad y (lo que es lo importante) sin modificar para nada la apariencia de la sujeción entre cartas y paquetes.
Después cuando consigas esa uniformidad, ve desplazando las cartas ligeramente hacia el índice o hasta una posición que para ti sea natural. (Tienes que ver como pasas unas cartas de una mano a otra sin trampas, he intentar copiar al máximo posible todas y cada una de las sutilezas).

Otra cosa, que siempre digo también con otras cuentas (emsley o jordan, por ejemplo) es la de dejar la mano que sujeta las cartas ABSOLUTAMENTE inmóvil. Y la que roba, que cambie de plano con respecto a la que sujeta.

Son sólo ideas y sutilezas, no sé si te servirán de algo. Pero para que te sirva de consuelo, la Hamman es difícil hacerla perfecta, y a muchos magos profesionales se les nota mucho,si tú eres mago (a Malone o Palmero, por ejemplo) y sin embargo, la hacen frente al público sin problemas.

Ivan16
23/01/2008, 19:42
A mí tambien me cuesta de muchísimo hacer la Hamman, no consigo que se vea mas o menos "invisible"...y si me sale, es solo uan de las tantas veces que la practico, de hecho tengo el juego Maldición gitnana y aún no me e etravido a presentarlo debido a que mi hamman no es del todo invisible

t.barrie
23/01/2008, 20:01
eidanyoson,lo de que se quede inmóbil la mano que sujeta las cartas ,es tan importante en esta cuenta?
pregunto porque yo la hago como explica en el canuto,y allí se aconseja que se realize "un vaivén en ambas manos".Palmero la explica de dos formas distintas,y en la primera hace ese vaivén.
Ahora que estoy en la gec la explica como tu dices pero yo me siento más comodo haciendola como explica el canuto,para mi es mas fácil.

un saludo

Dramagic
23/01/2008, 21:51
La hamman se puede hacer perfecta y sin cambiar el agarre de la mano derecha. Pronto saldrá una conferencia donde se explica un manejo para la cuenta Hamman.

En cuanto al vaivén de la mano derecha, es muy útil como cobertura, al igual que un vaivén del cuerpo o un ritmo cortado como aconseja Ascanio

azegarra
23/01/2008, 23:00
La Hamman solo la practico para mi, me sale perfecta 7 de 10 asi que no puedo hacerla en ningun jugo. He estudiado el juego de las 9 dichosas carta de la GEC (o algo asi se llama), pero solo para "pasar el curso".

Y eso de que incluso a algunos magos profesionales no les sale muy bien creo que tiene algo de cierto.

http://www.magiaperuana.com/inkamagic2007galasstage.htm

Aqui les adjunto una direccion donde esta una rutina de Joshua Jay en la cual se ve un "horror", al tratatr de hacer un contaje tipo Hamman. Gracias a ese "horror", aprendi a hacer esa parte del juego ( me refiero a que toma al parecer 4 ases y en realidad 4 reinas, luego bota los 4 ases y eran reyes). Bueno ahi se los dejo (fue en el INKAMAGIC aqui en el Peru el año pasado)

Ahhh!!!, y a los que les gusta el escenario, por favor miren el video de ROberto Mansilla...esta buenisimo....MEJOR VEAN TODOS!!! (ES UN GRITO)

Saludos

Alfredo

Saludines

anacrin
23/01/2008, 23:50
Pues eso, llevo desde el verano practicandola. En el coche llevo siempre 7 cartas y en cada semaforo practico. En casa cuando cojo las cartas la practico. Pero me está empezando a desquiziar. Mi problema está que robo el paquete con la mano izquierda con la horca del pulgar e indice, el indice se estira y se nota mucho. Intento empujar el paquete con el dedo largo derecho como pone en el canuto pero no hay forma. Me he grabado en viedo para corregir errores y no hay forma. Necesito a alguien que le pasó lo mismo que yo y que me de un consejo. Tanto practicar sin conseguir nada desmoraliza. La hamman la he sacado del C.F. y del Gec que son muy parecidas pero no hay forma de que sea creible.

Amigo Payma, yo que soy un enamorado del efecto wild card, tanto este contaje como otros que comenta Eidayonson, estan a la orden del dia.

Para realizar casi a la perfeccion esta cuenta, mi humilde consejo es que lo practiques:

1 dentro de un juego, ya que no es lo mismo hacerla para una "enseñada" que para contarlas.

2 Prueba a hacer el agarre como si iniciaras un culebreo.

3 Intenta aprovechar la rigidez de los dedos para usarlos como si fuera un tic o algo instintivo durante toda la cuenta, asi quiza tu forma de hacerla en el robo pase inadvertido.

4 Comienza intentando el robo de 1 carta luego 2 y progresa hasta que te ofrezca confianza a ti mismo.

5 y ultimo, prueba a liberar la presion de la horca de la mano y prueba a contarlas como en la posicion normal de dar cartas.

PD Creo que yo aun estoy en el vertice del estudio de esta cuenta, pero espero haberte ayudado.

Saludos

magicderius
24/01/2008, 01:42
Pues a mi la cuenta que mas "odio" es la boucle, la hafmman tiene lo suyo pero la boucle es la que mas me costó hacer.

divina locura
24/01/2008, 02:37
Faustno Palmero ideó una técnica que sustitulle a la Hamman, ademas de ser mas sencilla de realizar, queda mucho mas natural, miraté sus DVD.

darkserch
24/01/2008, 02:52
El otro dia me puse a practicar la cuenta en cuestion, y la verdad no me salia muy bien y ya llevo algun tiempo tratandola de hacer. Pero despues se me vino a la cabeza que seria posible remplazar la hamman con la cuenta que hace Pepe Carroll en el I. Tramposo, que me parece mucho mas facil de hacer.

Aunque no la sustituye me parece un buen remplazo, no se que pensaran ustedes de esto ( si lo supiera fuera mago :) )

Un abrazo desde Colombia
Chau
:twisted:

t.barrie
24/01/2008, 08:46
Pepe Carroll en el incauto tramposo hace una mezcla entre manos que es una especie de hamman,pero esta mezcla no creo que pueda sustituir a la hamman siempre

La hamman es un cuenta,cuentas un numero de cartas,o sin contar muestras que son todas igual,o colores alternados,etc..centras la atención del espectador en ella,en las cartas que estas mostrando.En el juego del incauto hace esta mezcla con despreocupación,sin dar importáncia a que se está mezclando, pero con la sutileza que, "de pasada" se ve que son comodines.No es lo mismo.

Para mi no es mucho más fácil de hacer,porque(aunque la atención del espectador no es tan alta como si haces la hamman)el ritmo es muy importante,y la naturalidad,sino se nota que muestras solo lo que quieres mostrar,se nota ese paquete que "escondes".

Ascan87
24/01/2008, 11:49
Si si, estoy con divina locura, en los DVDs de Faustino Palmero, hace la cuenta Hamman de otra manera, cogiendo el paquetito en la posicion de la cuenta Jordan. Sale muy bien, más natural.

Un Saludo

Dramagic
24/01/2008, 12:04
¡¡¡CUIDADO!!!

La cuenta Hamman que hace Palmero es la cuenta No-Cambio de Elmsley. No es exáctamente la cuenta Hammna.

eidanyoson
24/01/2008, 14:57
Efectivamente, se puede hacer con un ligero vaivén de cobertura, como dice Dramagic, como también se puede hacer la emsley en la punta de los dedos o no y enseñar o no las cartas de distintas maneras, por ejemplo.
Hay muchas sutilezas para casi todas las técnicas y cada persona tenemos unos gustos o unas manías.

Sólo espero que practiques muchísimo y te salga perfecta a tu manera, que a fin de cuentas, es lo que cuenta para cualquier cuenta :)

Iván Manso
24/01/2008, 15:04
Si vieráis la versión de Dramagic... en fin, que yo no digo nada, pero cuando la conozcáis ejem ejem :roll:

Un saludo

Iván Manso

queco
24/01/2008, 18:39
Pues eso, llevo desde el verano practicandola. En el coche llevo siempre 7 cartas y en cada semaforo practico. En casa cuando cojo las cartas la practico. Pero me está empezando a desquiziar. Mi problema está que robo el paquete con la mano izquierda con la horca del pulgar e indice, el indice se estira y se nota mucho. Intento empujar el paquete con el dedo largo derecho como pone en el canuto pero no hay forma. Me he grabado en viedo para corregir errores y no hay forma. Necesito a alguien que le pasó lo mismo que yo y que me de un consejo. Tanto practicar sin conseguir nada desmoraliza. La hamman la he sacado del C.F. y del Gec que son muy parecidas pero no hay forma de que sea creible.

Prueba a hacerla con el índice estirado todo el rato. A ver si queda natural o no.

Ascan87
25/01/2008, 01:41
- Dramagic: "La cuenta Hamman que hace Palmero es la cuenta No-Cambio de Elmsley. No es exáctamente la cuenta Hamman."

- Yo mismo: Pero el resultado es el mismo, y se ejecuta exactamente igual, la única diferencia es el agarre del paquetito que es como la cuenta Jordan...bla bla bla..., (bueno, que te voy a contar a ti xd). Pero no se entonces a que te refieres, si me lo aclaras por favor, me sacarás de esta duda ;)

Gracias y un saludo

The Black Prince
25/01/2008, 15:31
- Dramagic: "La cuenta Hamman que hace Palmero es la cuenta No-Cambio de Elmsley. No es exáctamente la cuenta Hamman."

- Yo mismo: Pero el resultado es el mismo, y se ejecuta exactamente igual, la única diferencia es el agarre del paquetito que es como la cuenta Jordan...bla bla bla..., (bueno, que te voy a contar a ti xd). Pero no se entonces a que te refieres, si me lo aclaras por favor, me sacarás de esta duda ;)

Gracias y un saludo

Yo no he visto la versión de palmero, pero que cogida usa para hacer esta cuenta, la cerrada o en la punta de los dedos? Lo digo por que me da a mi que hará la cerrada(sería complicado enfilar con tanto paquete). Si el caso es ese, ese tipo de cuenta trae ciertas implicaciones que a mi parece la hacen algo inferior a la hamman, como es la claridad de exposición que te permite la hamman ya que la cogida es cortando abierta.

Un saludo,

Dramagic
25/01/2008, 17:10
Ascan87, si te fijas en el orden inicial y final de las cartas en la cuenta hamman, verás que es el mismo, sin embargo, en la No-cambio de Elmsley o manejo de Hamman de Palmero las cartas superiores quedan invertidas.

Para juegos tipo wild card o juegos en los que las cartas (o dorsos) sean todas iguales no importa...pero cuidado con otro tipos de juego

t.barrie
25/01/2008, 17:20
Yo no he visto la versión de palmero, pero que cogida usa para hacer esta cuenta, la cerrada o en la punta de los dedos? Lo digo por que me da a mi que hará la cerrada(sería complicado enfilar con tanto paquete). Si el caso es ese, ese tipo de cuenta trae ciertas implicaciones que a mi parece la hacen algo inferior a la hamman, como es la claridad de exposición que te permite la hamman ya que la cogida es cortando abierta.


Palmero sujeta el paquete por la esquina inferior derecha con la yemas del pulgar por arriba, y por abajo del indice y del mayor (esta mano se queda inmobil) y la otra(que es la que va canviando de plano)cuenta cartas en diagonal.Cogiendolas en posición cerrada.

Bueno no se si me explicado bien.

A mi no me gusta,no estoy comodo con ella, y como dice Dramagic,solo puede sustituir la Hamman dependiendo del juego.

un saludo

Ascan87
26/01/2008, 01:10
- Dramagic: Cierto, se invierte la posición de las cartas, lo tendré en cuenta. Gracias!

- The Black Prince: F.Palmero coge las cartas en posición cerrada, de la otra manera sería difícil realizarlo.

Gracias y un saludo

Payma
28/01/2008, 10:53
Mira el estudio de la hamman que hace Pablo Domenech, y luego practica y practica y....

Será mi nueva adquisición, cuando a mi mujer se le olvide el último pedido que hice. Tengo que esperar un tiempo, porque ella no entiende que todos los libros son esenciales.


Quizá el problema sea de base (no lo sé, no te he visto hacerla). ¿como sujetas los paquetes?.

Puedes probar una cosa. Roba todas las cartas de la mano izquierda con la horca del pulgar y del dedo MEDIO, no del índice, aunque este quede tieso como la mojama (y además sea muy raro). Pero hazlo así con todas y cada una de las cartas. Al principio es un poco más difícil. Luego verás que puedes hacerlo con TODAS las cartas y paquetes a la misma velocidad y (lo que es lo importante) sin modificar para nada la apariencia de la sujeción entre cartas y paquetes.
Después cuando consigas esa uniformidad, ve desplazando las cartas ligeramente hacia el índice o hasta una posición que para ti sea natural. (Tienes que ver como pasas unas cartas de una mano a otra sin trampas, he intentar copiar al máximo posible todas y cada una de las sutilezas).


Estoy en ello. Aunque es una forma muy artificial de coger las cartas, el cambio se ve mucho menos. Voy a probar así un tiempo y luego te cuento si me funciona. Muchas gracias a todos.