PDA

Ver la Versión Completa : COMO CUIDAR UNA BARAJA



Luis Esteban
31/12/2007, 22:20
Tal vez ya haya otro tema como este, si es asi, mil disculpas, no lo encontre en el buscafor.
pero vamos al grano: quiero saber como buidar mi baraja para que no se ensucie ya que en los lados de la baraja, se pone cafe con el tiempo. y tengo un amigo al que no le sucede, asi que me pueden dar algun consejito :?: :)

super denken
31/12/2007, 22:26
la verdad no conozco, lo que si se que puedes hacer (y lo que yo hago) es limpiar las cartas por todos los lados de vez en cuando :D

fedech88
01/01/2008, 05:57
Evitar las caidas de las cartas, los dobleces y las manchas es fundamental. Cuando se caen, lo mejor es recojerlas sin amontonarlas (para no arrastrarlas), espero que entiendan, y soplarlar un poco.
Cuando veas que tu baraja ya no desliza muy bien puedes comprar una nueva o comprar polvo deslisante (en tiendas de magia lo venden).
Suerte

ikky
01/01/2008, 12:49
Aunque sea una obviedad , lavarse bien las manos antes de practicar.


Saludos.
Ikky.

fedech88
01/01/2008, 17:21
Es una obviedad como dices, pero muchas veces no se practica, asi que siempre es bueno recordarlo.

potele
01/01/2008, 20:12
Pero y si te echas crema en las manos un rato antes de coger las cartas
Si te lavas las manos pierdes adherencia.

fedech88
01/01/2008, 23:21
Hablas de crema para manipulacion?

Bio
02/01/2008, 00:54
Te lavas las manos con un jabon hidrantante y luego te hechas un poco de crema hidratante (yo uso eucerin), te friegas bien las manos para que la crema se seque bien y no te queden las manos pringosas y las cartas hacen lo que quieres entre tus dedos

Luis Esteban
02/01/2008, 19:30
bueno gracias, lo de recoger las cartas de una en una y soplarlas, no se me habia ocurrido, y bueno, yo queria saber alguna forma de que los bordes permanecieran blancos, y no se hagan cafes.
bueno como sea, tambien mis cartas nunca pierden deslice porque son BICYCLE. pero no importa, lo que pasa es que por la presentacion no me gustan los bordes, 4 semanas nada mas y ya andan cafes.

ikky
02/01/2008, 21:12
Los bordes se vuelven oscuras debido a que absorben el sudor de las manos y con ella la porqueria que tenemos en las manos. Luego dependiendo del tiempo que practiques con ellas tardaran mas o menos en volverse oscuras.

Para maximizar el tiempo de uso puedes hacer 2 cosas:
1- Como decia en el post anterior lavarse bien las manos antes de practicar

2- Usar varias barajas a la vez. Es decir, empiezas practicando con la baraja y cuando veas que la baraja va cogiendo humedad, las dribas para airearlos. Y pasa a practicar con otra baraja.

Saludos.
Ikky

Luis Esteban
03/01/2008, 01:45
ok, dos cosas:
como noto que lka baraja esta humeda?
y otra es , yo practico mucho mucho mucho. hago cartomagia mas o menos avanzada, trucos como the pas, displays como el exodus y barajadas de una mano, ademas trucos de habilidad de mis invenciones pero necesito que me digas cuanto tiempo puedo practicar con cada baraja :evil:

fedech88
03/01/2008, 02:56
...cuando veas que la baraja va cogiendo humedad, las dribas para airearlos. Y pasa a practicar con otra baraja.


Ikky
...

cipotron13
03/01/2008, 08:37
Opino igual que los compañeros...Lavarse las manos antes es una solucion, a mi me va bien y me tardan mas en ensuciarse los bordes...pero al final terminan ensuciandose es ley de vida :)

ikky
04/01/2008, 01:03
Lo de dribar es para que se sequen antes las cartas. El efecto es igual a que si soplases sobre las cartas como ha dicho un forero antes.


Saludos.
Ikky.

Rubix
04/01/2008, 02:22
Todas esas soluciones son validas... pero yo creo que llegado el momento se compra una nueva y ya esta, que 2,5 euros por una bicycle no son tanto.

Luego, las sucias las reutilizas en trucos de firmar la carta, de cortarlas (o llevarlas encima para impresionar a algun/a chica/o wapa/o que pase por la calle) y cosas asi y ya esta.

Pero eso si, lavate las manos... al menos antes de comer!! :P

Luis Esteban
04/01/2008, 21:11
ok:
1 aquel que me dijo que les pusiera leche con un algodon humedo esta LOCO. ya lo hize y no funciona.
2 que es dribar?
3 vivo en megico querido/a no puedo comprar una baraja cada mes porque A)tengo 12 años y 40 pesos es much y B)no creo que en tu pais valgan 2 euros.

Ghod
04/01/2008, 21:28
ok:
1 aquel que me dijo que les pusiera leche con un algodon humedo esta LOCO. ya lo hize y no funciona.
2 que es dribar?
3 vivo en megico querido/a no puedo comprar una baraja cada mes porque A)tengo 12 años y 40 pesos es much y B)no creo que en tu pais valgan 2 euros.

1.- El loco has sido tu por no pensar antes que si le aplicas un líquido con base acuosa a un carton lo vas a destrozar...

2.- dribLar...

3.- Pues ahorra. Aqui si valen eso, aunque no de las buenas. de las cutrillas de los chinos las tienes por 0.60€.

Luis Esteban
04/01/2008, 21:34
bueno quiero saber, tambien he leido que dicen que si las alternas te duran mas, yo ahorirta tenngo 2 nuevas asi que me podrian decir como alternarlas, las uso como 2 horas por dia pero no 10 horas corridas.

Luis Esteban
04/01/2008, 21:44
diblar driblar o como sea solo quiero saber que es.
y si me estan diciendo que con leche se van a poner bien pues que voy a hacer yo? solo les sugiero que prueben antes lo que van a sugerir

Ghod
05/01/2008, 13:52
bueno quiero saber, tambien he leido que dicen que si las alternas te duran mas, yo ahorirta tenngo 2 nuevas asi que me podrian decir como alternarlas, las uso como 2 horas por dia pero no 10 horas corridas.

Puedes usar unas un dia, y las otras al dia siguiente...asi alternas, pero probablemente la duración final sea la misma...

tsunami_
05/01/2008, 15:00
No, la duración no es la misma.

Yo suelo utilizar unos guantes de protección forrados de cuero y se suele dar el mismo consejo para que duren mas.

Tanto el cuero como el cartón, se estropean con la humedad. Cuando se utilizan se humedecen , los guardas y para el día siguiente se han secado y las vuelves a utilizar.

La teoría para que esto funcione es que si tienes dos pares de guantes, imagino que con las barajas pasará igual, cada uno de los pares los utilizas cada dos dias así que tienen mucho mas tiempo para secarse mejor y de esta forma permanecer mas resistentes.

Así si utilizando exclusivamente una baraja, te dura un mes, utilizando alternativamente dos barajas, deberían durarte mas de dos mese.

Esa es la idea pero no se si en este caso funcionará.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin soy una persona util a la sociedad :D

vulcano
06/01/2008, 19:57
Yo creo qu elos consejos que han dado los compañeros son validos, asi como usar dos barajas y alternarlas en el uso. Pero efectivamente que llega un momento en el que hay que desecharlas. Y como apuntaba otro compañero, es el momento de hacer cartas preparadas,...darles el "otro" uso que ya sabeis.


:twisted: Saludos :wink:

Luis Esteban
06/01/2008, 22:00
bueno peus no me han respondido que es driblar, ademas, cada cuanto las alterno? ahorita tengo 2 barajas bycicle nuevesitas de paquete, asi que no las he usado por miedo ha cagarla, asi que ayuda plz

sisly
07/01/2008, 18:18
Aver, la baraja, esta para usarla... asi que Usala! El desgaste es algo totalmente normal, de echo TODO se gasta, puedes hacer que duren un poquito mas usando algunos consejos como los que te han dado. En cuanto cada cuanto alternar la baraja, yo lo hago cada 3 dias, 3 dias una 3 dias otra, ya has visto que yo uso 2 barajas simultaneamente, pero puedes hacerlo con las que te de la gana. Cuando dejo reposar una baraja, la dejo con un clip para que las cartas recuperen su forma. Tengo una baraja para practicar en cualquier sitio con las manos sucias, las otras 2 barajas las utilizo una vez me he lavado las manos.
Y repito, por mucho que insistas, si una baraja la usas, no te va a durar meses y meses...(en perfecto estado claro).

En cuanto a driblar, hay una cosa llamada diccionarios, y si, en interent hay a montones.
El significado de driblar, es regatear, esquivar algo.


Y dos cositas, aqui las barajas SI valen 2 € incluso hay barajas por menos, las Bicycle estan a 2,50 pero en venta al por mayor estan hasta en 1,80€. Dejate de limpiar cartas con agua, leche o lo que sea... Cuando se gasta se gasta y se cambia :wink:

P.D: NO hace falta que te des tantos aires, diciendo que si "barajes" a una mano, cartomagia avanzada... Cuando estas preguntando que cuanto tiempo puedes practicar con tu baraja.(La respuesta es EL Que TU Quieras.)

Domin
07/01/2008, 20:54
Yo la verdad que el mejor consejo que puedo dar es uno que ya se ha comentado lavarse las manos, que aunque parezca obvio habra mucha gente nueva que no lo haga.

El otro dia probe una cosa con la 1º baraja que e usado estaba bastante sucia y la tenia guarda por ahi (tenia bastante sucios los bordes mas que otra cosa), coji una toallita de estas humedas y le di por el borde de la baraja apretandole un poco, luego la deje secar y la verdad no es que esten perfectas pero me da la sensación de que estan mejor que antes. Ya me contareis si alguno hace tambien la prueba, un consejo hacerlo en barajas que tengais bastante gastadas, por que no creo que sea muy bueno humedecer las cartas.

Nicolás Lucero
10/01/2008, 13:48
Pues la verdad amigos es que lo que hice para sacarle un poco de suciedad a los bordes de la baraja fue pasarle un poco de goma de borrar lápiz, por aquí en argentina de la marca "dos banderas" que son de muy buena calidad y bueno algo de mugre se le quitó. El modo en que lo hice fue apretando bien la baraja para que este más compacta y tener los bordes como si fuera una sola superficie (se entiende esto que digo?? :roll: ) y luego despacio frotas con la goma de borrar y soplas el residuo que va quedando y listo... se nota la diferencia. Y como ya acotaron anteriormente "Lávate bien las manitos" siempre hay que mantener la higiene especialmente si trabajas con cartas porque el público estará atento a tus manos y eso de tenerlas sucias.. pues no queda nada bien.
Un mágico abrazo a todos desde Concepción - Argentina

SuXx
14/05/2008, 22:43
bueno peus no me han respondido que es driblar, ademas, cada cuanto las alterno? ahorita tengo 2 barajas bycicle nuevesitas de paquete, asi que no las he usado por miedo ha cagarla, asi que ayuda plz

pues ya es algo viejo el tema pero como nadie te lo respondio te lo digo, "Driblar" es cuando tomas la baraja la alzas y al mismo tiempo vas dejando caer cartas de una mano hacia otra, parecida a la floritura del "acordeon" o "Card Spring" solo que en vez de lanzarlas solo se dejan caer, es raro que comentas que haces cartomagia avanzada y Displays dificiles (Exodus Display dificil? xD) y no sepas que es driblar.

Juanillo
15/05/2008, 11:14
Yo hago lo mismo Nicolás, compacto la baraja, pero con un trapo un poco humedecido ya se me quita la porquería, también se puede usar un poquito de alcohol. Eso si no empapar la baraja.
Otra cosa aún mas importante si cabe que tener las manos limpias, es tener el tapete limpio uqe es donde mas porquería va a parar. Saludos.

aitorlarrea
15/05/2008, 11:58
yo creo que si el problema es que no te gustan como estan los bordes para la presentacion, lo que podrias hacer es practicar con dos barajas alternandolas para que duren mas y guardar una exclusivamente para presentaciones, que para practicar te da igual el color de los bordes, siempre y cuando deslicen, etc lo mismo que las de presentar.

IVAN DEL RIO
15/05/2008, 15:05
Una baraja no te va a durar toda la vida y según con la uses asi te durará un mes más o un mes menos, pero que es un artículo que tiene un caducidad y que si una baraja te dura un año, es que o bien no la usas o no practicas con ellas.
Te dare unos consejos según mi experiencia, que es poca, unos 15 años.
Compra barajas de calidad, nada de los veinte duros.
Lavate las manos, naturalmente, como ya te han dicho.
Procura manejar tu las cartas, no el espectador , ya que este a veces las comba o las dobla, pero si el juego lo requiere, procura darle la baraja a alguien cuidadoso, si puede ser.
Si lo anterior no puedes ser, pues nada en total es una baraja y cuesta solo 3 euretes.
Y la magia puede ser una afición cara o barata según lo enfoque.
de todas formas pasate alguna vez por la S.E.I. de Madrid y veras ver hacer milagros con una baraja cutre, super usada y con mogollon de doblezes, pero que en manos de un maestro son capaces de hacer emociones magicas.
Y no te doy el nombre del mago por que es obvio de quien se trata. Y sino pregunta por el foro.
Tambien puedes comprarte un estruche metálico, esto protegera el estuche de cartón pero no creas que hara maravillas, pero es elegante y útil para vistazos y otras cosillas.
Procura mantenes fuera de la humedad y del sol la baraja para que no se apelmazen las cartas.
Y nada más que decir, que uses mucho y estropees muchas barajas que eso será señal de que estas practicando que de eso se tata.

Inventorv
15/05/2008, 18:46
Hola,
Personalmente alterno dos barajas en el momento de practicar, media hora con una y media con la otra (tiempo sujeto a cantidad de transpiración de las manos). No uso crema, pero me lavo bien las manos con un buen jabón. Roberto Giobbi en GEC 1 recomienda un jabón alcalino.
La humedad de las manos hace que las cartas se peguen un poco, se nota al Driblar, porque empiezan a caer por pequeños paquetes y además por el sonido que emiten cuando, por ejemplo, mezclas. Pero lo que las ensucia realmente es la grasitud de las manos, por eso tienes que usar un buen jabón.
Cuando los bordes se ensucian y comienzan a deslizar mal (porque aunque te laves las manos 3 veces por minuto alguna vez sucede) yo los limpio raspándolos con una gillete y luego dejo esa baraja para practicar en el colectivo, el tren o la calle, sin lavarme las manos.
Además, aunque pudieras lograr que no se ensucien, las cartas se ablandan y no conviene estudiar con cartas muy blandas.

metazaiju
15/05/2008, 20:28
Yo soy de los que usan tambien dos barajas alternandolas, en cuanto noto la baraja humeda ( y las manos ) cambio de baraja, esto pa casa, cuando estoy fuera llevo la todoterreno que se nota ya que no tiene el mismo tacto, el color cafe mas bien es betun de judea pero para salir del apuro y practicar viene "bien".

Un saludo

Anamaga
15/05/2008, 21:01
Hola, es posible que este link te sirva de ayuda:
http://www.magiapotagia.com/post-59017.html&highlight=&sid=e6d5fda3d51ad81aaafd926402a14025

Un saludo! :P

metazaiju
18/05/2008, 21:58
Hola,
No uso crema, pero me lavo bien las manos con un buen jabón. Roberto Giobbi en GEC 1 recomienda un jabón alcalino.
.

Es posible identificar la alcalinidad de los jabones? Por mucho que me lavo al de 10 minutos las tengo chorreando y eso no tiene que ver con suciedad.


Un saludo

mike
18/05/2008, 22:16
Yo lo que hago es tener una baraja para sacar a la calle y llevarla con migo encima y otra encima siempre de mi tapete, para practicar.

Yo lo que hago es lavarme las manos como siempre y luego si veo que las tengo muy secas y que me cuesta manejarlas pues me echo crema y la extiendo bien y ya esta, y cuando noto que una baraja ya no me va muy bien para practicar, pues la dejo para llevarla siempre con migo y cojo una nueva para el tapete. 8) 8)

Saludos

NicolasMago
19/05/2008, 01:08
Perdonadme no quiero parecer borde pero pienso que cuidar una baraja por ejemplo para que?? No creo que desarrolleis todo el estudio de cartomagia con dos barajas por ejemplo.Yo llevo un año y durante este he gastado unas 6 barajas.Tambien depende de las horas de practica que tengais.No se.

Saludos

ascomaf
03/06/2008, 15:10
La clave, está en tener varias barajas, como comentaba alguien del post, irlas usando en rotación, ensayar a diario con cada una de las barajas y esto alargará la aparaición del incontenible manchado lateral.

Una vez surga ese manchado, se pueden enfilar muy bien (el naipe completo) y con un borrador de nata "borrar" con cuidado todos los bordes, te recomendaría poner un par de cartas extras en boca y lomo de la baraja para que si algo sale mal no se dañen cartas del mismo, de todas formas sin importar lo que hagas siempre van a terminar manchadas, el consejo que te dan de dejarlas de lado y usarlas para cartas de ruptura o de firma, etc, es un buen consejo. Este tipo de cuidado aplica sobre a barajas especiales con un alto costo y que no se pueden estar comprando cada tres o cuatro semanas.

Espero sirva de algo el comentario

Mario Ludwig Darisic Rincón

Amilkar
04/06/2008, 08:24
Apreciados colegas:

Yo, cuando empezaba con la magia me sudaban mucho las manos y la solucion que encontre fue la siguiente:

1.- Lavarse las manos con agua y jabon.
2.- Aplicar espuma de afeitar con lanolina.Williams a poder ser.
3.- Dejar que penetrara la espuma en la piel durante unos 3 min.
4.- Volver a lavarte las manos con jabon y dejar secar.

Las manos asi tratadas, pueden durar por mucho que sudes hasta 45 min. secas.

Un saludo de,

F.Amilkar Riega i Bello.

mencey
16/07/2008, 18:20
Pues eso, como dicen los compañeros lo mejor es lavarse las manos con jabón neutro antes de ensayar, procurar no tirarlas por el suelo ni doblarlas en exceso(al hacer una mezcla americana por ejemplo). Otra cosa que ayuda es pasarlas de vez en cuando por una prensa para cartas que venden en varias tiendas de magia o hacerlo "made in mi casa", es decir, con unas cuantas enciclopedias encima durante un par de dias. Saludos.