PDA

Ver la Versión Completa : cochecito o cardtoon



T_Durden
09/01/2008, 14:07
Hola Buenas, en breve quiero hacer un pedido y estoy en la duda si incluir la baraja cardtoon o el cochecito, si alguien me podria orientar sobre cual causa mayor efecto lo agradeceria, muchas gracias.

ElGranDantón
09/01/2008, 14:11
Yo el card-toon nunca lo he llegado a presentar en público. El cochecito, por el contrario, es algo que creo necesario en el repertorio de un cartómano.

Saludos.

BusyMan
09/01/2008, 14:42
El cochecito es algo que creo necesario en el repertorio de un cartómano.

Otra perla.

humorymagia
09/01/2008, 15:03
Yo tengo lo dos.. y el Card toon es el tipo juego que haces en un "corrillo" de amigos... y por lo contrario el Cochecito es un juegazo de magia de cerca...

The Black Prince
09/01/2008, 15:58
Yo te diría el cochecito, a mi es un efecto que todavía me sorprende además tiene un efecto muy directo en el público(sería un potenciador mágico?). El cardtoon no me convence, hasta que claro, ves la versión del señor de los violines y ya te stressas.

Un saludo,

shark
09/01/2008, 16:01
pues es que se parecen como un huevo a una castaña.....


¿y un buen libro?

chencho
09/01/2008, 16:12
Depende lo que suelas hacer: las cardtoon es para verla muy de cerca sino no ves nada (hay un par de cartoones diferentes, en una salta de un cañón y la otra no me acuerdo). El cochecito se ve desde cualquier sitio. Yo de este último tengo la versión supereconómica y no te la recomiendo (la que es un cochecito boogie de colores) porque no siempre funciona bien (cuando tiras para atrás se atasca y no siempre para. A mi siempre me crea una tensión,..) Las de metacrilato son más caras, pero mejores.
chao,
asensio

Némesis
09/01/2008, 16:41
El cardtoon, personalmente, es un efecto que no me acaba de gustar nada. Demasiado, no sé... obvio, ineficaz, quizás. Salvo si eres un genio y lo presentas como Tamariz ("homenaje a Méliès"), pero eso sería copiar.

Y el cochecito, también es copiar.

Resumiendo: lo que te ha dicho Shark, pero con un pelín menos de brusquedad.

magicderius
09/01/2008, 17:32
Me decanto por el cochecito aunque el mensaje de shark tambien es recomendable.

Saludos

AlfonsoSHCD
09/01/2008, 17:35
Me decanto por el cochecito aunque el mensaje de shark tambien es recomendable.

Saludos

Sí, pero no se puede vender, creo 8-) 8-) 8-)

magicderius
09/01/2008, 17:44
Me decanto por el cochecito aunque el mensaje de shark tambien es recomendable.

Saludos

Sí, pero no se puede vender, creo 8-) 8-) 8-)

No lo pillo... jejeje supongo que sera que me acabo de levantar de dormir la siesta. :roll: :roll:

AlfonsoSHCD
09/01/2008, 17:49
El mensaje de Shark... :)

iscariote
09/01/2008, 18:49
pues es que se parecen como un huevo a una castaña.....


¿En que son redondeados?

tredecium
09/01/2008, 19:21
Perdonad mi ignorancia...pero ¿que os gusta tanto de El cochecito?. La primera vez que lo vi apenas con conocimiento de cartomagia (me quedaba embobado aun con el juego mas tonto), vi algo muy obvio desde que comenzó el juego. Quizás tendrian que hacermelo a mi para que realmente me impresione, ya que lo vi en un video de Juan Tamariz llamado...Magic Lesson (quizás el que estuviese en inglés también le quitó bastante al efecto) y no sé...es un juego que está bien pero a mi no me acaba de convencer.

Respecto al Cartoon, lo he visto varias veces y creo que es lo que dice Miguel, mas para hacerlo en plan...grupito. El cochecito es algo mas elaborado.

Vicentico
09/01/2008, 19:23
Oye shark, ¿Cómo haces para que un libro ruede y se pare en la carta elegida? eso si que es un peaso de juego.

Bromas aparte, tengo la card-toon y esta muy bien pero es un juego más para hacerlo a los amigos, "oye mira que baraja tan chula me he comprado" y tienes que sacar esa baraja en exclusiva aparte de la normal que lleves. Sin embargo el cochecito es un superjuego que haces con cualquier baraja y que para mí el efecto y el impacto es muy superior. Pero que quede claro, es sólo mi opinión y como digo yo siempre:

Para gustos, colores
Para los jardines, las flores
y para las tet... los sujetadores.

T_Durden
09/01/2008, 19:45
Bueno muchas gracias por la ayudita, me decantare por el cochecito al que por supuesto ira acompañado por superlight extralight y light. (Por lo del libro) de todas maneras peazo de foro que en solo 4 horas haya tantas respuestas gracias a todos.

tredecium
09/01/2008, 20:29
Bueno bueno, espera. Tus conocimientos en cartomagia tienen mucho que ver...creo que el cochecito es mas dificil de hacer que el card-toon no? Corregidme si me equivoco. Lo digo porque como has dicho lo de los Light...supongo que estarás empezando.

The Black Prince
09/01/2008, 21:28
Bueno bueno, espera. Tus conocimientos en cartomagia tienen mucho que ver...creo que el cochecito es mas dificil de hacer que el card-toon no? Corregidme si me equivoco. Lo digo porque como has dicho lo de los Light...supongo que estarás empezando.

No, en teoría es más sencillo

tredecium
09/01/2008, 21:44
En serio? es que la segunda vez que se lo ví hacer a Tamariz...no se como podia saber cual era la carta del espectador. Fue en Nada x Aki.

Némesis
09/01/2008, 21:48
En serio? es que la segunda vez que se lo ví hacer a Tamariz...no se como podia saber cual era la carta del espectador.
Buf... Tamariz es una enciclopedia andante de controles y forzajes, y creo que en la rutina del cochecito no tiene por qué usar siempre el mismo método... Así que es muy difícil saber eso.

ElGranDantón
10/01/2008, 02:27
Hasta donde yo sé, y tal y como indica en uno de sus vídeos, utiliza una mnemónica. Claro que también se pueden utilizar forzajes y mil historias más, pero luego llega el momento en el que quieres hacer el forzaje clásico, y da la p_ _a casualidad de que no sale bien jeje.

Yo veo más seguro hacerlo con la mnemónica, o con una ordenación Si Stebbins o métodos similares.

Saludos.

humorymagia
10/01/2008, 12:00
Haces forzaje clasico y no sale, pues controlas la carta y arreando...

Ademas yo la version que hago la hago con las cartas boca abajo.. asique tendras que saber en que posición mas o menos se encuentra.. ( eso si, vistazo ) para no perderla.

The Black Prince
10/01/2008, 13:08
Carta G
"Tu carta puedes estar perdida por cualquier sitio"
Corte de control y arreando( ya lo puedes hacer boca abajo

T_Durden
10/01/2008, 13:50
De antemano decir que soy nuevo en esto pero mi idea es de controlarla y llevarla a inf-8 por ejemplo,(caras abajo es mas impactante) y no perderla de vista, un saludo.

Warper
14/01/2008, 17:01
En mi opinion, el cochecito.

Hay dos que yo conozca, el de metacrilato y el escerabajo que usaba Tamariz.

ignoto
14/01/2008, 17:04
El cochecito antes que "lo otro".

Las barajas especiales solamente son para los truqueros y para los expertos.

Los demás nos deberíamos conformar con una baraja normal y corriente.

Si es posible, que no sea de color rosa, pentagonal y con un arco iris en el dorso.

shark
14/01/2008, 17:47
En mi opinion, el cochecito.

Hay dos que yo conozca, el de metacrilato y el escerabajo que usaba Tamariz.

Aquí tenemos un post profundo.

Yo una vez vi un escerabajo, pero me habia tomado 12 tequilas , corría el muy pillastre monte arriba entre gamusinos y tururufos.

drakulka
14/01/2008, 17:52
Si es posible, que no sea de color rosa, pentagonal y con un arco iris en el dorso.te ha dado hoy por la barajita :lol: :lol:

Benji_
14/01/2008, 18:12
El cochecito antes que "lo otro".

Las barajas especiales solamente son para los truqueros y para los expertos.

Los demás nos deberíamos conformar con una baraja normal y corriente.

Si es posible, que no sea de color rosa, pentagonal y con un arco iris en el dorso.

xD

Que gran sentencia... Casualmente me acabo de comprar una Cardtoon (la bycicle para ser exactos). A mi esta respuesta me recuerda a esa gran frase de película que adaptada diría:

"En esta ciudad solo hay truqueros y vacas... y yo no te veo los cuernos..."

Muy grande... XD

En fin, le he estado dando vueltas a las posibilidades con una card-toon (no se si es este hilo el que debería), y me ha salido una bonita historia que habla de una posible traumática iniciación a la magia sin nadie al que enseñarle juegos y con quien hablar de magia...

Para ello, el aficionado recurre a pintar otro mago en una carta y hacerle a él los juegos... más adelante se da cuenta que la cosa queda un poco estática y decide dotarle de algo de movimiento mediante antiguas técnicas de cine (así por lo menos se imagina que está vivo...).

Sigue haciendo sus juegos y cada vez va mejorando, pero en su ansia de compartir juegos y de seguir aprendiendo comienza a soñar con que bonito sería que su "amigo mago" le hiciese un juego... y cierto día decide quedarse una carta y proponerle que la adivine llevándose una sorpresa mayúscula.

Como me decía alguien ayer por MSN: "un Pinocho moderno y mago" ;)

No se si es la clásica presentacion que haría un truquero (desde luego yo experto no soy :)), pero a mi me gusta y creo que da cierta magia a esta baraja.

A ver si os gusta la idea.

P.D.: Yo quería el cochecito, pero cuesta bastante más y mi pecunio es reducido.

Un saludo

The Black Prince
14/01/2008, 18:16
A mi me parece genial Benji, pero vaya tu linea de charla es parecida a la mía así que poco parcial puedo ser.

Un saludín

R.S.LL
14/01/2008, 19:03
hola!!en mi maleta tengo una baraja cardtoon (la del mago con el cañon)mas conocido por mi como JOSELITO este efecto lo hago para los pequeñines y a veces para los no tanto y haciendo alarde de una buena historia se rien bastante y se pasa bien, por otro lado el cochecito estoy de acuerdo con cada uno de vosotros y hay una variante de mascota que también tiene su encanto.
Un saludo

Tanthalas
14/01/2008, 21:58
Yo sin duda alguna prefiero el cochecito. No se muchas veces pienso que se huelen algo sobre la baraja cartoon. Aunque me cuesta decidir cual les deja más impresionados, pero votaría sin duda alguna por el cochecito.

cire652
14/01/2008, 22:17
Como han dicho por ahí mejor un libro pero para mi es mejor efecto el cochecito que la cardtoon.

Saludos

Coyotecordoba
15/01/2008, 01:02
P.D.: Yo quería el cochecito, pero cuesta bastante más y mi pecunio es reducido.

Un saludo
El cochecito "escarabajo"de tiendamagia (q ahora esta agotado me costo 17,99y el cardtoon(que no tengo ni tendre)cuesta 15 auros y sinceramente creo que el cardtoon no vale lo que cuesta mientras que el cochecito es impagable,que no requiere una habilidad excesiva y que permite recrearse en la presentacion ademas por si fuera poco el efecto ocurre en manos del publico,para mi un bombazo

cipotron13
15/01/2008, 08:47
Pues a mi sin duda me parece mejor el cochecito, que por cierto en el momento que pueda me lo compraré...la baraja cardtoon me la compre al principio y e terminado dandosela a mi sobrino, que lo estoy intentado meter en el gremio :lol: me desilusionó mucho la verdad...

Benji_
15/01/2008, 10:46
P.D.: Yo quería el cochecito, pero cuesta bastante más y mi pecunio es reducido.

Un saludo
El cochecito "escarabajo"de tiendamagia (* ahora esta agotado me costo 17,99y el cardtoon(que no tengo ni tendre)cuesta 15 auros y sinceramente creo que el cardtoon no vale lo que cuesta mientras que el cochecito es impagable,que no requiere una habilidad excesiva y que permite recrearse en la presentacion ademas por si fuera poco el efecto ocurre en manos del publico,para mi un bombazo

El cochecito escarabajo de tienda magia, el que cuesta eso, tiene una pinta y una fama no demasiado buena (me remito a otros comentarios que decían que no siempre funcionaba). Además como se ha comentado ya alguna vez, el hecho de que tenga pinta de "cacharro" (casi de cuerda), da mucho que pensar al profano.

Entiendo que tu has tenido buenas experiencias, pero los comentarios no son muy favorables.

Cuando hablo de un cochecito, hablo de alguno decente, tipo el de metacrilato o el de madera.

Yo no se si se me ha entendido bien: No estoy defendiendo el cardtoon, ni el cochecito tan siquiera, yo sinceramente creo que cual es mejor o pueda "rentar" más mágicamente, depende directamente de la persona que lo use y de las vueltas que le pueda dar. Una persona no muy habil puede destrozar el cochecito, al igual que lo puede hacer con el cardtoon (por muy fáciles que sean).

También en el tipo de mágia que hagas, por ejemplo el cochecito en mi caso no se adapta demasiado bien a mi "tipo" (si es que tengo algún tipo) de magia, el cardtoon sin embargo, si lo he podido adaptar.

Un saludo

joepc
15/01/2008, 11:21
Yo pedí este fin de semana el de madera, estoy pendiente de que me llegue el pedido.

Tengo la cartoon y no la he hecho muchas veces ya que no me parece nada facil de hacer.

ign
15/01/2008, 14:55
Tengo la cartoon y no la he hecho muchas veces ya que no me parece nada facil de hacer.

Tengo la Card-Toon desde hace tres años y no supe hasta hace un mes una forma adecuada de realizarla: con una técnica que aparece en el GEC 3.

Desconozco el funcionamiento del cochecito (puedo imaginármelo), pero no veo el Card-Toon para un principiante.

¡Un saludo!

Benji_
15/01/2008, 15:32
Desconozco el funcionamiento del cochecito (puedo imaginármelo), pero no veo el Card-Toon para un principiante.


Bueno, mis comentarios fueron en la parte en la que se juzgaba que juego er a mejor ;) Pero a la vista del comentario de ign, apostillo, yo tampoco lo veo para principiante.

De hecho soy de los que opina que tampoco la invisible es para principiantes y que estoy completamente en desacuerdo con que se pueden hacer "rápidamente".

Ambas son para ensayar largo y tendido: Miradas y misdirection, la técnica de los propios juegos, salidas para prevenir problemas por ser barajas "especiales", cambios de barajas si fuesen necesario, etcétera. :).

Un saludo

Warper
16/01/2008, 00:29
En mi opinion, el cochecito.

Hay dos que yo conozca, el de metacrilato y el escerabajo que usaba Tamariz.


Perdona shark pero entre mis dedazos, el teclado pequeño del portatil y mi inutilidad para la informática, hago desaparecer una letras y aparecer otras.

ESCARABAJO

joepc
16/01/2008, 09:36
Tengo la Card-Toon desde hace tres años y no supe hasta hace un mes una forma adecuada de realizarla: con una técnica que aparece en el GEC 3.
Voy a revisar el GEC3 a ver de que tecnica hablas.

Coyotecordoba
17/01/2008, 03:14
A mi el de Tiendamagia me funciona perfectamentesolo que hay que tener mucho cuidado en que el espectador no fuerze demasiado o haga demasiada presion,hay que recordarle que empuje con un dedo y que te haga saber cuando siente algo raro,por otro lado Beji despues de leer algunos comentarios tuyos por aqui no dudo que serias capaz de encontrar una buena presentacion acorde a tu estilo,saludos

Patrick I. O'Malley
17/01/2008, 16:06
El cardtoon, personalmente, es un efecto que no me acaba de gustar nada. Demasiado, no sé... obvio, ineficaz, quizás. Salvo si eres un genio y lo presentas como Tamariz ("homenaje a Méliès"), pero eso sería copiar.

Y el cochecito, también es copiar.

Resumiendo: lo que te ha dicho Shark, pero con un pelín menos de brusquedad.

Némesis: Tu post provoca dos sentimientos enfrentados:

1.- Primeramente recibe dos atentos sopapos de mi parte por decir semejante estupidez. Yo uso el cochecito pero mi rutina (que no digo ni que sea buena ni mala) no se aprece en casi nada (digo 'casi' para que Busy no se me altere y empiece a decir barbridades en mi contra) a la de Tamariz. (Para ver la rutina, ir al último post de esta página y descargarla: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=9278&start=15 )

2.- Has puesto estupendamente el dedo en la llaga. Vemos a Tamariz, nos alucina con el cochecito y todos a comprárnoslo!!!!!!! ¿Y luego qué? A copiarle destrozando el asunto. (Esto es aplicable a muchos otros cachivaches de los que nos alucinan). Por favor, si os compráis el cochecito... al menos echadle imaginación.

Por cierto, cada vez que Tamariz usaba su archiconocido cochecito de madera me devanaba los sesos buscando posibles explicaciones sobre mecanísmos internos, imanes, etc (Vamos, lo que le ha pasado a la mayoría) siempre sin encontrar explicación alguna. Si en lugar del de madera hubiera usado el de metacrilato os aseguro que me habría vuelto más loco aún. Es el que tengo y, si bien carece del... 'romanticismo' (por así decirlo) del de madera, tiene una claridad interior que hace alucinar a los profanos.

alvaro lopez
18/01/2008, 20:34
Hola a todos el otro dia viendo las novedades en Tiendamagia ``descubrí´ un nuevo prototipo de coche este : http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/3312?osCsid=d70bc4d56790a492708506d766b0b65e ¿Alguien lo tiene?
La cuestión es que estaba dudando entre si comprarme el del link anterior o este: http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/819
Y querria saber los pros y los contras entre ambos cochecitos.

alvaro lopez
18/01/2008, 20:34
Repetido :) :)

Zen
02/02/2008, 04:15
Pues si, estaría bien que alguien que tuviera el nuevo modelo nos contara que tal está, si es completamente examinable tal y como dicen.
Yo tengo el escarabajo desde hace un año y me ha funcionado y funciona de maravilla, contrariamente a lo que decís algunos, eso si, no soporta un examen a fondo, es cierto.
Tenía claro comprarme el de metacrilato transparente por lo de la "claridad interior" que comenta O´Malley, pero ahora al ver el nuevo modelo y la diferencia de precio, pues me ha hecho dudar, aunque si no me convenceis uno de vosotros que lo tengais (el nuevo me refiero) la decisión está tomada practicamente por el transparente. Un saludo

Pollito
02/02/2008, 06:37
cochecito sin duda, es un juegazo para el close up... le da mas variedad al cartomago

jcfchicky
02/02/2008, 10:36
Yo tengo los dos, y con una buena rutina, y para mi gusto el del cochecito puede impresionar mas.

Alberto_Arañas
02/02/2008, 13:11
Hola a todos,
como es al primera vez que participo en este foro, me presento. Soy Alberto Jiménez, de Madrid, y me apasiona la magia, especialmente la cartomagía, que es a la que dedico mis ratos libres.
Respecto al nuevo modelo de cochecito (“Koornwinder” ), no lo recomiendo, tiene una calidad bastante mala y no estoy nada convencido de que pueda darse a examinar. Por los comentarios que he escuchado creo que el otro cochecito amarillo es más funcional, pero no sé, seguramente merezca la pena gastarse un poco más y adquirir el de madera o el transparente. Ya se sabe, a la larga, lo barato sale caro.
Nada más por el momento, de nuevo un saludo a todos y encantado de participar en este foro.

Zen
02/02/2008, 16:53
Bienvenido Alberto y gracias por tu aportación.
Sin duda me pido ya el transparente despues de lo que tu comentas del "nuevo" (era de imaginar por el precio).

fernandez6
02/02/2008, 17:33
Aunque te veo que lo tienes decidido te dire que uno de los motivos por los que me interese en adentrarme en el mundo de la magia es el dichoso cochecito de tamariz!! No habia estado tanto tiempo con la boca abierta en mi vida

Boeder
03/02/2008, 01:04
Aunque te veo que lo tienes decidido te dire que uno de los motivos por los que me interese en adentrarme en el mundo de la magia es el dichoso cochecito de tamariz!! No habia estado tanto tiempo con la boca abierta en mi vida


Siempre se habla del cochecito de Tamariz. ¿Pero invento el el truco? Es que me ha quedado la duda. ¿Tamariz le da un efecto diferente al del creador para que se les diferencie?

mmmmmm....

El comentario puede interpretarse como si fuese sarcastico y ofensivo. No lo es, es una pregunta sincera. Lo quiero saber mas que nada para buscar al mago original haciendo el truco.

august
03/02/2008, 01:22
Siempre se habla del cochecito de Tamariz. ¿Pero invento el el truco? Es que me ha quedado la duda. ¿Tamariz le da un efecto diferente al del creador para que se les diferencie?

El coche que comentan com onuevo se llama Koornwinder porque fue el inventor, pero Tamariz fue el que hizo una presentación soberbia y por él se recuerda el cochecito.

Si quieres mas información puedes consultar este mensaje y en concreto este post http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=7326#7326

fernandez6
03/02/2008, 10:51
Siempre se habla del cochecito de Tamariz. ¿Pero invento el el truco? Es que me ha quedado la duda. ¿Tamariz le da un efecto diferente al del creador para que se les diferencie?

Como bien dice August el no fue el que lo creo pero hizo una presentacion digna de admirar, y muchas veces el truco mas simple con una buena presentacion gana al truco mas complejo con una presentacion aburrida

Boeder
03/02/2008, 16:54
Y con esto se demuestra que es mucho mas importante el mago que el truco.

Este Tamariz es un genio.