PDA

Ver la Versión Completa : Los Reyes Cartomagos



JBG
19/12/2007, 17:14
Estas navidades los reyes cartomagos, digo... magos, me han traído de tiendamagia, o al menos voy a hacer el pedido hoy:

Baraja Bicycle - Poker Azul: Nunca viene mal hacer un repuesto de la bycicle azul, pues la tengo super gastada y aunque tengo una roja 90% nueva me gusta más la azul, y además...

Special Assortment Deck (surtido) - Bicycle Azules: De cara a disponer de material especial básico para bycicle, como me gusta más el color azul y repondré una baraja entera azul lo compro azul. No viene mal este surtido para cuando se quiera probar a hacer cosas con medios no normales, aunque me gusta la cartomagia que sólo se nutre de la teoría y la técnica puras, a veces no esta mal aprender utilidades clásicas que se le han venido dando a los materiales especiales.

BEE Azules: Desde que le vi a Palmer utilizar para prácticas estas cartas, me enamoré de su sencillez y de su falta de borde. Creo que es más difícil con estas distinguir una carta de otra, por ejemplo si se amontonan todas torpemente sobre el tapete, se verá una montaña más homogenea de rayas y colores distinguiendo peor los rectángulos de las cartas, no se si en ciertos casos esto las dota de cierta capacidad de camuflaje en algunas técnicas.

Baraja Viper Tally Ho: Es sólo un capricho, para enseñarlas a aquellos que creen que una baraja no puede tener valores estéticos.

Tapete: Iba a comprarme un tapete en tiendamagia, pero dado que los más económicos están agotados temporalmente, y no me gusta la relación calidad precio que ofrecen los demás, he obtenido en una tienda antigua que iba a cerrar en mi ciudad, y que por tanto tenía cosas muy baratas, un tapete de 100 x 100 cm verde, de fieltro de alta calidad, con borde rojo y dibujos de pica, diamante, trébol y corazón en las esquinas. Sin goma adherente abajo eso si... ¡15 euros!. Por cierto en el corte inglés los hay algo mejores, pero hay que pagar entre 40 y 60 euros.

Esto es Magia - Moliné: Libro que pediré en tiendamagia junto a lo demás. Creo que será una buena opción para empezar a ver la cartomagia desde otras perspectivas e introducirme lentamente en la teoría de la magia de una forma muy amena y visual. Mientras sigo aprendiendo y practicando el Canuto. Supongo que hay libros más contundentes como el "La buena magia" de Ortiz, o los tomos de Ascanio, pero creo que para no arriesgarme a sufrir un choque grande contra la teoría, empezaré mas entretenido con el de Moliné. Cuando esté familiarizado con sus términos y conceptos, y los intente poner en práctica con calma, ya me interesaré por libros más concienzudos.

Edito: Tengo bastantes ganas de adquirir la trilogía light, dado que por lo que he leído es fenomenal para empezar a darle vueltas al tema de la presentación, de cómo haciendo las cosas bien se pueden hacer buenos juegos sin ni siquiera necesitar de técnicas, etc. Me gusta. Lo que pasa es que el Roberto Light, el primero, no lo tienen en TiendaMagia ahora mismo, bueno creo que no tienen ninguno, y ya el dinero se empieza a notar si hago un pedido directamente a la editorial Páginas, porque sufriré más gastos de envío, y en todo caso me compraría sólo el Light. Así que casi mejor más adelante me compraré la trilogía de una tacada sufriendo un único gasto de envío, y en el pedido a TiendaMagia de esta vez pues aprovecho y me llevo el de Moliné, que me tiene en ascuas por ser un clásico, por ser tipo comic y cambiar de estilo de aprendizaje pues sólo he visto el Canuto hasta ahora, y por tratar cosas de teoría.

MICLO
19/12/2007, 18:45
jojojoj, vienen caragaditos, suerte con tu compra y que disfrutes de todo ello...

rafael montesinos
19/12/2007, 19:32
Para mi opinion tu lista de Reyes es bastante acertada, en realidad no se con que frecuencia utilizas las cartas, pero quizas te quedes corto pidiendo tan solo una baraja de cada tipo (Bycicle-Bee), bueno eso depene de cuanto tiempo utilices para practicar, y por supueto las Viper Tally Ho (muy buena), debes reservarlas para momentos especiales.
Y no menosprecies el libro "Esto es Magia" de Moliné, que aunque es libro ameno y parece "simple", es un libro muy practico e indispensable para principiantes y no principiantes, y deja los conceptos muy claros.

Que disfrutes con tu juguetes de reyes

Un Saludo

JBG
19/12/2007, 20:15
¡Muchas gracias!, espero que todos paséis buenas navidades.

Respecto a la frecuencia de uso de las cartas, lo cierto es que todos los días las toco a ratos, pero normalmente es para practicar técnicas ya aprendidas, cuando pasa un tiempo relativamente largo cojo el Canuto y aprieto en el capítulo en el que esté avanzando en técnicas, y otra vez empiezo el ciclo de practicar y practicar, prefiero aprender así aunque vaya lento. Espero que si me lavo las manos con más frecuencia antes de coger las barajas, estas no se gasten tanto.

tredecium
21/12/2007, 01:02
OOh pues mis reyes también han venido cargados. Para empezar me compré el tomo 1 y 3 de Gran Escuela Cartomágica y con ellos me regalaron una bajara de Poker roja. Y ayer pedí el tomo 2 que por fin ha llegado y junto con el, una baraja bicycle de caras blancas, una baraja Tally-Ho dorso azul Fan Back (creo que se llaman así) y una baraja invisilbe. Este último pedido estoy impaciente porque llegue...espero que sea el sabado...el pedido lo realizé ayer jueves sobre las 8 o así.

Franmanzaneda
21/12/2007, 11:53
Ten cuidao con el tapete que mencionas! Cuando hagas una extensión y vayas a recogerla el tapete irá detrás casi con toda seguridad... :)

Felices fiestas!