PDA

Ver la Versión Completa : Información



Rodrigo
02/09/2005, 23:17
Busco información (artículos, libros, sites...)sobre la técnica para memorizar, de una mirada, la orden de una baraja de 52 naipes.
Alguien me ayuda? :roll:

Daniel Quiles
03/09/2005, 00:33
Busco información (artículos, libros, sites...)sobre la técnica para memorizar, de una mirada, la orden de una baraja de 52 naipes.
Alguien me ayuda? :roll:


Prestada?

Sin empezar o usada?

Sin utilizar mnemonica?

letang
03/09/2005, 02:47
Rodrigo, si la baraja está nueva, de paquete, la solución es fácil :P

Entonces supongo que te refieres a una baraja mezclada, tal y como esté en un momento cualquiera o prestada

Pues lo único que se me ocurre es el libro de Tamariz "Sinfonía en Mnemónica Mayor" en ese libro Tamariz enseña su método para poder memorizar el orden de una baraja en 3 horas.
Usa una mezcla de diferentes técnicas, pintar dibujos en las cartas, cambiar la entonación de la voz, grabarse en cinta...

Pero aún así, la gente que se dedica a aprenderse un orden de baraja suele tardar días, semanas o meses....

Por tu mensaje suena a memorizarla de un vistazo, te la dan, echas un vistazo, y plaf! ya te la sabes...
Me da que eso es, si no imposible, solo apto para ciertas mentes privilegiadas de esas que van a concursos del Guiness, que montan los cubos de rubick en 5 segundos y cosas de este estilo.

Quizá lo preguntes porque hayas visto algún juego en el que se simule memorizar el orden de la baraja, en ese caso probablemente se use otro sistema y la "memorización del orden" sea la excusa que produzca magia en el efecto.
También puede tratarse de otros métodos, de memorización parcial, memorización solo de los números...

En Barakaldo le vi algo así al mago Kiko, de La Coruña, pero no recuerdo muy bien en qué consistía la cosa.

Mago Londrino
03/09/2005, 11:48
Busco información (artículos, libros, sites...)sobre la técnica para memorizar, de una mirada, la orden de una baraja de 52 naipes.
Alguien me ayuda? :roll:

Si quieres memorizar... Lo mejor que puedes hacer es hacerte una mneomónica (si es la de Juan Tamariz, mejor xD)
Saludos

Rodrigo
03/09/2005, 23:32
El método que busco utiliza la mnemotecnica, li algo en un libro y tieno una idea, pero no me recuerdo muy bien del "modus faciendi". Se trata, en la realidade, de dar un vistazo ( 5 minutos..., poco más) y decir la orden del baraja.
No sé si es posible, pero voy tentar.
Saludos

letang
04/09/2005, 00:20
En España hay al menos dos personas famosas por estas facultades mnemotécnicas y matemáticas.

Es cierto que existen varios "trucos" no en el sentiodo que usamos en magia, sino en el sentido de técnicas que facilitan la memorización, pero aún así, son cosas para las que creo que hay que nacer, jeje.

Supongo que serán gente que hayan notado esa capacidad y la estudian a fondo para conocer todos estos secretos con los que aumentar su capacidad.

Pero creo que para cualquier persona normal este tipo de cosas pueden resultar muy difíciles o prácticamente imposibles (al nivel de memorizar una baraja entera me refiero!).

Puedes empezar practicando a niveles menores, con secuencias de números, letras, entremezclados, depsués empezar con montoncitos de cartas...

Y si ves que tu mente se va agilizando y vas cogiendo destreza, pues adelante.

En el foro de la Dama InQuieta alguien comentaba acerca de las dos personas a las que me refería, pero yo ahora no tengo ni idea de quienes son.
Haz una búsqueda por Google a ver si encuentra algo.

Sé que al menos uno de ellos sacó un libro, quizá peuda interesarte.


Un saludo!

Cristhian Bustos
04/09/2005, 01:05
No creo eso de que sea para mentes privilegiadas, creo que es cosa de ejercicio. Bueno yo he estado leyendo de eso últimamente, casualidades... Te recomiendo esta página www.thememorypage.net/cardbase.htm
Ahí encontraras varias técnicas para ejercitar la memoria.
Saludos