PDA

Ver la Versión Completa : Nieve y mas nieve!!!



yekcoh
09/09/2005, 17:17
Muy buenas:

Ya se que pensareis que estoy obsesionado con la tormenta de nieve, pero esque me parece algo espectacular, y despues de versela hacer a Jorge Blass ya me parece la repera.

Tengo entendido que el famoso taburete cuesta la friolera de unos 4000 euros, que mi bolsillo como el de muchos otros no puede pagar...

Y esque sacar un ventilador al escenario asi por la cara queda un poco cutre no? Y aparte de la famosa historia para empezar de: "yo cuando era niño, me encantaba la nieve..." podeis recomendarme alguna otra manera? o con otra excusa no se....

Opinad hijos mios, a ver si conseguimos revolucionar la presentacion de la tromenta...

Un pedazo de magiabrazo para todos.

davidmagic
09/09/2005, 21:36
Hola yekcoh,

¿cómo estás? Mira, si tanto te gusta el número de la nieve te recomiendo que mires el número de David Copperfield. Si dices que el de Jorge es la repera, el de David es la re-re-re-re-re-re-re-re-repera, vamos la leche!!! :lol: Jorge utiliza el método de Kevin James. David utiliza otro método totalmente distinto y que para mí es mucho más impresionante ya que utiliza nieve artificial y no papelitos (confeti) como Jorge. También es cierto que el método de Jorge es muchísimo más económico que el David. Si quieres aprender este método creo recordar que Jeff McBride lo explicaba en uno de sus videos.
En cuanto a lo del ventilador pues que decirte, que le eches un poco de imaginación... David llena en este número el escenario de ventiladores y te puedo asegurar que, el número, además de ser IMPRESIONANTE, levanta teatros por todo el mundo.
Finalmente, decirte que adaptes el guión a tu personalidad. David que empezó a hacer este número cuando Jorge era un 'enano' ya utilizaba esta misma historia que años más tarde, Jorge copió.
Así que, sé un poco original y ponte a trabajar el número a fondo porque, sin duda, merece la pena.

Un saludo.

PD: Si quieres ver el número de David, lo puedes encontrar en el DVD "Illusions". Mira en: www.davidcopperfield.com

yekcoh
10/09/2005, 09:35
Copperfield lo hace con nieve artificial? Quieres decir con nieve de verdad creada artificialmente o con nieve quimica (poliacrilato de sodio)?

Esque he oido que existe tambien la posibilidad del poliacrilato de sodio, que es donde coge sentido el tema de mojar antes el papelito, porque luego ese agua que contiene el papel mojado sera la que active dicho poliacrilato.

Para el que no sepa que es, es una especie de polvo, que al contacto con el agua expande unas 100 veces su volumen, y podeis encontrarlo en www.tiendamagia.com a un precio muy bueno.

bliman
10/09/2005, 14:30
Copperfield si no recuerdo mal lo hace con espuma, creo vamos.
Realmente es impresionante ver como todo el escenario se llena de nieve.

En cuanto a la presentación, yo te acosejo que le des tu propio significado. Es decir, qué es para ti la nieve que en ese momento vas a hacer aparecer.

Por ponerte un ejemplo: para Copperfield la nieve china es volver a se niño, para Jorge Blass es ilusión. Para mi, que yo también la hago, está dentro de un contexto en el que voy contando una historia (todo con música) y al final se resuelve satisfactoriamente.

En cuanto a comprar el aparatito de 4000€ pues creo que no merece la pena. Verás, Jorge Blass antes de usar este aparatito hacía el clásico y el éxito, bajo mi punto de vista, es el mismo. Porque la ilusión no radica en la nieve, sino en su expresividad, en su cara.

Como referencia te diré que acabo de ver un video en la zona de vídeos de una maga de nombre "Ella", me ha hecho disfrutar, no sólo por su manejo con las bolas sino por su comunicación.

Asdetrebol
13/10/2005, 19:04
Este efecto lo he visto yo en directo a jorge blass, y a base de vuestras lecturas me hago una idea de como se ejecuta, lo q nos lleva a q lo de las normas en fin....bueno mi pregunta es acerca del poliacrilato, q cuando lo vi por primera vez me llamo mucho la atencion, es mas me acorde del citado truco de jorge aunq luego me acorde q el lo hacia con papeles, es fascinante lo bueno q es ese mago en fin... y me puse a pensar como ocultarlo para crearlo a partir de ese producto, y x lo q leo la originalidad veo q se vende mu cara, bueno yo no desespero, ese producto realmente expande 100 veces?, alguna vez lo comprasteis? como reacciona, es decir, si agua y se expande, pero muy deprisa? quema a las manos? q tal se limpia? q genera alguna especie de espuma? se deshace?

Noel Guerrero E.
17/10/2005, 22:15
:roll: Disculpen que meta mi cuchara en donde no me llaman, pero basicamente a todo el mundo que le he visto el juego de la nieve cuenta la historia de ser niños y de recordar su infancia con nieve,(Lo cual es muy extraño en Mèxico ya que no neva aqui), Que les parece que contaran el cuento de la niña de los cerillos (fosforos) que no puede vender sus cajitas entre la nieve, y termina prendiendo los cerillos para calentarse y muere de frio...
No seria más fuerte que las otras presentaciones que pienzan.
Saludos del Mago Noel...

:twisted: