PDA

Ver la Versión Completa : Magia y humor



Manel Vicenç
11/10/2004, 16:12
Hola a todos!
Estoy acabando de leer 'Magia y presentación' de Nelms. Es un libro fantástico que trata en profundidad la presentación. Pero trata muy por encima el tema de introducir humor en las rutinas. Sabeis de algún libro donde se trate de la presentación con humor? Sabeis si Tamariz tiene algún libro o video que trate este tema?

zimurk
16/10/2004, 03:04
Hay un libro que se llama "el humor en la Magia" el autor es Merphin, un mago Argentino. es un libro pequeño pero muy completo. va desde como se produce la risa y como aplicarlo en nuestro arte.
despues te aconsejo leer "la risa" de bergson, no trata sobre Magia, pero si sobre humor, es un libro muy util para cualquier artista.
saludos y cualquier consulta estoy a tu dispocision.
despues te escribo los nombres de los de Tamariz, porque los tengo en la punta de la lengua, pero no me salen.

zimurk
16/10/2004, 03:05
Hay un libro que se llama "el humor en la Magia" el autor es Merphin, un mago Argentino. es un libro pequeño pero muy completo. va desde como se produce la risa y como aplicarlo en nuestro arte.
despues te aconsejo leer "la risa" de bergson, no trata sobre Magia, pero si sobre humor, es un libro muy util para cualquier artista.
saludos y cualquier consulta estoy a tu dispocision.
despues te escribo los nombres de los de Tamariz, porque los tengo en la punta de la lengua, pero no me salen.

Manel Vicenç
18/10/2004, 15:32
Gracias zimurk! Por cirto, sabes donde puedo encontrar "el humor en la magia"? el de bergson ya lo he localizado.
Muchas gracias!

indiavis
17/12/2004, 15:24
Estoy realmente contento con las posibilidades que da "cartomagia fundamental". Baraja en mano le dedico bastantes horas al día y ya practicamente voy por la mitad del libro. Weno no hay tiempo que perder! nos vemos

eidanyoson
20/12/2004, 16:56
Hola, no voy a dar ninguna solución, pero por lo menos espero aportar mi pequeño montículo de arroz,mmmmm espera!, no se dice así, minúsculo corpúsculo de arena? en fin eso.
El humor es algo muy muy personal. No puedes pretender hacer gracia si en tu vida, con tus amigos, en la oficina o donde sea no caes en gracia. No todos somos Charlie Rivel o Tamariz o Jim Carrey.
Precisamente por eso, existen multitud de variaciones para un mismo juego; llamémosle a eso presentación.
Si pretendes que tu presentación tenga esa bis cómica intenta ver la vida con esa bis cómica. Quiero decir, q introduzcas en tu trabajo o aficción, (en este caso la magia) aquello que ves o te ocurre en la vida real. No hay nada mas gracioso que la propia vida.
Pero no todos valemos para eso; por ello no intentes imitar a ningún mago, se tú mismo, y gustarás a los demás; seas más gracioso que un camello despistado en una farmacia (con todos sus dobles sentidos)
o mas serio que Anthony Blak en un entierro de cerebros (perdona Antonio, que te aprecio mucho).
Pues eso. A investigar la vida que la pasamos demasiado por alto jeje.

Manel Vicenç
27/12/2004, 17:21
...interesnte reflexión. La verdad es que me tomo la vida con bastante humor, así es que, lo intentaré hacer extensivo en mi mágia (a ver que sale ). :roll:

el espectador
25/11/2005, 16:16
Yo he visto compañeros intentando hacer magia cómica y ser un fracaso como magia y como cómica. El que no es gracioso en la vida real no debe intentar ser gracioso haciendo magia porque seguro que fracasará. De todas formas siempre existen pequeños gags, expresiones irónicas, etc. ... que sirven para hacer más distendida la actuación. Pero pretender que la gente se parta de risa sólo está reservado a unos pocos.

el espectador

ignoto
25/11/2005, 16:23
Yo soy jefe de administración en una empresa.
Soy un señor muy serio.
Si hay algo que se comenta en el CIVAC es que hace falta mucha paciencia para aguantarme cuando cuento un chiste.
Me paso la vida cabreado y suelo estar de mala uva.
Cuando no hago magia infantil, hago magia cómica.
La última vez, dos docenas de magos casi se desmayan de risa.

fernando santos
24/12/2005, 19:12
En alguna parte he leído y me parece acertado que lo mejor es ser natural. Una persona seria corre el riesgo de hacerse "el graciosillo" y queda mal. Si uno tiene madera de actor puede representar otro personaje cuando actúa pero entonces tendrá que ensayar por partida doble: por un lado los trucos y por otro el personaje chistoso que él no es naturalmente. Los buenos actores se transforman cuando actúan. Para hacer magia basta ser mago, si además uno tiene madera de actor... enhorabuena.

pablo de oz
14/03/2006, 04:58
Zimurk ha dicho una gran verdad..."El Humor en la Magia" de Merpin (Mago Argentino)...a parte de leer su libro, conocí a este Mago que tiene sobreadas condiciones como para escribir un libro respecto a este tema...si bien su humor en sus shows es bastante particular ya que lo mezcla con terror...en fin...también vi su show...pocoas veces me he reido tanto viendo a un mago...

Donde adquirirlo...es un libro que tiene años...de color blanco y negro en portada...Merpin solia venderlo despues de sus conferencias...

Solución: o buscas em la red alguna página de Mérpin (se que tiene una) y te pones en contacto con él via mail o preguntas a Mariano (tiendamagia) que seguro podra evacuar cualquier tipo de duda al respecto o guiarte mejor que yo...

ernes y pico
09/05/2006, 21:16
bueno pues para mi opinion la magia comica es uno de los tipos de magia que mas aprecio , con respecto a que todo el mundo no tiene gracia ... pues nose , yo creo que esforzandose y sacando lo mejor de si puedes conseguir hacer que la gente se muera de risa , a mi uno de los magos que mas me gusta haciendo la magia humoristica es murphy , nose que hace pero me hace gracia , jejejeje , hombre y el estilo de Juan Tamariz es su propio estilo y le queda que ni pintao , por eso lo mejor es que busques tu manera de ser y la transmitas en el escenario , hombre no todods los juegos los puedes hacer de humor , pues acabarian cansandose , pero bueno mi consejo es ese , se tu mismo !!

Némesis
10/05/2006, 00:41
Voy a tirarme piedras sobre mi propio tejado.

Yo al principio intentaba ser mago cómico. ¿Por qué dejé de serlo? PORQUE MIS CHISTES NO TENÍAN NI P**A GRACIA. Aunque los juegos gustasen, la gente no se reía ni que la obligaras a punta de navaja. En serio, yo contaba los chistes con toda la ilusión, y la gente se me quedaba mirando como quien dice: "Este tío está pirao".

Me di cuenta de que no podía seguir así, y entonces probé cambiar de estilo. Pensé en empezar a hacer de mago serio, variando todas las presentaciones de mis juegos como si se tratara de experimentos, aberraciones físicas, contactos místicos, etc. Me ponía serio, nunca se me escaba la risa, y miraba fijamente a los espectadores.

¿Y cuál fue la reacción del público?

Que se meaban de risa.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

tapa
10/05/2006, 18:50
Hay un libro que se llama "el humor en la Magia" el autor es Merphin, un mago Argentino. es un libro pequeño pero muy completo. va desde como se produce la risa y como aplicarlo en nuestro arte.
despues te aconsejo leer "la risa" de bergson, no trata sobre Magia, pero si sobre humor, es un libro muy util para cualquier artista.
saludos y cualquier consulta estoy a tu dispocision.
despues te escribo los nombres de los de Tamariz, porque los tengo en la punta de la lengua, pero no me salen.

hola...talvez no lo encontres..porque el mago se llama MERPIN no merphin...es argentino y es un maestro en la magia con humor..a mi me encanta..un saludo
tapa

tapa
10/05/2006, 18:52
alguien conoce algun libro en el q tamariz hable sobre humor en la magia..relamente me interesa!

Gabi
11/05/2006, 19:19
Tamariz habla del tema del humor y la magia en un pequeño libro titulado Secretos de magia potagia, y os puedo asegurar que en ningún otro se condensa tanta sabiduría mágica en tan pocas páginas.

Maravilloso libro

deklan
13/05/2006, 02:59
Voy a tirarme piedras sobre mi propio tejado.

Yo al principio intentaba ser mago cómico. ¿Por qué dejé de serlo? PORQUE MIS CHISTES NO TENÍAN NI P**A GRACIA. Aunque los juegos gustasen, la gente no se reía ni que la obligaras a punta de navaja. En serio, yo contaba los chistes con toda la ilusión, y la gente se me quedaba mirando como quien dice: "Este tío está pirao".

Me di cuenta de que no podía seguir así, y entonces probé cambiar de estilo. Pensé en empezar a hacer de mago serio, variando todas las presentaciones de mis juegos como si se tratara de experimentos, aberraciones físicas, contactos místicos, etc. Me ponía serio, nunca se me escaba la risa, y miraba fijamente a los espectadores.

¿Y cuál fue la reacción del público?

Que se meaban de risa.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


lo que cuentas suele pasar... pero tambien es dificil actuar cuando conoces a gente del publico o actuas para conocidos.. porque dicen.. y este tio tan serio.. si es un cachondo nato en la oficina.... o viceversa.

Creo que no hace falta se serio en todo momento, ni estar de cachondeo y con chorradas en cada segundo.
Mi opinion es estar serio.... pero soltar algun chiste, pero que sea bueno... en alguna ocasion.
Recuerda que todo lo que te hace gracia a ti, no tiene porque hacer gracia al resto.

Por ejemplo:
En mi casa somos tan pobres tan pobres. que un dia por la noche un ladron entro.... y mi padre al escucharlo dijo - Quien anda ahi? y a lo que el ladron contesta... -Soy un ladron, y mi padre le dijo - ¿Y que haces? y el ladro - Busco dinero.. y mi padre le solto -Pues espera que enciendo la luz y buscamos juntos.

A mi me hace mucha gracia, pero a gente que se lo he contado.. pues hace... :roll:

Saludos

nakis667
14/06/2006, 02:26
Lo del humor la verdad es que es muy peculiar. Cada persona entiende el humor a su manera.A mí por ejemplo me gusta el humor en plan Faemino y Cansado, es decir, un humor un poco "inteligente", o mejor dicho, no me gusta que alguien cuente un chiste y que luego lo explique, como hacen en la mayoría de los programas de televisión.Me encanta buscarle el doble sentido a todo, y muchas veces cuando estoy con mis amigos digo alguna chorrada y uno o dos se empiezan a descojonar de risa, y el resto se quedan como diciendo ¿ de qué coño se rien estos ?, hasta que poco a poco se van dando cuenta de lo que era, y me miran como diciendo ¡¡ estás mal de la cabeza !! , pero no quitan esa sonrisa de la boca.Lo bueno es que las tonterías se me ocurren de repente, sin pensarlas, por eso no me preocupo mucho en meterles humor a mis rutinas, porque lo que suelo hacer es improvisar.Claro que estoy entre colegas, y supongo que si tuviera que salir en la tele o algo así tendría que prepararlo un poco ( aunque me pondría muy nervioso seguro ).
En mi opinión, con que metas un par de cosillas que hagan despertar las risas es suficiente.No hace falta contar mil chistes, porque quizás no todo el mundo sea capaz de hacerlo, pero un par de frases sencillas o un par de tonterías y la gente ya se va a reir casi seguro, porque hay que pensar que la gente ve la magia para pasarlo bien, y no van pensando que no se van a reir.
Bueno, que me estoy enrollando demasiado.
Un saludo.

popt
14/06/2006, 11:16
¿Alguien tiene los libros de "Gags para el escenario" (vol 1 al 4) de Aldo Colombini que venden en tienda magia?

Por la descripción parecen buenos libros... aunque no están entre mis prioridades ahora mismo.

Prólogo de Luis Piedrahita (en otro post se preguntaba qué había hecho Piedrahita, solo por apuntar algo más)

Ella
14/06/2006, 12:00
¿Alguien tiene los libros de "Gags para el escenario" (vol 1 al 4) de Aldo Colombini que venden en tienda magia?

este mes ya preguntaron por ellos y hay mas de dos post donde se comentan (no solo en lo mejor y lo peor), mira en el buscador.

popt
14/06/2006, 12:19
Ups... por una vez que no uso el buscador resulta que es un tema recurrente :roll: disculpas.

Me extrañaba que no se comentasen en este post... la verdad es que ya está todo comentado en este (lo dejo por facilitar trabajo al resto):

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3305&highlight=aldo+colombini


Saludos

angelquillo
14/06/2006, 13:18
algunos intentan forzar la gracia de tal manera que lo que llegan a conseguir es todo lo contrario

saludos

aryjackson
14/06/2006, 20:29
en mi caso para mi es facil usar el humor en presentaciones/mostrar juegos ya que el humor es facil para mi .. tengo esa habilidad gracias a dios de ocacionar risas en este tipos de situaciones :D:D

rogelio
14/06/2006, 21:17
Tambien ay libros sobre gags pero no si te serviran....