PDA

Ver la Versión Completa : Mi baraja personal - Dani Daortiz



Raicon
06/01/2008, 14:59
Hola, pues nada me estaba preguntando haber cuantos de aqui trabajan con esta ordenación aritmética de Dani Daortiz. Yo la verdad estoy empezando llevo una semana y la verdad esta muy bien pensada, el problema es los treses y las jotas pero bueno es cosa de pillar agilidad mental.
Pues eso era, ¿qué os parece esta ordenación? ¿estas agusto con ella?
Saludos.

8-)

Rafa505
06/01/2008, 16:17
Yo la uso bastante y me gusta mucho, aunque la uso con los treses y jotas cambiados, así puedo usar la alternación rojo-negro (principio de Gilbreath, etc...) y juegos de la si-stebbins también, aparte de los propios de la ordenación.

Chema78
07/01/2008, 18:50
Yo estoy estudiandola, de momento solo me he atrevido a presentar el juego "Baraja a la orden".
¿Que juegos y propiedades son las que mas os gustan?

Lo de la ordenación sin cambiar las J y los 3 es genial, pero me gusta mas con el cambio de J Y 3 ya que puedes mostrar las caras sin que se vea nada mas que una baraja mezclada.
¿Has usado alguno de los juegos para cambiar los valores J y 3 que comenta el libro?

The Black Prince
07/01/2008, 19:00
Yo la estube mirando hace un tiempo.La idea es buena, lo único que no me gustó y motivo por el que la dejé algo de lado fué el hecho de que cuando querías presentar juegos muy mnemónicos(almenos para mi) estilo poker etc... el nivel técnico se disparaba(robos laterales etc...). Aún así es una gran ordenación.

Un saludo,

Chema78
07/01/2008, 20:39
a mi me pasa lo mismo, algunas cosas necesitan demasiado nivel técnico.
Pero todo llega!

Saludos.

martamagika
15/01/2008, 12:33
navegando por aquí me he encontrado con este hilo y no podía dejar pasar la oportunidad de decir que esta baraja es:


f a b u l o s a !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


no es solo lo que explica dani...esque es infinitaaaaa xD de verdad los requisitos tecnicos no son un problema en comparación con el gusto que da ver las caras de los espectadores ALTAMENTE RECOMENDABLE

cipotron13
15/01/2008, 12:53
En que libro/s se puede estudiar esas ordenaciones o metodos? imagino que se requerirá un cierto nivel antes de llegar a eso, no? :wink:

Chema78
15/01/2008, 13:15
En que libro/s se puede estudiar esas ordenaciones o metodos? imagino que se requerirá un cierto nivel antes de llegar a eso, no? :wink:


El libro se llama "Mi baraja personal" de Dani daortiz

cipotron13
15/01/2008, 13:16
En que libro/s se puede estudiar esas ordenaciones o metodos? imagino que se requerirá un cierto nivel antes de llegar a eso, no? :wink:


El libro se llama "Mi baraja personal" de Dani daortiz

:oops: Perdonar pero hoy estoy un poco mas pallá que pacá :lol:

Raicon
16/01/2008, 13:44
LLevo con la ordenacion de Daortiz dos semanas y aunque me falta todabia mucha agilidad para manejar el sistema Picotuda, estoy contento con ella.
Creo que es recomendable aunque sea probarla.
saludos.

abumagic
16/01/2008, 14:54
Buenas, ese libro del que estáis hablando de Dani Daortiz lo e tenido en mis manos anoche.... prefiero no comentar sobre el por que no puedo , no e tenido tiempo para leerlo fue ojearlo y punto , el chaval que me lo dejo ojear me a dicho que me lo vende , me lo dejaba en 15 euros, entonces me quería preguntar a ustedes si merece la pena ese libro y tal .. aunque por el precio en el que me lo vende y lo que e visto por hay que cuesta creo que me rece la pena aunque sea tenerlo en la colección no? pero mi verdadera pregunta es si con ese libro se puede avanzar bastante o es una cosa mas que no ocupa lugar gracias, un saludo

PD: quería comentaros que tal voy mejorando en caligrafía? xd un saludo

tsunami_
16/01/2008, 15:24
PD: quería comentaros que tal voy mejorando en caligrafía? xd un saludo

Pues.... en caligrafía te vendría mejor una fuente Shelley Volante por ejemplo :wink:

keko
16/01/2008, 16:27
el saber no ocupa lugar...

Yo tengo libros recomendados que todavia no he empezado a leer, pero voy adquiriendo algo de biblioteca para cuando llegue el momento oportuno.

Vladisephi
16/01/2008, 17:31
la verdad es que yo siempre ordenaba la baraja de una manera muy parecida..... hay que reconocer que es una estructura genial...... aun la estoy estudiando :) a ver si poco a poco la puedo ir poniendo en practica

Raicon
16/01/2008, 22:20
Buenas, ese libro del que estáis hablando de Dani Daortiz lo e tenido en mis manos anoche.... prefiero no comentar sobre el por que no puedo , no e tenido tiempo para leerlo fue ojearlo y punto , el chaval que me lo dejo ojear me a dicho que me lo vende , me lo dejaba en 15 euros, entonces me quería preguntar a ustedes si merece la pena ese libro y tal .. aunque por el precio en el que me lo vende y lo que e visto por hay que cuesta creo que me rece la pena aunque sea tenerlo en la colección no? pero mi verdadera pregunta es si con ese libro se puede avanzar bastante o es una cosa mas que no ocupa lugar gracias, un saludo

PD: quería comentaros que tal voy mejorando en caligrafía? xd un saludo

sin lugar a dudas aunque solo sea para probarlo unos meses cogelo.
Eso si tomatelo con calma pillarle la agilidad suficiente requiere tiempoooo....y mucho...
Por lo menos a mi.

abumagic
17/01/2008, 15:37
Ya tengo el libro y simplemente 4 palabritas: GRACIAS POR EL CONSEJO

BusyMan
17/01/2008, 15:56
Qué rápido hacen los envíos en kaps-store.com últimamente por lo visto...

Esplendini
18/01/2008, 02:07
abumagic, tu ortografía (que no caligrafía) ha mejorado muchísimo. Antes tus mensajes eran casi imposibles de entender y ahora son bastante correctos. Enhorabuena y gracias por hacer el esfuerzo.

The Black Prince
18/01/2008, 04:58
Qué rápido hacen los envíos en ************ últimamente por lo visto...

Sisi, Dani se ha puesto las pilas.

Chema78
18/01/2008, 09:47
Qué rápido hacen los envíos en ************ últimamente por lo visto...

Sisi, Dani se ha puesto las pilas.

jeje
¿Estáis en plan irónico no?

Según su mensaje se lo ha comprado a un amigo.
Podéis dormir tranquilos que no "ha atacado a la industria de la magia" :wink:
jejeje

Saludos!

Domin
18/01/2008, 10:05
Haber si me podriais solucionar una duda que tengo, quiero empezar a memorizar una baraja, y como decis que esta esta muy bien pues no se si liarme con esta o con la mnemonica de Tamariz. ¿Cual os gusta mas de las 2?.

Rafa505
18/01/2008, 14:40
Esta no hace falta memorizarla.

The Black Prince
18/01/2008, 16:38
Qué rápido hacen los envíos en ************ últimamente por lo visto...

Sisi, Dani se ha puesto las pilas.

jeje
¿Estáis en plan irónico no?

Según su mensaje se lo ha comprado a un amigo.
Podéis dormir tranquilos que no "ha atacado a la industria de la magia" :wink:
jejeje

Saludos!

Nono, yo almenos pensé que lo había comprado a Daortiz.

Raicon
18/01/2008, 17:56
Yo lo que he comprado a Dani, la verdad no me lo han tradido rapido porque en compras inferiores a 90€ te lo mandan por correos y en superiores por MRW.
saludos

daortiz
22/01/2008, 05:31
Hola compañeros,

Muchas gracias por los ocmentarios. La verdad es que es una baraja que lleva conmigo desde los 17 años que empecé a estructurarla y ha ido mejorándose poco a poco. Fijaros que en aquella época La mnemónica de tamariz se conocía de oidas.

Este libro que ahora podeis tener en las manos, ha pasado por muchos modelos, desde las antañas notas de conferencia sobre la baraja, con el prólogo de magomigue.

Esta ordenación(como casi todas las ordenaciones aritméticas), da para mucho. Vosotros mismos si investigais un poco la baraja podréis descubrir propiedades nuevas (no dudeis en enviarmelas ;) [email protected])

Para los que tengais problemas con los dos valores cambiados, podéis optar por memorizarla como se de una mnemónica se tratase. O simplemente memorizar las cartas que van y vienen precedidas de 3 o J. No osbtante, no creo que eso sea un problema.

Bueno, gracias y ya me contaréis!

DaOrtiz

Vladisephi
22/01/2008, 11:43
Muy buenas DaOrtiz ^__^ estoy deseando conocerte.... Paco no para de hblarme de ti... y aunque recuerdo haberte visto en un estreno de Harry Potter... de aquellas no te conocia :(

A ver si cuando vuelva a Malaga puedo ir a una cena con vosotros, que la de navidad no pude ir aunque fui invitado.... y decirte que estoy estudiando tu sistema para utilizarlo en cuanto pueda :)

P.D: Dan ganas de agregar a un pedazo mago como tu al msn XDD

Green Banquito
15/11/2011, 16:12
buenas a todos!!

acabo de adquirirla, y me encanta, sólamente hojeando la primera parte y viendo lo que se puede hacer, me parece mejor (para mí) que la stebbins o la Dynamo de richard osterlind, pero supongo que se debe a que las explicaciones son muy precisas y muy claras de entender. mil gracias Da ortiz!! se sale.

Tony Fate
22/04/2012, 23:21
Buenas Damos y Caballeras x)

Os comento, hace poco he comenzado a confeccionar una rutina de cartomagia a partir de una baraja normal, hago una primera parte en la que hago juegos sin alterar el orden de la baraja, y posteriormente comienzo a ordenarla en mnemónica. Por ahora, la ordeno en el sistema si stebbins en mi rutina, pero ya hace un mesecito que me puse a curiosear y di con este maravilloso libro, me dije ¡por qué no! y comencé a leer a ver si me convencía la baraja de este gran señor. He de decir, que por ahora me encanta, lo poco que he leido que ha sido un poquito más de la mitad he de decir que es una maravilla... pero en mi cabeza se presenta un solo problema xD

Como he dicho, comienzo a partir de una baraja nueva y después construyo la mnemónica frente al público, en el libro viene su respectivo método para hacerlo pero, para los que sepáis de lo que hablo...no os parece supermegahipercantoso?? xDD por lo menos a mi me lo parece, alomejor es que lo estoy entendiendo mal o algo pero sobretodo con el tema 3's y J's, uff delante del público hacer lo que pone me parece demasiado descarado, si alguien a lo ha hecho alguna vez o se le ha ocurrido alguna forma de hacerlo más sutil por favor que comente o me deje un mensaje porque por ahora me convence bastante y me parece una perfecta sustituta para la si stebbins.,

Gracias a todos!!^^