PDA

Ver la Versión Completa : Que es un gimmick?



3_de_diamantes
09/09/2005, 22:29
Pues más claro y más directo no se puedo ser, me gustaria saber que es un gimmick, si es muy complicado de usarlo, su precio, y bueno ... todo lo que me podais decir me será de gran ayuda.

Gracias!

Iván Manso
09/09/2005, 22:51
Esta pregunta creo que es más de area secreta.

Creo, vamos.

un saludo

IvI

3_de_diamantes
09/09/2005, 23:05
Ya me lo imaginava que estaria la cosa dificil, pero bueno, tampoco me corre mucha prisa. Es que lo he visto escrito bastantes veces y me da un poco de rabia no entender nada de nada.

También he visto un par de videos en que "se ha dicho" que se usan, y más o menos tengo alguna idea, de todas formas, repito, hay muchas ganas, pero poca prisa, de momento estoy aprendiendo con las cartas.

joaquin
10/09/2005, 01:19
Lo único que te puedo aclarar es que un gimmick no es uno sólo, hay muchísimos gimmicks.

joaquin
10/09/2005, 01:22
Ya han preguntado lo mismo en otro post, en esta sección del foro, aunque pienso que esta pregunta debería hacerse en el área secreta.

Manel Vicenç
11/09/2005, 10:13
Vamos a ver, yo entiendo que un gimmick es un truco o objeto trucado en general. Lo son miles de objetos que te pueden vender en tiendas de magia, y lo son aquellos que uno mismo se puede construir.

Miguel S.
17/09/2005, 23:21
e yo creo que esta pregunta sigue siendo de la area secreta

letang
18/09/2005, 17:47
La respuesta de Manel ha sido la más correcta. Se pregunta un término, y se da su definición
Ésta pregutna es de área secreta? Me parece un poco absurdo que se pregunte esto en un área secreta, supuestamente reservada para gente con conocimientos suficientes.
Esta pregutna está muy bine en esta secicón, en la sección de principiantes.

Aunque respondo lo mismo que al que preguntó qué era un FP, no he respondido a esta pregunta porque sé que él por sí mismo puede encontrar la respuesta por aquí.

Un saludo!

3_de_diamantes
18/09/2005, 20:29
Ui que confusión, (es que yo también me llamo Manel...)

La respuesta que me ha dado Manel me sirve y me basta, tampoco preguntava como se hace tal efecto..

Simplemente que no sabia si era un tecnica que llevaba este nombre, o el objeto trucado o qualquier otra cosa ...

Gràcies Manel!

ignoto
19/09/2005, 08:50
Un gimmick es un "aquello" que hace el truco y no se ve ni se sospecha.
Busyman ya dió la definición de fake y gimmick en no sé qué hilo.
Esto no es de área secreta, preguntar por un gimmick en concreto si que lo sería.
Si la pregunta hubiese sido acerca del gimmick que se utiliza para hacer el periódico roto y recompuesto (me refiero al clásico), pues yo la hubiera trasladado al área secreta o borrado. Según el texto y/o las respuestas.
Tal y como está, no pasa nada. El foro está precisamente para esto.

:wink:

Manel Vicenç
19/09/2005, 12:40
Manel tu no eras moderador?

...Armand, si es una palabra inglesa, de uso general, como "fake". Vamos, que no se está desvelando nada, es una palabra que no es exclusivamente vocaculario mágico.

Sacado de un diccionario:
gimmick ['gɪmɪk] nombre truco, ardid: it was all just a big public relations gimmick, se trataba simplemente de un espectacular montaje de relaciones públicas

Gandalf
20/09/2005, 09:33
Hombre, la pregunta no desvela ningún "milagro" ¿no?

Al fin y al cabo no pregunta directamente por ninguno, simplemente pide la definición de algo que es tan general que decirlo no rompe ninguna norma, entiendo yo.

Creo que aunque la definición está por otros post de este foro, ya que lo preguntan directamente creo que habría que intentar decirlo más acordemente con lo que se medio consensuó en aquella ocasión.

Tal y como se ha dicho es algo que permite al mago realizar el truco pero yo añadiría que difiere de otros objetos en que el gimmick no será visto ni intuido en ningún momento por el espectador.

Ejemplo: una carta trucada que se verá durante el juego no debería llamarse gimmick, pero algo que lleve pegado esa carta y que no se verá si.

Espero que con eso te quede algo más claro el asunto.