PDA

Ver la Versión Completa : LA CARTA AMBICIOSA



cipotron13
22/01/2008, 19:41
Hola compañeros, voy a hacer un pedido a tiendamagia y me gustaria comprar algun dvd para aprender el efecto de la carta ambiciosa, cual me aconsejais? les e estado echando un vistazo y vienen en ingles, idioma que no domino, solo con ver lo podre aprender? venga me mantengo ala espera, gracias :wink:

mayico
22/01/2008, 19:43
te aconsejo que aprendas ha hacer varias técnicas y juegos de magia, y tu propia versión de ambiciosa se irá creando con el tiempo, así fue mi versión, trabajandola poco a poco.

kalandraka
22/01/2008, 19:52
Como te han dicho creo que las mejores ambiciosas son las que se construyen a traves del propio conocimiento y deduzco que para que quede una ambiciosa medio decente hay que conocer bastante......

Daryl tiene un DVd totalmente dedicado a la ambiciosa, pero vamos no deja de ser su ambiciosa... Como todos lo DVD aunque no controles mucho ingles te acabas enterando.


Un saludo

Claky
22/01/2008, 19:52
Pues personalmente este efecto es mejor crear la presentacion tu mismo, como bien a dicho mayico, ya que puedes crear tu propia version y hacerlo mas amigable a tus necesidades. Un saludo!

Dramagic
22/01/2008, 20:16
Estrellas de la magia, Ed. Páginas.

Ahi encontrarás la versión original de Vernon. ¿que mejor que aprender un efecto que aprendiendolo del original? Las versiones ya vendrán luego.

Enrique J. Ferrojas
22/01/2008, 20:17
Yo compré hace mucho tiempo el dvd de daryl, en el se explica toda la rutina con la que gano el fism, incluido el gimmnick de climax final que se puede fabricar viendo como va.

Ademas de la rutina, que esta muy bien, explica un monton de pases sueltos para poder montar una rutina a tu gusto.

Yo he sacado muchisimo de este dvd, incluida la forma de hacer el DL que para mi es buenisima.

Saludos

magochris
22/01/2008, 20:23
sin duda el dvd de Daryl

t.barrie
22/01/2008, 20:25
En el tomo 2 de la gec también viene explicada.

por cierto E.J.Como es el doble de daryl que dices? con preparación o directo?es el que hojea con el pulgar izquierdo ?

un saludo

fedech88
22/01/2008, 21:25
El DVD de Daryl, pero...tiene nombre ese DVD?

martamagika
22/01/2008, 21:32
Para que necesitas el nombre completo? :evil:



pidelo así en, por ejemplo, tiendamagia y te lo darán

fedech88
22/01/2008, 21:34
Para buscarlo en google, pero iguel es una pregunta tonta porque segurmanete aparesca por "Daryl DVD Ambitious Card" o algo de eso.

Chapulín
22/01/2008, 21:45
Martamagika no seas mal pensada que, aunque quisiera hacer eso que piensas, la gracia del pack es el fake no el DVD.
Yo lo tengo y lo recomiendo, está muy bien.
En cuanto al idioma....hombre pues es muy visual para hacer la "ambiciosa principal" pero en los "extras" de luego a lo mejor te pierdes... :roll:
Aún así, muy recomendable!

fedech88
22/01/2008, 22:11
Si pensas que lo quiero bajar, te equivocas, y si no es eso, bueno pues no te entiendo.
Solo queria buscarlo para ver el demo o algo, y resluta que demo no hay pero encontre esto http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/32_44_52/products_id/730
...

Enrique J. Ferrojas
22/01/2008, 22:17
El que usa Daryl es como bien dices con rifleo del pulgar izquierdo, a mi me gusta mucho esta preparacion pal dl

Chapulín
22/01/2008, 22:24
Ojo!
Para evitar mal entendidos al que yo me refiero y recomiendo es éste:
http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/21/products_id/2212
El otro que recomienda fedech88, no lo conozco.
Nada más.

cipotron13
22/01/2008, 22:26
Muchas gracias compañeros...comprare el dvd de Daryl, aumque hay otro que tiene muy buenos comentarios en tiendamagia, que opinais

el otro seria este:

http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/32_44_52/products_id/1470

Enrique J. Ferrojas
22/01/2008, 22:32
Igual lo he entendido mal, pero el link que a puesto Chapulín es un gimmick para ese efecto; es decir, que no es un dvd, sino el efecto climax que usa daryl en su ambiciosa.

fedech88
22/01/2008, 22:33
No lo recomiendo simplemente dije que encontre ese.
Gracias por nombrar el otro.

Chapulín
22/01/2008, 22:37
No, no...
Nos estamos liando....
Yo recomiendo (el que yo tengo) el de Daryl que viene fake+DVD como he puesto antes y también se está hablando del que ha puesto fedech88, ése NO lo conozco.
Aprovechando el mismo mensaje, cipotron:
El crash course tiene buena pinta (no lo tengo) pero si te fijas es la 2º parte, es decir, hay una 1º parte y, además en las críticas de la página alguien ha escrito que hay que tener la 1º parte.
Nada más...

Dramagic
22/01/2008, 22:38
¿habeis probado a leer libros?

cipotron13
22/01/2008, 22:43
No, no...
Nos estamos liando....
Yo recomiendo (el que yo tengo) el de Daryl que viene fake+DVD como he puesto antes y también se está hablando del que ha puesto fedech88, ése NO lo conozco.
Aprovechando el mismo mensaje, cipotron:
El crash course tiene buena pinta (no lo tengo) pero si te fijas es la 2º parte, es decir, hay una 1º parte y, además en las críticas de la página alguien ha escrito que hay que tener la 1º parte.
Nada más...

es verdad e visto ese comentario de que hay que tener la primera parte, pero e estado buscando en tiendamagia y no lo tienen, opto por la opcion de el de Daryl :wink:

Chapulín
22/01/2008, 22:44
A que viene esa pregunta de "buen rollo"?
Se ha realizado una pregunta y cada uno la contesta como puede y/o quiere.
Por qué presupones que no hemos leído libros... ya estamos con "buen ambiente" de siempre...
Sí he leído libros, muchos ( y no es que me tenga que justificar ante ti ) pero me compré el de Daryl y me gustó mucho, por eso lo recomiendo.
Lo pillas? Hacen una pregunta y se responde a lo preguntado...
Nada más...

Dramagic
22/01/2008, 22:47
Pues eso, se pregunta donde aprender versiones de Ambiciosa y yo recomiendo leer libros.

La relación precio/conocimientos es mayor que la de los DVD's. Sin contar las ventajas de la improvisación.

Enrique J. Ferrojas
22/01/2008, 22:51
Ya que sale el tema de libros y ambiciosas, en el tercero de ascanio viene una rutina llamada ''la extraña ambiciosa'' que es simplemente increible, además de otras dos rutinas de ambiciosas que no he podido mirar aún pero prometen.

Chapulín
22/01/2008, 22:51
Nadie está diciendo lo contrario pero si tienes o sabes de que va el DVD+fake que recomiendo, además de aprender algunas formas de hacer la ambiciosa( por supuesto, no todo lo que hay sobre la ambiciosa...), gracias al fake le da un toque muy original y más imposible si cabe.
Nada más...

Iván Manso
22/01/2008, 22:57
No os perdáis el libro "Antología del doble lift" de Rafael Benatar. Con él conoceréis prácticamente todos los que existen, o los más importantes (muchos por cierto) Un buen trabajo hecho por un gran maestro.

Un saludo

Iván Manso

MJJMarkos
22/01/2008, 23:07
Dios mío... misma discusión en otro hilo...

Aprendices prodigándose con DVDs, ya lo veo, al final todos vistiendo de chaqueta, con gafas y diciendo "The Oops change!!!, Is that fair? Sure enough...".

En fin. Algún día charlamos del por qué esas preguntas de David Redondo o los ofrecimientos de Ivi, y del por qué una cosa mejor que otra.

Pero mientras gente con escaso bagaje en esto siga diciendo que el DVD mejor porque él hace una rutina que te cagas de Daryl, copiada de Daryl, imitando a Daryl y no veas que guay... poco se puede hacer entrar en razón.

En fin Serafín, otro día será.

Yo lo tendría claro, recurriría al Stars Of Magic, a la versión de Vernon. Y ya que eres de Sevilla, ven a Magia y Música, pregunta por mi, ve mi versión, y cuando te seques las lágrimas te diré "Estrellas de la Magia". Así de claro.

PD: Y dentro de 10 años estudiando Magia a base de DVDs, vuelve a venir al magia, te vuelvo a hacer la versión y seguirás llorando y sin saber por dónde vienen los martillazos. Cosas del trabajo personal y de leer libros.

Pero que a mi no me hagas caso. Que tampoco yo estoy muy puesto en esto.

Hay dos puntos muy claros:

1º Si pudieses estar 20 minutos con Vernon, y 20 con Daryl, para aprender un juego, ¿a quién eligirías? ¿por qué? (y que conste que Daryl me parece excepcional...).

2º En el DVD de la ambiciosa, tras ensayo, dedicación (aunque estas dos últimas me cuesta creerlo si se usa un DVD) y demás parafernalia. ¿qué has aprendido? A hacer una versión muy personal de la ambiciosa. ¿En qué has progresado internamente como mago? Nada, porque no has evolucionado. En el Stars Of Magic además de la ambiciosa, vienen las monedas canguro, ases a cámara lenta, las 10 cartas através de la manga, cubiletes, chink a chinks, etc... En fin... mira el precio de una cosa y mira el de la otra.

kalandraka
22/01/2008, 23:21
MJJMarkos plas plas plas (aplausos) estas sembrado esta noche......... y es en serio no te lo tomes por el lado ironico. He leido dos respuestas tuyas y casi se ma saltan las lagrimas joe.........

Un saludo

Chapulín
22/01/2008, 23:40
Te contesto por educacion Marcos.
No tenía pensado continuar pero es que presupones algo que yo ne he dicho (ojo! cuando dices lo de los DVD's y Daryl en tu post ampliado, creo que va por mi, si no lo es, lo siento).
En ningún momento he dicho que los DVD's sean mejores que los libros, he dicho que recomiendo el DVD de Daryl porqué viene con un"algo" original, punto.
Nada más...
Si tu quieres presuponer algo para soltar tu opinión, genial! Pero NUNCA he dicho que un libro esté por detrás de un DVD.
Por otra parte, no tienes ningún CD-ROM, VHS, DVD de nada relacionado con la magia?
Y ahora si, ésto queda aquí.

MJJMarkos
22/01/2008, 23:44
Te contesto por educacion Marcos.
No tenía pensado continuar pero es que presupones algo que yo ne he dicho (ojo! cuando dices lo de los DVD's y Daryl en tu post ampliado, creo que va por mi, si no lo es, lo siento).
En ningún momento he dicho que los DVD's sean mejores que los libros, he dicho que recomiendo el DVD de Daryl porqué viene con un"algo" original, punto.
Nada más...
Si tu quieres presuponer algo para soltar tu opinión, genial! Pero NUNCA he dicho que un libro esté por detrás de un DVD.
Por otra parte, no tienes ningún CD-ROM, VHS, DVD de nada relacionado con la magia?
Y ahora si, ésto queda aquí.

Es que a ti ni te había leido.

Mira los dos posts que están TOP y leételos entero. Entenderás por qué mezclo lo de los DVDs con los libros también en este post. Nada que ver contigo, siento el mal entendido.

Un saludo.

Chapulín
22/01/2008, 23:48
Pues nada, rompo mi palabra de no continuar el tema para disculparme, ya que veo que es un mal entendido, pero es que me había dado por aludido :oops:

martamagika
22/01/2008, 23:59
conmigo te pasó algo parecido...

anacrin
23/01/2008, 00:02
Antes de nada, creo que la ambiciosa es un efecto sumamente dificil y bonito como para intentar estudiarla, siempre y cuando la mayoria somos novatos.

Me explico, hacer mas o menos un DL decente en nuestras horas de practicas con la baraja, nos puede llevar a pensar a mas de uno que es un juego sencillo siempre y cuando se la añadan un par de pases mas a la rutina, pero mi humilde opinion mas que nunca difiere de que eso sea posible. Es mas, yo personalmente creo que una ambiciosa perfecta, es el efecto mas magico que he visto nunca.

Como bien dice MMJMarkos, y totalmente de acuerdo, pienso que esta rutina sacada o copiada de otro mago en DVD pierde totalmente su encanto, no solo son los pases de la rutina, sino tambien las posturas, los angulos, la charla, el timing, en fin muchisimas cosas que quiza no vallan con tu personalidad, ya que es de otro mago.

Sin intencion de crear polemica, solo un apunte cuando un gran mago como Ivan Maso o MMJMarkos nos recomienda un gran libro como Estrellas de la Magia- Vernon. Es porque sin duda, ellos la han estudiado antes que mucho de nosotros y saben del verdadero "jugo" que se le puede sacar a dicho libro.

¿No creo que ninguno cobre comision por recomendarlo al igual que otros compañeros recomiendan DVDs, no?

Por ultimo, yo prefiero los libros, mas que nada por que no me imagino al gran Dai Vernon, con la baraja en una mano y en la otra el mando a distancia.

Cuando Vernon engaño a Houdini con la genial y magistral rutina de la ambiciosa, creo que no es como para tomarse a la ligera este grandisimo juego.

Saludos.

Chapulín
23/01/2008, 00:07
Vaaaayaaaaaaaaaa Pues parece que hoy no es mi dia...
cuando pusiste:

--------------------------------------------------------------------------------
"
Para que necesitas el nombre completo?



pidelo así en, por ejemplo, tiendamagia y te lo darán
"
Pensaba que sospechabas que iba a utilizar la burra, de ahí lo que te dije que, el DVD además viene con el fake...

Bueno, me voy a dormir que por hoy ya está bien...
Lo siento si te ha molestado el comentario de antes, no iba con mala intención...

Iván Manso
23/01/2008, 00:10
Anacrin, gracias por lo de gran mago :oops: pero David Redondo (ese si que es grande de verdad) fue quien recomendo el Estrellas como Markos.

Yo recomendé el de Benatar :wink:

Un saludo

Iván Manso (ole las recomendaciones)

anacrin
23/01/2008, 00:27
Anacrin, gracias por lo de gran mago :oops: pero David Redondo (ese si que es grande de verdad) fue quien recomendo el Estrellas como Markos.

Yo recomendé el de Benatar :wink:

Un saludo

Iván Manso (ole las recomendaciones)

De nada, tanto monta, monta tanto.

Da igual, quien recomendara, lo que si se es que un libro, por pobre que sea en aportaciones, seguramente te instruya bastante mas que cualquier video.

La verdad, en la era de la tecnologia, cada cual utiliza los medios de aprendizaje que uno quiera. Pero creo que es dificil combatir/debatir estos temas.

Solo pretendia explicar que la ambiciosa por sorprendente que sea el efecto, es mas bonito estudiar/crear una personalizada ya que el efecto de la ambiciosa en si, es toda la rutina de principio a fin.

Es la belleza creada en si misma dentro de un juego.

PD Ivan, solo una cosa, me encantaria ver tu rutina de cuerdas ( aunque no lleve explicacion al final)

Es eso lo que trato de decir, a todos, el DVD lo deberiamos ver como algo ludico y entretenido, como ver peliculas. Si se aprende algo mejor, pero si no, pues realmente para tal cometida el libro.

Un abrazo.

Iván Manso
23/01/2008, 01:22
Si eres de Madrid, algunas veces cuando actúo en la Plaza de las Artes hago la rutina de cuerdas. Es la única forma ahora mismo de que puedas verla. Mis medios, por ahora, no me permiten tenerla disponible en DVD. Pero mis medios si que permiten que la tenga (pueda tener) en otro formato que me gusta más. Y hasta aquí puedo leer... :wink:

Un saludo

Iván Manso

Pd. ¿Dónde has oído hablar de ella? (esto por no ir relacionado con el hilo respóndemelo si quieres por privado)

cipotron13
23/01/2008, 09:11
Yo lo tendría claro, recurriría al Stars Of Magic, a la versión de Vernon. Y ya que eres de Sevilla, ven a Magia y Música, pregunta por mi, ve mi versión, y cuando te seques las lágrimas te diré "Estrellas de la Magia". Así de claro.



Primero que nada decirte que lo de que me aconsejarais un dvd es porque de momento tengo unos cuantos libros entre manos y para un largo tiempo...pero estaba interezado en tal efecto, por eso lo del dvd, tampoco es que este a favor de dicho material como metodo de estudio.
Por otro lado soy el primero que en el momento que pueda ire por el magia y musica...pero como te comente en otro post, no soy de sevilla capital (soy de dos hermanas) y aparte trabajo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y los sabados de 8:00 a 13:00, lo cual quiere decir que tengo que buscar un hueco para ir...
En fin serafin... entonces me aconsejas el " Estrellas de la Magia" ????

PD: por fovor compañeros tengamos buen rollo aqui en el foro :wink:

Domin
23/01/2008, 09:39
Pues yo te dire como te han dicho dramagic y mjjmarkos, pillate el estrellas de la magia es un libro que esta muy bien, piensa que son grandes juegos de los mejores magos del siglo XX (Vernon, Slydini...). Yo todavia no lo he estudiado ya que considero que no tengo nivel suficiente para ello, pero si lo he estado leyendo por encima y el juego de la carta ambiciosa viene genial.

Un saludo


Pd. No esta en tiendamagia, asi que si lo quieres pasate por la página de la editorial que es Páginas, otra cosa en la editorial pone que son los ultimos ejemplares así que no tardes mucho.

cipotron13
23/01/2008, 10:30
Pues yo te dire como te han dicho dramagic y mjjmarkos, pillate el estrellas de la magia es un libro que esta muy bien, piensa que son grandes juegos de los mejores magos del siglo XX (Vernon, Slydini...). Yo todavia no lo he estudiado ya que considero que no tengo nivel suficiente para ello, pero si lo he estado leyendo por encima y el juego de la carta ambiciosa viene genial.

Un saludo


Pd. No esta en tiendamagia, asi que si lo quieres pasate por la página de la editorial que es Páginas, otra cosa en la editorial pone que son los ultimos ejemplares así que no tardes mucho.

Muchas gracias compañero, acabo de pedirlo ala editorial :wink:

PD: como habeis dicho ya....casi por el mismo precio, libro antes que dvd, gracias a todos por la ayuda :wink:

JBG
23/01/2008, 11:52
Ya que en este hilo ha salido el tema de los libros y los DVDs, que no es la primera vez, y nunca digo nada, esta vez arrojo también rápidamente mi opinión :evil:: A pesar de que no soy tan experto como Markos en cartomagia, ni mucho menos, de hecho soy más bien un novato de año y medio de edad en esto, ya me ha dado tiempo a sentarme delante de algunos libros, experimentar como se les saca el jugo, y lo propio con vídeos también, y tengo mi humilde opinión ya al respecto.

¿Y qué opino yo?, pues que independientemente de la experiencia que tengas en esto, para mi lo más sensato es no enfrentar los medios por los que podemos nutrirnos y aprender, y es que es esa la sensación que me dan muchos comentarios de aquí, que planteáis una especie de DVDs versus Libros, cuando no tiene, para mi, ningún sentido ese enfrentamiento. Para mi entre estas opciones:

-1: Libros más DVDs, (como complementos a los libros y nunca como fuente principal).
-2: Libros sólo.
-3: DVDs sólo.

La 1 es la mejor, luego vendría la 2, y la peor es la 3. Bueno, la 3 ni siquiera la considero una opción para aprender cartomagia, y sí, un libro para mi es infinitamente mejor, pero cuidado, eso no significa que los DVDs estén malditos, (por lo menos para mi no).

Puede que alguien me responda que nadie ha querido decir que los DVDs sean malos, que siempre se tuvo en cuenta que lo malo es usar sólo DVDs, pero francamente, yo por lo menos huelo aquí muchas veces ese aire antiDVDs en el ambiente, proLibros, sobre todo propiciado por los más expertos, que me parece excesivo por que no noto yo que se le de ningún hueco al final al DVD, es como suprimir a los DVDs como fuente de aprendizaje aún cuando se considere complementaria, por aquello del "al final acabáis todos copias de fulanito", y yo creo que estaría bien aclarar que al menos como complemento, los vídeos pueden estar bien, porque seguro que hay gente que va a demonizar a los DVDs si leen a los más expertos hablar así de los mismos.

Tengo que aclarar en este punto que toda mi inexperta opinión se basa en mi creencia de que la especie de ley natural que se ha explicado alguna vez por aquí que reza así "si ves un vídeo, copiaras si o si estilos, empeorándote a ti mismo y no podrás controlar este hecho porque eres un inconsciente víctima del aprendizaje visual", para mi esta ley es falsa, pero para mi, reconozco que es un problema si para la mayoría se cumple, cosa que desconozco, en cuyo caso lógicamente si sería recomendable apartar a la gente de los vídeos, aunque yo más bien diría que lo recomendable es advertir a los novatos de que se esfuercen en diferenciar la lógica de lo que ven, de lo que ven propiamente, en lugar de censurarles los vídeos directamente.

En mi caso creo en mi capacidad de juicio, de diferenciar lo que es puramente la lógica de la técnica que el maestro expone en el vídeo, técnica de la cual quizás ya tienes alguna referencia bibliográfica, del estilo propio con el que el maestro presenta su ejecución de la técnica, y por tanto me creo capaz de quedarme con el jugo del vídeo sin tener que caer en el copialotodo.

A propósito, lo que he dicho obviamente supongo que lo suscribiría Palmer, y el es un maestro, aunque esto no significa que yo tenga más razón. Una cosa más si me gustaría añadir, respecto al negativo concepto que hay de copiar algo que tenga que ver con el estilo, en un vídeo:

Cando leemos el CF de Canuto, por ejemplo en la explicación de la mezcla por hojeo en la mesa, tiene un párrafo que explica que la imbricación se completará de una manera artística, y te explica la posición y movimiento de los dedos que "deberías" hacer para hacerlo todo limpito, ¿porqué nadie se queja cuando ve en un libro directrices de estilo?, ¿sólo si viene en un libro algo acerca del estilo, forma parte oficial del arte de la cartomagia, y si se trata de la aportación visual de un mago en escena ya no es digno de aprendizaje?.

Supongo que estoy confundiendo estilo con el propósito de limpieza que tiene lo de la mezcla, pero creo que en los libros también aprendemos estilos. No se.

Ahí dejo mis humildes, y quizás equivocadas reflexiones. :?

Ascan87
23/01/2008, 13:44
Miren esta maravillos ambiciosa. Originalidad y propia creación.

http://es.youtube.com/watch?v=MCir8czlzl0

JBG
23/01/2008, 14:42
Miren esta maravillos ambiciosa. Originalidad y propia creación.

http://es.youtube.com/watch?v=MCir8czlzl0
Superb.

magikko
23/01/2008, 14:46
A mi si me gustaría ver la ambiciosa de MJJMarcos, no es la primera ves que se comenta de ella, hace ya mucho que tengo curiosidad de ver.

Talves algun dia, talves nunca, nadie sabe.

magikko
23/01/2008, 14:53
Por cierto, acabo de ver el video posteado...

Snif... Snif.... yo la hago todo serio.... creo que le falta mas vida y juego a mi rutina.

Ya veré, luego hago cambios.

.aceofspades.
18/02/2008, 21:46
a mi el de Daryl me fue muy bien