PDA

Ver la Versión Completa : limpieza de naipes



Jesus el mago
05/09/2005, 17:47
Hola;

Hace poco que me dedico a mi pasion, la cartomagia, me compre una baraja bicycle y otra de tally-ho, y quisiera haceros una pregunta , ¿como se limpia una baraja de tally-ho?, ya que practico mucho con ella en cualquier sitio que pueda y esta un poco sucia.

Y otra pregunta, muchas veces cuando realizo un doble lift al dejarlo sobre la mesa siempre se mueven un poco las cartas y se descubre el doble lift, lo he practicado un millon de veces pero alguna ocasion se mueven, ¿hay alguna forma de dejarlas sin que se muevan?


Gracias antipadas

juanta
07/09/2005, 01:42
AL ser cartas de tela es muy dificil limpiarlas hay q tgener cuidado como y en donde las usas.Respecto al doble lift cuando lo hagas curva un poco las cartas y las dejas caer horizontalmente sobre la mesa. no se t deberian descuadrar

Mago Londrino
07/09/2005, 02:06
Lo mejor que puedes hacer es lavarte las manos siempre antes de usarlas, para que se manchen lo menos posible.

Luego tengo entendido que Daniel de Urquiza limpiaba sus cartas con papel de báter (así controlaba mejor las cantidades de agua, para k no se descoloran las cartas)
Salu2

Jesus el mago
07/09/2005, 15:34
muchas gracias.

BusyMan
07/09/2005, 18:21
Para el tema de dejar dobles sobre la mesa leete el segundo tomo de la Magia de Ascanio.
En él viene explicada la dejada ''quemada'' que es precisamente lo que buscas.

Suerte.

Gusruy
08/09/2005, 09:21
ÑPara que no se te decuadren las cartas , lo único q tienes que hacer es doblarlas justo antes de dejarlas caer tensando los extremos cortos hacia arriba lo que probocará una concavidad en el centro de las cartas. Libera la presión y deja caer las cartas EN PARALELO A LA MESA. La manera de hacerlo es simplemente asegurarnos que las cartas estan paralelas al horizontal de la mesa y soltar los extremos cortos de las cartas para que caigan sobre el tapete. Esoto hará que no se descuadren y el gesto de soltarlas de manera despreocupada reforzada psicológicamente en el espectador que has echado una carta.

Un saludo.
Gustavo.