PDA

Ver la Versión Completa : Triple coincidencia



Dragoneo
19/01/2008, 03:08
Hola a todos, hace poco acabo de ponerme a estudiar este juego que aparece en el libro sonata de juan tamariz, claro, no lleva este nombre (no recuerdo como se llama con exactitud), es un juegazo y no requiere nada, absolutamente nada de tecnicas (aunque si utilizamos mezclas falsas realzamos el impacto), tengo una idea, ¿que les parece hacer este juegazo con la baraja española?

Yo lo he hecho tres veces y queda estupendo.

Saludos.

ismago
19/01/2008, 04:56
ufff yo me prefieron la baraja francesa nomas jeje

pero en fin cada uno tiene su propio gusto y si te gusta hacerla con ellas
todo bien es parte de tu creatividad.

divina locura
19/01/2008, 11:44
Magnifico juego, si lo quieres hacer con la española, perfecto.

shark
19/01/2008, 12:40
la separacion rojas-negras es mas clara con la baraja francesa, creo que pierde con el cambio a baraja española.

Rafa de la Torre
19/01/2008, 19:31
la separacion rojas-negras es mas clara con la baraja francesa, creo que pierde con el cambio a baraja española.

Pos claro. Es que son ganas de complicarle la vida al espectador, y de hacerle el juego más difícil de seguir al hacerlo con una española. Ejemplo:

- Voy a separar las rojas de las negras de esta baraja. Esto es fácil de seguir. Y un momento muy complicado para conseguir que no decaiga la atención.

- Voy a separar las copas y oros, de las espadas y bastos. Esto es muy difícil de seguir por el espectador, no es claro, y la magia debe ser para todo el mundo, no solo para los más atentísimos.

Por cierto, que ese juego si tiene técnica.

martamagika
20/01/2008, 14:26
mejor francesa, y el juego requiere mucha técnica.

El Duende
20/01/2008, 14:43
Yo estoy de acuerdo con martamagica así como con el resto que dicen de usar la baraja francesa, porque aunque se divida en cuatro palos igual que la española la diferencia de rojas y negras es mucho más clara y fácil de reconocer a la vista huamana, más cómoda.

Vladisephi
20/01/2008, 15:11
opino tambien que la baraja española quizas de a confusion.... pero si te sale bien con la española ;) chapo.... cada uno que aplique sus metodos.... es lo que le da personalidad al mago ;)

Ices
20/01/2008, 15:25
yo no usaria la baraja española, ya que es mas complejo, tanto para el mago a la hora de preprar el juego, como para el espectador a la hora de seguirlo, ademas no se puede preguntar que prefieres rojas o negras?, ya que si dieces que quieres oros y copas, o espadas y basto, algun espectador te puede soltar, yo quiero copas y espadas... y te jode el invento.

quien dijo que no es necesaria tecnica para este juego?, parece un juego sencillo pero hacerlo de manera que realmente parezca que las cartas se mezclan y eso... es mas jodido...

tsunami_
20/01/2008, 17:45
ademas no se puede preguntar que prefieres rojas o negras?, ya que si dieces que quieres oros y copas, o espadas y basto, algun espectador te puede soltar, yo quiero copas y espadas... y te jode el invento.

Yo prefiero la francesa porque las figuras me parecen mas sencillas y elegantes, la española está un poco más recargada pero tiene la ventaja de que los espectadores la conocen mejor y confian mas en ella.

Estoy aprendiendo con la francesa pero alguna vez con una baraja prestada en un bar he separado los palos en "Armas" y "Riqueza" le da algo de vida a los juegos y es lo bastante intuitivo como para que se entienda sin problemas

Ices
20/01/2008, 18:43
nunca lo habia pensado en dividir una baraja española usando esa categoria, aun asi, para ese juego en concreto, creo que es mas visual rojas y negras, pero para gusto, los colores! :wink:

tsunami_
20/01/2008, 19:47
nunca lo habia pensado en dividir una baraja española usando esa categoria, aun asi, para ese juego en concreto, creo que es mas visual rojas y negras, pero para gusto, los colores! :wink:

Hombre, yo lo decía por ser una idea util para otros juegos porque si este triple coincidencia es como el que he aprendido yo en el canuto, no hace ninguna falta separar las cartas por colores ya que lo único que necesitas es que coincidan los valores al final.

Si hay varios juegos que se llaman triple coincidencia, agradeceré cualquier aclaración.

NicolasMago
20/01/2008, 19:54
Yo he visto la triple coincidencia del gran dani daortiz (que no se si se trata del mismo juego ) y sera porque lo he visto con la baraja francesa pero no me hago a la idea de verlo con la española.

Saludos

Ices
20/01/2008, 20:21
Si hay varios juegos que se llaman triple coincidencia, agradeceré cualquier aclaración.


creo el post se refiere al de juan tamariz, si buscas en el famoso portal de videos "1, 2, 3 a leer esta vez" creo que te sale, y sino por juan tamariz tambien sale, no se si en el canuto vendra el mismo.

Vladisephi
20/01/2008, 21:13
Yo he visto la triple coincidencia del gran dani daortiz (que no se si se trata del mismo juego ) y sera porque lo he visto con la baraja francesa pero no me hago a la idea de verlo con la española.

Saludos

Creo que la triple coincidencia de DaOrtiz es algo diferente..... el efecto es que 3 cartas elegidas por 3 espectadores al azar, aparecen de 3 maneras totalmente diferentes.....

Ices
20/01/2008, 22:30
el juego de daortiz se llama, la triple intuicion, juego que tuve el honor de ver en directo(y sufrirlo en mis carnes xD) por el mismismo dani y no tiene nada que ver con este expuesto aqui

:wink:

NicolasMago
20/01/2008, 22:50
La de DaOrtiz si la conozco pero siento mucho no conocer aun...no perdona lo acabo de encontrar.Entonces ahora si puedo decir que la triple coincidencia me parece mas visual con la baraja francesa

Saludos

Dragoneo
22/01/2008, 17:18
No, como decia al principio este juego no se llama triple coincidencia, el nombre no lo recuerdo bien, pero yo le digo triple coincidencia porque no recuerdo el nombre y porque en el se producen tres coincidencias (y un extra al final), este juego aparece en el libro de sonata de juan tamariz, se me hace bastante bueno y como dice el mismo tamariz, no tiene tecnica (aunque digan que la tecnica es hacer creer al espectador que las cartas estan mezcladas, pero creo que eso es algo demasiado sencillo para un mago con algo de experiencia), mi idea de las españolas surgio en un bar donde me conocen los dueños y me invitaron a hacer algun juego pero solo tenian barajas españolas, desapareci un mometo con las barajas y las acomode, hice el efecto y gusto bastante, aunque no voy a negar que como era la primera vez que lo hacia con españolas tuve un problemilla:

En la primer coincidencia no salio la misma carta en la segunda baraja, pero fue mejor, tome la carta por la que habia cortado el espectador y le dije: tu carta que esta aqui es el 3 de espadas (ejemplo), eso ya lo sabemos todos, pero seria una magnifica coincidencia si la carta que esta en la misma posicion en esta baraja fuera tambien el 3 de espadas, no?, sera acaso el 3 de espadas?, gire la carta y dije efusivamente: pues no!, todos reaccionaron sorprendidos porque esperaban que alli apareciera la misma carta, en lo que se relajaba la tension acomode las cartas y lo repeti, y salio bien y continue con la rutina.

Acabo mi actuacion, y algunas horas despues se me acerco un señor y me dijo que fue bastante sorprendente, pero que la parte que mas le agrado fue esa (la de mi fallo), que la verdad no se esperaba eso.

Desde alli ese fallo lo añado mi rutina y la verdad va muy bien.

Saludos magicos.

Trus
23/01/2008, 17:33
mejor francesa, y el juego requiere mucha técnica.
un falso depósito por mucho que sea la baraja, efectivamente la requiere.

saludos!

sersantos
20/02/2008, 23:12
el juego al que te refieres se llama Coincidencia total (una joyita para ti) como lo describe el propio Tamariz..