PDA

Ver la Versión Completa : Inserción diagonal



blackbolt
15/01/2008, 16:54
Hola amigos. Quería exponeros algo que me sucede con la inserción diagonal . Si la hago tal y como viene en el Gec I, tengo problemas para mantener el control, me resulta difícil utilizar el índice en el lado derecho del mazo. Sin embargo, si empujo la carta hastala parte inferior del mazo (por atrás) y luego la controlo con el pulgar, me funciona mucho mejor. Sólo la he hecho un par de veces ante gente y creo que me ha funcionado (Nadie ha visto nada, creo que la cobertura la da la mano derecha, que tapa por completo el mazo después de la inserción, es total). No sé si a alguien también le pasa o piensa que el sistema sí que tiene fallos.

Mago Aranda
15/01/2008, 17:31
yo la realizo tal y como viene descrita en el libro, y no hay problema. al insertar la carta el pulgar izquierdo acaricia el costado de la baraja, de la esquina exterior izquierda hacia atras.el mayor ,anular y meñique izquierdos tambien se deslizan hasta casi llegar a la esquina interior, en una accion de cuadrar. (((( no puedo saber exactamente como me dices que la insertas y la controlas. por lo que no se bien cual es la forma exacta ,pero yo te aconsejaria que lo realizaras tal y como se detalla en el libro ,ya que esta super bien explicado

blackbolt
15/01/2008, 17:46
Gracias Mago Aranda. Pues es algo así como que cuando acaricias con el pulgar izquierdo, empujas la carta hasta que asome por la parte del mazo más cercana a tu cuerpo, y allí la controlas con el pulgar y haces un break.

Con la versión del GEC, a veces se me pierde el control de los dedos. Como no me da una seguridad absoluta (por falta de práctica, desde luego) no es un sistema que utilice mucho.

katos
16/01/2008, 12:10
Hace poco que la estoy usando, evidentemente, comence a usarla tal y como se describe en el manual, pero con el uso me di cuenta que podria ser interesante no solo realizar el control sobre la carta a controlar, sino que podria ser util tambien practicar el control bajo ella para moverla al final de la baraja...
Cuesta un poco mas realizar lo (por lo menos mis torpes dedos se resisten algo mas con este cambio) pero el resultado es tambien bastante util...dependera de la nesidad del juego...
Saludos

ign
16/01/2008, 14:47
Hace poco que la estoy usando, evidentemente, comence a usarla tal y como se describe en el manual, pero con el uso me di cuenta que podria ser interesante no solo realizar el control sobre la carta a controlar, sino que podria ser util tambien practicar el control bajo ella para moverla al final de la baraja...

¿Te refieres a realizar un TPC?

katos
16/01/2008, 15:26
¿TPC?
Espero no meter la pata, pero como, creo que he comentado, soy un aprendiz modesto, y no tengo ni idea a lo que te refieres con "TPC"...
espero que mi pequeña aportacion no haya levantado...no haya sido mal interpretada...
Saludos

ign
16/01/2008, 15:36
Perdón, es que al leer la descripción que hacías me recordaba al TPC, al menos así lo he interpretado yo. :wink:

Cuando conozcas esa técnica sabrás a lo que me refiero.

¡Un saludo!

katos
16/01/2008, 15:43
Me quede un poco raro despues de la ultima cita...y me he puesto a buscar por el foro...descubri este "hilo" http://www.magiapotagia.com/about4870.html&highlight=&sid=d2a64b4e62afc4784baf70ed998eaed5...
Imagino que te refieres a esta tecnica...me temo que me pilla muy grande ... mi pequeña aportacion unicamente hace mencion a controlar la carta insertada mediante el meñique izquierdo en vez de sobre ellla (llema del meñique en el dorso), debajo de ella (llema del meñique en contacto con la cara)...una vez igualada la baraja, podemos trasferirla mediante cortes al final de la baraja...
Saludos

ign
16/01/2008, 16:27
Me había liado yo al leer la descripción... :oops:

azegarra
19/01/2008, 19:03
katos, anuqe no lo creas,luego de leer tu post, he verificado que es mas sencillo controlar la carta abajo que arriba. eres un genio!!!!