PDA

Ver la Versión Completa : SUGERENCIA - Estrechar relación entre el foro y el blog



popt
15/01/2008, 09:50
Hola,

Tengo una sugerencia sencilla... estrechar las relaciones entre el blog y el foro, de forma similar a como se hace en otros blogs (tipo barrapunto, slashdot, ...).

Para ello habría que relacionarlo en ambos sentidos, me explico:

1- Crear un nuevo tema por cada artículo del blog. Símplemente copiando el texto y pegándolo en un nuevo post en el apartado correspondiente del foro. Esto daría pie a discutir temas interesantes que se han tratado en el blog y no aquí, añadiría valor a la sección "Lo mejor y lo peor" con los artículos que salen en el blog... No sería muy costoso hacerlo y creo que añadiría buenos temas de discusión, algo que últimamente hace falta en el foro.

2- Sacar artículos directamente del foro. Aquí se han tratado temas interesantes, o se han anunciado eventos que luego no han aparecido en el blog. Creo que se podría sacar contenido muy válido que no se está aprovechando.

Como decía al principio ésto se hace en varios blogs y la verdad es que el contenido de las noticias se enriquece muchísimo de tener una comunidad (y sobre todo como la que tenemos) detrás.

Un abrazo!

ignoto
15/01/2008, 09:55
Eso podría retraer a algunos.
A mi, por ejemplo, no me gustaría nada que algo que publico en un sitio (este foro) apareciera escrito en otro.

Si se optase por esa alternativa, limitaría mis respuestas "serias".

popt
15/01/2008, 09:57
No, hombre, lo suyo es pedir permiso al que ha abierto el post.

Además siempre queda el área secreta (que por cierto usamos bien poco...) para temas que no queramos que estén en abierto.

De todas formas cualquiera puede acceder al foro desde el enlace del blog y ver temas en abierto o darse de alta para acceder a los posts que comentas...

ignoto
16/01/2008, 11:25
No, hombre, lo suyo es pedir permiso al que ha abierto el post.

Además siempre queda el área secreta (que por cierto usamos bien poco...) para temas que no queramos que estén en abierto.

De todas formas cualquiera puede acceder al foro desde el enlace del blog y ver temas en abierto o darse de alta para acceder a los posts que comentas...

Suponte que sale un tema interesante en el foro.
El autor del post inicial da su permiso para publicarlo en el blog.
¿Los que han respondido también son consultados?

Porque pueden pasar varias cosas.
Que se publique sin consultarles ni informarles previamente. Mal.
Que se les consulte y asientan bien.
Que se les consulte y alguno diga que no.

Y...¿Qué se iba a hacer en ese caso?
¿Publicar el hilo mutilado?
¿Que se fastidie el que no quiere que salga su escrito en el blog?

Lo que ya he escrito, escrito está pero si saliera en el blog algo de lo que yo pongo en el foro...limitaría mis aportaciones "serias".

popt
16/01/2008, 13:07
Igual estamos hablando de cosas distintas...

En el blog no van a aparecer artículos sobre juegos o técnicas... y tampoco de teoría de la forma en que se trata en el foro, entiendo que esto no es competencia del blog. De hecho no suele haber artículos de este tipo.

Ahora, sí faltan en el blog, por ejemplo, noticias y eventos que se han hablado por el foro, información sobre actuaciones, congresos, escuelas de magia...

Estas son las cosas en las que debería haber más compenetración.

ignoto
16/01/2008, 13:12
¡Ahora lo entiendo!
:wink:
Creí que te estabas refiriendo a coger hilos del foro y trasladarlos al blog en forma de artículos.
:lol:

Chema78
16/01/2008, 13:18
Hola
Me parece una muy buena idea.
Sobre todo lo de poner articulos del blog como post para comentarlos entre todos.
Creo que sería una medida muy positiva ante la, cada vez mayor, falta de "buenos temas" en el foro.

Saludos.