PDA

Ver la Versión Completa : Como va eso de la baraja Cartoon.



oscar.v.d
27/12/2007, 00:38
Esa del magito que saca la carta del sombrero ¿merece la pena comprársela o no, alguien la tiene como funciona forzarla de forma rara(la carta que sale digo) o algo así?

No se si el efecto merece la pena ¿vosotros que pensáis?

Ricky Berlin
27/12/2007, 01:12
Pues, en una sesión, despues de dos sonoros fracasos de mi artilleria pesada, no se me ocurre otra cosa que combatir mi decepción que sacando la cartoon... oye, y funcionó de maravilla.

Ahora siempre que me ven me dice: "¿Donde está Luigi?"

Entiendase Luigi al nombre del "Cartoon parteneir" XD
Por el precio que cuesta, no está de más tenerlo. A todos les gusta este efectillo.

Mi rutina con Luigi es la siguiente:
Saco mi baraja, doy a escoger libremente una carta. Pido que la pierdan por la baraja y que mezclen.
Ellos mezclan a conciencia y yo, con mi sonrisa voy a recuperar la carta... y no... no la recupero
Pero ojo! porque he traido a Luigi, mi ayudante, para que me eche un cable.

Lo saco, adivina y todos contentos XD

letang
27/12/2007, 03:59
Ricky, ¿usas la baraja cardtoon?
Usando la baraja cardtoon, ¿no crees que es mejor dejar que piensen en una carta y la nombren?. Hay otro sistema que no es con una baraja, sino con una libretita que tiene la animación dibujada. Pero es que con la cardtoon se me hace raro emplear dos barajas. :?

La gracia de la baraja es no tener que fo****, ni siquiera "dar a elegir", donde los más avispados pueden pensar que ha habido un fo*****.

Lo bueno es dejarles que piensen en la carta, y que el monigote la encuentre.

Amos, creo yo. ;)

Ricky Berlin
27/12/2007, 10:15
Oh, al menos la mia no es posible porque no están todas las cartas. Pero ese sistema no lo he utilizado XD Yo siempre he usado el forzaje.

josep
27/12/2007, 10:37
Pues yo diría que no estás hablando de la cartoon.

A no ser que haya alguna novedad reciente que no me haya

enterado.

Deberiamos aclararlo para no confundir al personal...

Hace tiempo que la tengo y funciona perfectamente.

Un saludo

CharlyAstt
27/12/2007, 10:55
A mi también me agrada mucho el efecto que deja la cartoon, además de recetearce muy facil, posiblemente me la compre, la verdad que vale la pena.

Ricky Berlin
27/12/2007, 12:52
Pues yo diría que no estás hablando de la cartoon.



¿? no estamos hablando de esta?
http://www.zonalibre.org/blog/s/archives/censurado.gif

Lo que pasa es que yo tengo otra versión. No esa en concreto. Y no están todas las cartas.

letang
28/12/2007, 08:13
Cualquier cardtoon que funcione con el sistema típico de la cardtoon debe tener todas las cartas.

En la foto sale la de dorso Bicycle, aunque hasta ahora la más famosa ha sido la de Dan Harlan, que tiene un dorso similar pero no igual al de Bicycle (o sea, tiene dos redondelitos y tal, pero canta que no es una Bicycle).

Por el método en sí se me hace extraño que digas que la tuya no las tiene todas. :shock: La verdad es que me dejas intrigado con qué modelo tendrás tú.

PD: postada vacía ;)

josep
28/12/2007, 11:54
Que yo sepa, en cualquier modalidad de las cartoon que conozco,

en ninguna puedes dar la baraja al espectador para que pueda mezclar.

Por esto dije que deberiamos aclararlo...

Un cordial saludo.

david7liando
28/12/2007, 12:37
josep creo que ricky cuando dice que deja mezclar la baraja es otra baraja y al ver que el no acierta la carta saca la baraja cardtoon, y el monigote en cuestion es el que la acierta!

esgatell
28/12/2007, 13:49
En la "Cartoon" que yo hago, el espectador nombra libremente una carta, esta se extrae de la baraja y se deja sobre la mesa. Luego el maguito la saca del sombrero. Supongo que caben otras presentaciones, pero esta es, para mí, la más clara y directa. Desde luego tienen que estar todas las cartas.

Desmond
29/12/2007, 14:21
josep creo que ricky cuando dice que deja mezclar la baraja es otra baraja y al ver que el no acierta la carta saca la baraja cardtoon, y el monigote en cuestion es el que la acierta!

Si, eso tambien creo yo y me parece cojonudo, con su permiso, la proxima vz que utilizo la cartoon lo hare asi... realmente lo veo más imapactante,

letang
29/12/2007, 22:32
Pues yo sigo opinando que una carta pensada y nombrada siempre tendrá más fuerza de "imposibilidad" que una elegida de una baraja porque puede levantar sospechas de que se esté f***ando.

De hecho, una versión como la que comentáis la comercializa OID pero no es la baraja cardtoon. Es un librito con la animación del monigote que revela una carta (y claro, es una sola, aquí sí te obliga a f*****). Aquí sí que necesitas una baraja para elegir la carta, y una libretita para ver la animación.

http://www.jouet-miniature.com/o220.jpg

La baraja cardtoon es un paso más allá, sólo necesitas una baraja y te posibilita que la elección sea completamente libre.
Quitar cualquiera de estos dos factores me parece que perjudica al juego.

Tiza-86
29/12/2007, 23:28
Ricky Berlin podrias quitar la foto, es que me ha agregado hace poco un miembro del foro que quería saber el secreto y no se lo he dicho y me acaba de decir que gracias a esta foto ya sabe como va o se lo imagina. No se yoooo.... Saludoooos!! :D

letang
30/12/2007, 00:01
De paso yo he borrado mi postdata. ;)

Ricky Berlin
31/12/2007, 16:22
?¿ PEro es la foto que sale en tiendamagia!
Bueno, esa exactamente no, porque el producto está descatalogado, pero una similar a esa sale!!! XD

oscar.v.d
31/12/2007, 17:03
YA pero tu mejor kitala ya que esto lo a leidotodo al que le interesara y el post este ya esta viejo tu di envez de la foto que es la que benden y yasta que si se ve algo................

SanTee
01/01/2008, 02:34
Esa del magito que saca la carta del sombrero ¿merece la pena comprársela o no, alguien la tiene como funciona forzarla de forma rara(la carta que sale digo) o algo así?

No se si el efecto merece la pena ¿vosotros que pensáis?

El mejor maso sin dudas en mi opinión es el INVISIBLE, el Cartoon también es muy divertido, pero el Invisible se podria usar si cometes un error en un truco: tan solo fuerzas una carta, y la pierdes o te la olvidas y recurres al invisible, con tan solo una pregunta: ¿Cuál era tu carta? y listo :D

SanTee
01/01/2008, 02:36
Otra cosa, respondiendo tu pregunta de si vale la pena. Para mi vale la pena y no hay que forzar ninguna carta, nose si está permitido explicarlo, si algún administrador lee esto, que me responda si está permitido o no decir como se hace

SanTee
01/01/2008, 02:42
Pues, en una sesión, despues de dos sonoros fracasos de mi artilleria pesada, no se me ocurre otra cosa que combatir mi decepción que sacando la cartoon... oye, y funcionó de maravilla.

Ahora siempre que me ven me dice: "¿Donde está Luigi?"

Entiendase Luigi al nombre del "Cartoon parteneir" XD
Por el precio que cuesta, no está de más tenerlo. A todos les gusta este efectillo.

Mi rutina con Luigi es la siguiente:
Saco mi baraja, doy a escoger libremente una carta. Pido que la pierdan por la baraja y que mezclen.
Ellos mezclan a conciencia y yo, con mi sonrisa voy a recuperar la carta... y no... no la recupero
Pero ojo! porque he traido a Luigi, mi ayudante, para que me eche un cable.

Lo saco, adivina y todos contentos XD

Mi rutina es más sencilla y me gusta más
Rutina:
1.Acá tenemos a Pepe mi asistente (Muestro la primer carta del Cartoon).
2. Ahi le digo al espectador: Porfavor pensá una carta pero NO me la digas.
3. Yo digo: Pepe, buscá la carta que penso mi espectador. Pasa toda la animación, y si se fijan la carta de bottom (As de Picas) tiene un dibujo de una carta borrosa. Entonces cuando finaliza la animación digo: Bueno, no la pudo leer bien, está borrosa.
4. Le pido al espectador que me diga su carta, y se hace el truco :D

pim pam show
03/01/2008, 12:44
yo tengo una "carton" es de oid es una baraja ,la rutina que viene con el juego es con dos barajas hay que forzar una carta en la primera, y el muñeco encuenta la carta en el segundo mazo, se puede elegir la carta a encontrar ,no tae todas pero quien las necesita. un saludo magico

letang
03/01/2008, 13:41
El de OID no es una baraja cardtoon.
Es otro juego, se llama "cine magic", es similar, pero no es lo mismo.
El efecto final puede darse un aire, pero la esencia del juego es totalmente diferente.
Empezando porque en la cardtoon no hay que f***** y se usa una sola baraja.

Lee la página anterior, ya comentaba yo sobre ese juego, que debe ser el que tiene Ricky Berlin. Pero la Cardtoon de Dan Harlan va por otro lado.