PDA

Ver la Versión Completa : truco vs juego



tsunami_
28/12/2007, 15:29
Hola
Últimamente al comentar algo de magia con amigos y familiares he visto que instintivamente algunos dicen TRUCO y otros JUEGO.

Yo, la verdad, hasta hace nada decía "truco". No se porqué suele ser un tema tan polémico, solo se me ocurre que "tuco" hace referencia a que hay algún tipo de trampa oculta y "juego" está mas relacionado con el disfrute.

¿Porqué hay este enfrentamiento con las dos palabras?¿Qué os parece a vosotros?

martamagika
28/12/2007, 15:34
tu mismo te contestaste...

SIGLATTI
28/12/2007, 15:35
Yo creo que si hablas de truco, conciente y subconsciente piensan en eso, un simple truco, se rompe la magia, si hablamos de juego, momento magico, magia, efecto, etc, aunque el consciente o como quieras llamarlo sepa lo que hay, en el subconsciente siempre puede quedar la suspension de la increduidad, la cual anulamos directamente al hablar de truco. No se si me esplico bien.

tsunami_
28/12/2007, 15:37
Diossss cada día soy mas listo :wink:

Era solo mi impresión pero era por confirmarlo porque tampoco me parecía algo tan gordo como para cerrarse en banda a la palabra truco.

Gracias

n3ptun3r
28/12/2007, 16:02
El juego es la cuestión, y el truco es el quid de la cuestión ;)

En otras palabras algo más extensas, el juego es lo que el público ve, y el truco es lo que se hace para que el público vea lo que ve.

Creo que está bastante claro, ¿no? :)

cire652
28/12/2007, 16:33
Yo prefiero llamarlo juego de magia o efecto mágico. Creo al llamarlo "truco" se ve más la trampa por así decirlo. Entonces deja de ser magia para convertirse en "habilidad del mago"

Saludos

oscar.v.d
28/12/2007, 16:43
Si y no porque lo que importa es el efecto si es malo o no muy sorprendente lo mejor es decir ''truco'' si es muy impresionante decir ''juego mágico'' eso depende un poco del publico también si son profanos queda mas bonito ''juego'' y si son expertos pues di truco si quieres que eso ya lo saben ellos xDD.

tredecium
28/12/2007, 17:04
Juego mejor o efecto o...magia...yo suelo corregirme cuando digo truco...lo veo una forma muy fea de llamarlo cuando lo que intento es hacer creer que hago magia. Por cierto esto creo que deberia de ir en otro apartado no en cartomagia. :wink:

oscar.v.d
28/12/2007, 17:13
Mira hay te doy la razon.En discursiones de ilusionismo quedaria mejor.

tsunami_
28/12/2007, 21:11
Mira hay te doy la razon.En discursiones de ilusionismo quedaria mejor.

Ups, lo siento, esque este es el subforo donde entro siempre y no me he dado cuenta. Si algún moderador lo puede cambiar....

Lo siento

oscar.v.d
29/12/2007, 00:36
No pasa nada si ya da igual digo para la proxima vez que quieras poner algo parecido.

rafael montesinos
29/12/2007, 08:56
Juego mejor o efecto o...magia...yo suelo corregirme cuando digo truco...lo veo una forma muy fea de llamarlo cuando lo que intento es hacer creer que hago magia. Por cierto esto creo que deberia de ir en otro apartado no en cartomagia. :wink:
Para aclarar estos conceptos, recomiendo leer "Esto es Magia" de Moliné,
es un libro muy simple, ameno, y barato.
Ralmente el "Truco", no es mas que una parte del "juego", y precisamente por eso no deberian confundirse los dos conceptos, aún asi es mejor llamarle "secreto", en vez de "truco", y es el metodo o tecnica que el mago emplea dentro del "juego" para crear la ilusión,la cual debe ir acompañada de una "presentación".

Saludos.

humorymagia
03/01/2008, 02:16
Sin duda alguna.. Juego.. yo hago Juegos de Cartas y de Manos.. pero no hago trucos ( y si los hago espero que no me los vean ) ... Todo el mundo sabe en que consiste esto de la Magia no?

Rubix
03/01/2008, 15:46
Yo suelo usar truco (se que esta mal y me comprometo a correjirlo), pero cuando me preguntan... ¿Como lo has hecho? Siempre digo: "Magia..." y pongo cara de "ni yo se como se hace".

Saludos!

The Black Prince
03/01/2008, 15:47
Me gustaría mencionar que aveces en nadaxaquí han dicho truco.

Un saludo,

alan_ilusion
04/01/2008, 15:32
lo mejor es llamarle "efecto",aparte de que le da un toque "magico" y sofisticado te saca de dudas y no hace pensar a la gente lo que finalmente es, un truco. :wink:

cipotron13
04/01/2008, 16:21
Pues yo la verdad que de siempre lo e llamado "juego de magia" creo que suena mas discreto que si decimos truco que incita a pensar en el secretismo de la accion...