PDA

Ver la Versión Completa : De papel a billetes



yekcoh
03/09/2005, 18:15
Muy buenas:

Yo trabajo en un bar de Pamplona, y hace poco vi hacer a un.... mmmm semimago, un juego de dinero, en el que primero enseñaba unos papeles blancos, los doblaba y a continuacion los volvia a estirar siendo ya billetes.

Menos el detalle de que este susodicho semimago, hace ese juego cada vez que viene al bar, y utiliza el fp tambien todos los fines de semana, con bastante descuido, el juego de los billetes me gusto.

El me dice que se vende en una tienda de Zaragoza, pero no me ha dado nombre ni direccion. Alguien conoce el efecto y sabe donde podria encontrarlo? Es muy visual, pero joe, el chico este se pasa haciendolo!!

Un saludo: Urtzi Arostegi

letang
03/09/2005, 19:07
Pues yo lo tenía en un maletín de magia para niños de Magic Andreu.

Tendré que volver a construírmelo (con billetes de euro claro) y probarlo a ver si gusta.

Como te digo en ese maletín venía, pero no sé donde se podrá conseguir.

Yo ahora no lo tengo, así que me pondré a hacer pruebas hasta que consiga montarlo adecuadamente, jejeje

Ella
03/09/2005, 20:02
anda!; yo vi ese juego en el dvd de tonny hassini, en el de monedas y billetes (ahora no recuerdo el nombre)
tb lo tienes en las notas de conferencia de pablo segobriga de magia de cerca, creo que se llama papel dinero o algo asi..
oye, dinos de donde eres y te decimos una tienda de magia de tu ciudad, si no buscalo en paginas amarillas, tb puedes enviar un privado a mariano y preguntarle si te lo puede conseguir.

joaquin
04/09/2005, 00:17
En Bazar De Magia podés encontrarlo, aunque también podés fabricartelo.

joaquin
04/09/2005, 00:18
En ese video que dijo Ella te explica cómo fabricartelos.

Ella
04/09/2005, 00:49
en el libro que digo tb dice como fabricarlo, creo que mariano lo vendia..

Neither
04/09/2005, 13:47
Lo mejor que vas a encontrar (en mi opinion) es el dvd de Richard Sanders - Slow Burn, te dice como construirlo (es de suponer que si lo compras los billetes serán falsos :wink: !!!) y úna buena técnica para que la rutina no sea tan tosca.

Un Saludo 8-)

ign
04/09/2005, 17:06
La tienda de Zaragoza a la que se referiría sería la de magiapym.com, pues yo lo consegui allí (me lo regalaron por comprar un par de juegos con cartas).
La verdad es que es preferible hacértelo tú mismo con billetes de verdad, lástima que no pueda explicar cómo, ya que sin imagenes sería complicado de entender.
A ver si tienes suerte y alguien te lo puede explicar en un privado, :oops:

Mago Aranda
05/09/2005, 04:02
hola pues de este juego del que estais hablando lo mejor es fabricartelo tu mismo yekcoh ,es supersencillo ...esta descrito muy claramente en el libro de magia de salon de Equipo de expertos 2100 ...
editorial de vecchi...esta editorial saco en su dia tres libros de magia ...1º libro magia con cartas,,,2º libro magia de salon,3º libro magia mental,,,pero hace un par de años editorial de vecchi hizo un libro en el que metio las tres ediciones por lo que el libro es muy gordo ..el libro se puede encontrar en cualquier corte ingles o centro comercial el libro se llama GRAN CURSO DE MAGIA Y PRESTIDIGITACION

bliman
05/09/2005, 20:07
Yo lo tenía con dólares y me fabriqué uno con euros, pena que no soy manitas ni siquiera para fabricar este juego, con lo sencillo que es!.

Está muy guapo el efecto.

Una idea: vas a una cafetería, pides tu consumición y cuando vas a pagar sacas los cinco papelitos en blanco, haces tu magia y se transforman en billetes. En alguna ocasión pensarán que son billetes trucados y no te cobrarán. je je je.

neo21
05/09/2005, 21:50
sabeis de algun video? me suena de haber visto como se hace en alguno, puede ser de Henry Evans?

Ella
06/09/2005, 01:23
sabeis de algun video? me suena de haber visto como se hace en alguno, puede ser de Henry Evans?
jaja, ya esta dicho, en el de tonny hassini y dvd de Richard Sanders

Iván Manso
06/09/2005, 02:18
Ese efecto viene explicado en el libro "Magia con papeles" de Salvatore Cimó.

Es un libro y todo eso, pero también lo explican muy bien.

un saludo

Iván Manso
06/09/2005, 03:02
Ah, también viene explicado en el Gran Libro "Estrellas de la magia". En este caso viene explicado en lugar de convertir papeles en billetes, se convierten unos billetes de pequeño valor en otros de uno más grande.

Está explicado en el libro mencionado, por Bert Allerton, creo que es su creador, aunque en eso no me hagáis mucho caso.

Ah, otra cosa, este post no tendría que estar en otro lugar que no fuera de escenario? Es un efecto de cerca.

otro saludo

borja_suaza
20/10/2005, 22:17
Yo me encontre con la misma situacion, para mi fue en una gala de Fin de Aço, lo busque por Internet, pero al desconocer el nombre del "juego", no lo encontr, asi que opte por una de las partes de la magia que mas me gusta.. pensar y construir, ahora tengo uno muy :shock: en el que los papeles blancos se convierten en billetes de 20€, me llevo mi tiempo, pero despues de varias pruebas lo consegui. Te invito a tomar las dudas de esta forma, seguro que das con las respuestas y fabricarlo es tambien muy divertido.

to
30/10/2005, 01:44
Ella tiene razon en el video de Tony Hassini Aprende trucos de magia esta explicado y en español.

Saludos

Rubén
04/11/2005, 17:16
ese juego aparece en uno de los videos explicativos de tony hassini, tiene muy buena impresion y es sencillo de hacer, muy buen truco

makandrw
31/12/2005, 18:13
kontakta konmigo y te digo komo montarlo, es muy facil y no merece la pena komprarlo, a parte kon billetes autenticos es mas poderoso!! y eso no lo venden...

PD: controlame al tipo del bar... no soporto esta gente!!;)

MANU_222
31/12/2005, 22:23
Yo lo tengo y lo he visto en television, no me acuerdo el nombre del mago, lo compre en el "Bazar de magia" y cuesta $12 o u$ 4
espero que te sirva
FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Un saludo magiko!

torrini
01/01/2006, 21:26
teneis todos razón es un gran juego de siempre muy bueno. Fácil de fabricar, recomendable utilizar billetes verdaderos.
Una idea que aporto - Conseguir de esos vales descuentos de productos -hay de diferentes empresas - a veces en la prensa viene un talonario de ellos - Pues en vez de enseñar papeles blancos, enseñar estos vales, como donde lo hagas seguramente no los aceptarán (bares...) hacer magia y "PLUF" dinero real.
La verdad es que es muy impactante y te sales, creo, de lo de todo el mundo.
Animo y probarlo. ya me contareis.
FELIZ AÑO NUEVO - EXITOS Y SALUD PARA TODOS-

emilio
01/01/2006, 21:56
En uno de los videros de Ammar de la serie "easy to master money miracles" viene la version de Fred Kaps. Muy buena. Feliz año nuevo a todos/as. Emilio

miguelillo3000
02/03/2006, 00:13
muy bien amigos, ya me pongo hacerlo y en cuanto lo tenga oos comento los resultados...

Un saludo para todos y muchas gracias

Payma
03/03/2006, 14:09
Yo ya lo he fabricado, en la página 209 del libro anteriormente citado, de la editorial Vechi, viene explicado , pero no se como esconder los papeles una vez hago el cambio. Se ven claramente al darles la vuelta. Alguien me puede explicar ¿qué hago mal? Además al hacer el cambio también se ve. Se tiene que estar bastante lejos para que todo vaya bien. O no se hacerlo bien, o el truco no es gran cosa. Que alguien me diga algo.

MaxVerdié
03/03/2006, 16:12
En el libro recomendad viene correctamente explicado... releelo despacio, puede que te hayas saltado alguna parte. Mirate delante de un espejo, a ver si localizas en el fallo. Si ves que no te sale, mandame un privado, y miramos si lo arreglamos de otra forma.

Un saludo.

r.zamora
08/03/2006, 12:36
Hola,
Mejor es usar un papel que no sea blanco, con los mismos colores y tonalidades de los billetes que utilices. Por ejemplo, si utilizo billetes de 10 euros, procuro elegir páginas de revistas en las que primen los colores y tonalidades rojizas. ¿entendido?

alvaro lopez
16/03/2006, 16:25
IGN con billetes verdaderos seria un malgasto ¿no crees? ya me entindes

Magicpove
16/03/2006, 17:10
Hay unas notas de conferencia de Raley (mago argentino) en la que el juego se hace enseñando una hoja de propaganda como las del Carrefour, muy limpio todo.

Un saludo.

Damael
17/03/2006, 11:22
jejeje, casualidades de esta vida, ayer mismo vi el video y a continuación lo fabriqué con billetes de 5 euros, (solo estropeas uno, y tampoco, porque si lo deshaces, seguirá sirviendo). La verdad que es facilón de hacer, impactante, y raro que falles. Al ser de 5 euros, como son mas pequeñitos.........
Saludos.

Magicpove
18/03/2006, 01:35
Aunque parezca una chorrada, el éxito de este efecto es que aparezcan billetes de verdad.

Y si no pensemos un poquito:

Con billetes falsos: de unos papeles aparecen otros papeles, menuda mierda de efecto.

Con billetes reales: de unos papeles aparece dinero REAL, una pasada para la peña, lo digo por experiencia, que desde que lo hago con billetes de verdad el efecto se ha multiplicado por 10.

nick63nick
18/03/2006, 06:11
Aunque parezca una chorrada, el éxito de este efecto es que aparezcan billetes de verdad.

Y si no pensemos un poquito:

Con billetes falsos: de unos papeles aparecen otros papeles, menuda mierda de efecto.

Con billetes reales: de unos papeles aparece dinero REAL, una pasada para la peña, lo digo por experiencia, que desde que lo hago con billetes de verdad el efecto se ha multiplicado por 10.

Bueno, no tiene por que ser una m**.....yo lo hago con billetes falsos y causa mucha sensación, hasta ahora nadie ha cuestionado si son falsos o verdaderos, puesto que no doy a comprobar nada, simplemente muestro los papelitos y ante los morros los cambio a billetes, en mi caso son dólares y nunca me han dicho ....."joder...si son de mentira", al contrario se quedan con la boca abierta y sin saber que decir.

Yo creo que es como todo, es cuestión de una buena presentación, al final no hay juegos buenos, ni malos, simplemente es como lo presentes y "la comedia" que le metas.

Por cierto, yo los que tengo los compré en el "rey de la magia" en Barcelona y por lo que costó no me molesto ni en hacérmelos.

Saludos.

alvaro lopez
19/03/2006, 00:42
hola a todos/as queria preguntar si hay algun video demostrativo en la web donde muestren este efecto si alguien sabe donde está que lo diga.
gracias

pablo de oz
20/03/2006, 03:20
Gregory Wilson tiene su versión...no recuerdo el nombre que le da pero basado en el clkasico mejoró el "mecanismo"....pregunta en tiendamagia, habla con Mariano...