PDA

Ver la Versión Completa : Empezar con cartomagia



Rubén
05/09/2005, 03:19
Estoy empezando con la magia y he probado con ciertos libros, pero es dificil de entender muchos movimientos, haber si alguien me puede recomendar algun vídeo o dvd que te expliquen trucos. Gracias

mago alber
05/09/2005, 10:46
Bienvenido Ruben:

Como bien dices ESTÁS EMPEZANDO con la magia y parece ser que quieres videos o dvds que te expliquen TRUCOS. Esa realmente no es la filosofía de la magia (a mi modo de entender) antes de hacer juegos tienes que tener una buena base técnica, una buena base sobre misdirección, y conceptos a la hora de la presentación de juegos al público.

Por lo que como siempre si recomienda, te recomiendo el Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto, es un libro esencial, facil de entender y con unos contenidos muy buenos.

Debes además depurar cada técnica, practicarla, practicarla y practicarla.
No presentes juegos a la buena de Dios, sino previamente practicados hasta llegar a un punto de asimilación de ese juego, donde lo puedas hacer con los ojos cerrados porque te conoces los movimientos y los enlazas armónicamente, hombre hay algunos juegos automáticos que esos buscan una buena presentación pero no necesitan tanta práctica, pero TAMBIÉN HAY QUE ESTUDIARLOS Y PRACTICARLOS.

Esa es la magia, estudiarla, mimarla, ver que movimiento puede ser mejor para tal juego, realmente te metes en un mundo INCREIBLE es un mundo precioso donde poco a poco con mucha práctica verás una mejora y eso te merecerá la pena

Sin mas bienvenido de nuevo y empieza con el Cartomagia Fundamental, haz caso a lo que te decimos.

JR
05/09/2005, 11:37
Hola Ruben.

La verdad es que "El Gran Carter" ha sido muy claro y estoy en total acuerdo con su punto de vista.
por suerte el libro de Mr. Canuto, va de menos a más (en complicación) y cada "fase" va acompañada con juegos que permiten prácticar las técnicas.
Intenta ir por partes. Piensa que esto es como aprender inglés; para llegar a un nivel tienes que dominar otros inferiores.
No sabemos donde vives, pero si tienes la oprtunidad busca algún circulo mágico donde seguro te ayudarán.
También tienes este foro. En todo lo que podamos, colaboramos unos con otros.
Por último, los videos son ciertamente un recurso más pero, lo digo por experiencia, es muy, muy fácil, pillar una sobredosis y al final no aprender nada. Yo, al final, los aparque por un tiempo y ahora los uso con objetivos concretos y dosificando la información, seleccionandola y trabajando pedacito por pedacito. Ya no me emborracho.

Bienvenido

Luquende
05/09/2005, 15:23
Ciertamente cuando se comienza con la mágia, y más con esto de internet, donde si sabes buscar se encuentra de todo, enseguida se tiende ha querer realizar grandes trucos con manipulaciones que ciertamente son complicadísimas.

Lo primero, realiza todos aquellos trucos automáticos en los que no se requiere de manipulaciones hasta que te veas suelto en la exposición. Mientras realizas estos trucos, y los mejoras, vete practicando manipulaciones básicas, para que el día que te las encuentres en un truco te resulten ya familiares y te cueste menos ensayarlas, eso si, no las uses hasta que frente al espejo te "engañes" a ti mismo.

Segundo, no hagas manipulaciones-truco. Con esto me refiero a que no aprendas una manipulación (por ejemplo un "pintaje") y eso sea tu truco:
"Mira, te voy a hacer un truco....¿ves esta jota?...(realizas el pintaje)...pues ahora es un siete....Tachaaan!!"
Las manipulaciones son siempre complementos del truco de tal forma que si el efecto de un truco es el mismo con manipulaciones que sin ellas, no realices la manipulación.

Si te pasas por la sección de videos, te darás cuenta dentro de un tiempo que hay ciertas personas que se lo curran muchísimo antes de realizarlos, y que tienen todo más o menos dominado, pero que hay unos cuantos que quieren realizar de golpe los trucos más complejos a base de manipulaciones, sin nada más, sin presentación, sin preparación, sin técnica, eso si con las barajas preparadas más chulas del mercado...

Quizas yo soy demasiado exigente conmigo mismo, pero llevo dos años y pico en esto, con conocimientos previos de años atras, y todabía no he realizado ningún truco de cartas con manipulaciones complicadas.

Y sobre todo no te desesperes, al principio las cosas van lentas, pero veras como le vas cogiendo el gusto a esto...

Libro: cartomagia fundamental - vicente canuto
Cartas: unas bicycle - rider back "limpias" sin nada más
Manipulaciones iniciales: Abanicos, cintas y las distintas formas de mezclar y cortar la baraja, con eso...suficiente.

Mucho ánimo y paciencia, muuuuucha paciencia.