PDA

Ver la Versión Completa : Niños



Moñiño
08/01/2008, 19:28
El otro dia en una actuacion, donde los niños estaban sueltos, es decir, sin padres o una autoridad que pusiera un poco de orden, resulta que habia alguno jugando o llamando por el movil (y eso que no tenian mas de 12 años).
La cuestion es que el ruidito del movil no me dejaba concentrarme.
¿Que haceis en estos casos? La algarabia y los gritos si la esperaba, pero no lo de los moviles.
Es que no tengo apenas experiencia con niños (y menos con lo maleducados y gamberros como los que nos tocaron; tuvimos mi compañero y yo que acabar el show antes de lo previsto debido a esta circunstancia), y claro esto no me habia pasado ni lo habia pensado.
El resultado fue que del segundo juego, que empezo y acabo mal, tuve que salir como mas dignamente pude.
Era con un pañuelo que al final hice desaparecer (poco antes lo habia hecho aparecer) alegando que no estaba domestiado y no podia realizar el juego con él. (por si le sirve a alguien de salida).
Hay otra cuestion, relacionada con los nervios, pero lo pondre en otro post si no encontrase nada en el buscador (No son nervios antes de empezar si no a mitad, pero lo dicho, lo dejo para otro post en otra seccion)


Gracias de ante mano por vuestros consejos.

mariio
08/01/2008, 20:51
eso no se puede evitar,pasa al principio,poco a poco veras como se empiezan a relajar,hay que tenerlos entretenidos constantemente
un saludo

Mago Manè
09/01/2008, 00:56
Eso son cosas que no se pueden evitar, de todos modos la practica te ira haciendo coger soltura para tratar con ellos y manejarlos mejor. Consejos:

No les des tiempo a molesar, tenlos ocupados participando o viendo el show.

Nunca pero nunca y bajo ningun concepto te quedes a solas con los niños,que siempre esten los papis por ayi. Un mago no es una niñera, un payaso es otra cosa.

Si necesitas algun otro consejo se un poco mas especifico en tu problema.
Un saludo y suerte...

:twisted:

ignoto
09/01/2008, 09:03
Desequilíbralos.

Ellos esperan algo, dales otra cosa.

En lugar de empezar por decir "Buenas tardes ¿Sabéis aplaudir?" o cualquier frase hecha por el estilo prueba a sacar una pelota de baloncesto y, sin mirarles, bótala tres o cuatro veces.
Entonces la coges con las dos manos y, aún encorvado, los miras y dices "¡Hola! ¿Queréis a prender a hacer magia?"
A partir de ahí es casi seguro que tienes su atención y ya solo te queda el seguir adelante.

Cuando se monta un número es tan importante el tener estudiado y ensayado el inicio y la despedida como los juegos. Sobre todo en magia infantil.

¡Y no me estoy refiriendo al primer juego ni al último! ¡Que hay veces que muchos magos los confunden con lo otro!

mayico
09/01/2008, 12:52
no se si será tu caso pero es verdad que si no tienes todo medido al milímetro los nervios aumentan un montón, el motivo es que durante el show encontrarás tiempos muertos en los que esos niños se aburrirán y se te tirarán al cuello.

y bueno no estoy conforme con la frase que ha dicho mago mané sobre que un mago no es una niñera, un payaso es otra cosa.
mané... jejejjee, yo soy payaso y bueno no soy niñera, ni un animador de juegos colectivos (cierto es que son mis estudios, pero no) mi show es como el de un mago pero sin magia quiero decir el público está en la zona de público y el payaso en la zona del actor y los niños ven y van participando, por lo tanto yo tampoco soy la niñera, no confundamos a animadores de fiestas vestidos de payaso.

bueno el tema es otro si a alguien le interesa pues que abra un post nuevo y discutimos esto.

magic molon, paciencia con los niños y sobre todo hazte respetar desde que entras, sino estarás perdido. una buena manera de entrar es hacer algo distinto como ya te ha dicho ignoto, yo entro haciendo mimo con una maleta todo en silencio, y si los niños estan por toda la sala me pongo a gritar... aaaaaaaaaaaa a a a a a a a a, o cosas así para llamar la atención, pero se supone que no me estoy refiriendo a ellos sino que estoy calentando la voz y te aseguro que se pondrán todos donde tu estes.

Mago Manè
10/01/2008, 00:44
jajaja Primero un saudo Mayico hace mucho que no hablamos.

Lo segundo: Me entendiste mal. Tu show de clown es diferente al mio.N es que el payaso sea una niñera no elegi bien la comparacion, pero es cierto que como payaso manejas mejor a los niños pero desde la actuacion del payaso animador. Perdon por no explicarme bien y u abrazo.

:twisted:

mayico
10/01/2008, 01:39
sin problema mané quizá yo entendí mal tu expresión. y saluda a toda ceuta de mi parte jejejeje

Magics Bufons (Paco)
11/01/2008, 14:22
Consejos para dominar a los crios:

- Equipo de sonido potente. Música cañera.
- Empezar con algo que implique a todo el mundo (levantad los brazos!)
- Ritmo, ritmo y ritmo, que no descansen ni un segundo
- Nada de ñoñerias por el estilo "de que color es este pañuelito?"
- Hacer para los niños juegos para los niños, hay cientos de juegos probados y comprobados para magia infantil.
- Que el espectáculo sea facil de seguir, que haya variedad, color, musica, juegos, diversión, pasatelo tu bien, que sea una experiencia frenética.

Bueno, 10 años con público infantil me han hecho entender muchas cosas, pero aún así hay públicos que te sorprenden, que son difíciles. Ante los nervios me hago una reflexión que a mi me funciona:

"Imaginate que en vez de mago fuese torero y en vez de 20 niños tuvise enfrente un mihura de 500 kilos...uuuuuuf...suerte ser mago!"

Espero haber podido ayudarte.

CharlyAstt
11/01/2008, 23:18
Paco, entonces el juego "la leccion" de marko no se puede realizar en magia infantil?¿

Magics Bufons (Paco)
12/01/2008, 02:57
Paco, entonces el juego "la leccion" de marko no se puede realizar en magia infantil?¿

Pues no conozco ese juego de Marko en concreto, así que no se a que te refieres exactamente.

De Marko yo realizo algunos (de sus conferencias) pero ese en concreto no se cual es.

Moñiño
12/01/2008, 12:51
Bueno, he probado el estilo Tejero, consistente en entrar con cara de mala leche, pegar dos tiros al techo y gritar, "Todo el mundo atento".
Ha ido de perlas, y el show fue bien, bueno al menos hasta que llego la policia. jajajajajajaja

Es broma, (quizas lo pruebe algun dia).


Simplemente gracias por sus sabios consejos. Me habeis dado un buen empujon.