PDA

Ver la Versión Completa : desaparece



Ella
03/09/2005, 19:13
hola, de pequeña tenia una especie de cilindro pero de base cuadrada en el que al meter un billete este o desaparecia o se transformaba en otro...sabeis como se llama ese juego?
estoy pensando en fabricarme uno... :lol:

letang
03/09/2005, 22:26
No se a que te refieres exactamente, pero se me parece a lo que en el maletín de Magic Andreu venía como "Las chimeneas mágicas".

Eran dos tetraedros sin bases (cilindros cuadrados como dices tú, jeje) y un flap en uno de sus lados.
Al apoyarlo en la mesa abrias el flap que formaba un espacio dentro.
Ahí podáis meter cualquier cosa fina o comprimible (billetes, pañuelos...)

Es recomendable usar dos para que se produzcan viajes y cosas así.
Una fase de un juego por ejempo era poner una chimenea vacía debajo, un libro en medio, y la otra chimenea encima
Metías un naipe por la de arriba, y traspasaaba el libro apareciendo abajo.

En otro foro lo recomendé como un juego bueno y fácil para talleres infantiles (que es lo que se preguntaba).

Fabricárselo es muy fácil, y quizá jugeteando con ellas un buen tiempo se encuentren pases interesantes. Es un elemento muy estético, muy minimalista y de muy fácil entendimiento, se mete aquí y aparece allí, ideal para magia infatil, que requiere cosas fáciles de comprender.

Un saludo, a ver si me animo y me fabrico yo también unas bonitas xD

Ella
03/09/2005, 22:29
ey, pues puede que sea eso...si, un tetaedro, sin bases, pero no se que sera flap, jajajaja...
bueno, era de carton y me encantaba, estaba todo el dia pidiendo dinero para hacerlo desaparecer...

letang
03/09/2005, 22:29
También me sonaba tu mensaje a un jueguito tipo imprenta en el que al meter un papel en blanco este se iba imprimiendo como billete, y también hay otra versión del mismo juego pero con un aparato que es como un "estampa firmas" sobre una bandejita.

Quizá te refieras a éste, se suele conseguir en las tiendas de magia aunque a mi realmente no me gusta mucho. Cuando era chico me lo quisieron vender y le dije al dueño de la tienda ke me parecía muy obvio que el papel se metía en un cilindro y el billete salía por el otro xD

letang
03/09/2005, 22:32
Ah ok! si era lo anterior pues eso, el nombre que conozco yo es ese.

Si sabes como eran supondrás que es el flap, no? jeje, flap significa pestaña...

Si no recuerdas como funcionaba dímelo por privado y te mando los "planos" jejeje

Ella
03/09/2005, 22:32
jo, ya me has chafado la ilusion de la imprenta,snif, snif..jejej
era como una caja de carton, se metia algo , se aplastaba y giraba, y al volver a su forma original ya no estaba o habia otra cosa...

letang
03/09/2005, 22:34
(estamos prácticamente chateando, jejeje)

Weno, ahora me has dejado un poco traspuesto con eso de escacharla y girarla.
Si puedes hazme un diubjito y mándamelo, que me interesa eso que cuentas.
Yo te mando lo que yo pensaba, que es muy sencillo.

Ella
03/09/2005, 22:38
ya te envie el privado...intentare hacermelo despues del lunes que acabo los examenes!!!!, pero el 12 empiezo las clases, te puedes creer???
por cierto, se aplasta en horizontal y no en vertical