PDA

Ver la Versión Completa : Buenas..mi presentacion a foro y vuelta al mundo de la magia



SteelEdge
17/12/2007, 21:58
Muy buenas a todos,

Mi nombre es Ricky, tengo 29 tacos y vivo en el misterioso oriente (andaluz :o )

He dado con este foro debido a que estaba buscando un libro para un regalo, mi historia es que me interese por el mundo de la magia hace muuuuchos años (tendria yo unos 10/12 años), supongo que una victima mas de ese gran programa que era Magia Potagia.

A partir de ahi me interese muchismo por el tema, pero por aquel entonces la informacion era muy escasa, y mas en mi ciudad, asi que en un viaje con mis padres vi una tienda de magia en Madrid, ahi me hice con un par de libros y empece a estudiar...incluso intente entrar en la SEI, pero muy amablemente me dijeron que no podia ser miembro hasta los 18 años, aunque me ayudaron dirigiendome a sitios donde podria mamar un poco del mundillo.

Empece a pedir libros de la editorial FRAKSON y a comprar por correo en aquella tienda que descubri....El Experto en la Mesa de Juego, Cartomagia Facil, 52 amantes del añorado Pepe Carrol, la Biblioteca de Tecnicas, Sonata de Tamariz, Lentidigitacion del caballero Lavand....

Libros que me apasionaron, que me hicieron aprender y sorprender a los demas...hasta que la falta de gente con la que compartir y cierta rebeldia adolescente me hicieron "aparcar" el tema con unos 14/15 años.

Siempre he tenido el gusanillo, de vez en cuando cogia un libro y lo releia por placer, sin practicar, y siempre me guardaba mis 5 o 6 trucos y rutinas de siempre en mi memoria, y alguna vez los he ejecutado en alguna reunion distendida.

Eso mismo paso hace un par de fiens de semana, en una comida con unos amigos, un hijo de uno de ellos estaba haciendo algun truco y me recordo a mi, entonces cogi la baraja y realice algunos de mis trucos.

La gente se quedo impresionada, me gusto la reaccion, y el niño, hijo de uno de nuestros amigos, estaba totalmente emocionado, y en el brillo de sus ojos recorde el mio y mi pasion en la niñez.

Quede con este chico en que le enseñaria algun truco y con el padre en recomendarle algun buen libro, y buscando estos es como he dado con este foro, asombrandome de la cantidad de informacion disponible y de la cantidad de gente aficioanda compartiendo.Esto en mis tiempos era impensable!!!!

El chico tendra dos buenos libros para navidad, Cartomagia Fundamental de Canuto y el de Roberto Light, y yo, espero que una aficion y pasion renovada tras el paso de mas de 15 años.

Un Saludo a todos, y seguro que nos vemos por el foro.

eidanyoson
18/12/2007, 09:52
Bienvenido. No se porqué, pero tu historia "mágica" es más común de lo que crees. Tal vez se necesita uno o dos grandes parones para empezar a amarla e intentar comprenderla de verdad.

Rafa de la Torre
18/12/2007, 12:20
Bienvenido, ¡qué buena presentación!.

Saludos de otro andaluz.

Juan Suricalday
18/12/2007, 12:52
Un saludo desde Alcalá de Henares (Madrid). Yo también redescubrí la magia con 30 años... Y ya llevo metido en este mundillo 11 años. Nunca es tarde si la dicha es buena.

elhombresinatributos
18/12/2007, 14:32
Es evidentísimo que las facilidades que hay ahora son brutales comparadas con las que teníamos hace sólo 8 o 10 años. Hace sólo 5, si me apuras.

Durante los años que me metí a tope en la magia, entre el 92 y el 98 más o menos, oí hablar infinidad de veces de Kaps y de la sal y de sus cinco cartas rojas. Jamás logré verle y ahora está a tiro de YouTube.

Y así un largo etcétera, del que este foro, por supuesto, forma parte.

Es una suerte que todo esté tan a la mano, siempre y cuando sepas sortear los peligros del exceso de información. Para mi, desde el punto de vista práctico, es mucho mejor que aterricen en tus manos uno o dos buenos libros al año sobre los que puedas realmente trabajar que tener a tu disposición ocho DVD's, 20 libros, un foro, y no sé cuántas cosas más que te hagan diversificar tanto tu aprendizaje que al final no aprendas nada.

La conferencia de Ascanio "Como estudiar magia", está más de actualidad que nunca. Me quedo con una frase, que no cito al pie de la letra porque no la tengo delante: "Este año voy a dedicarlo a estudiar mejor las bolas". Este año, dice. Un año entero con unas bolas de crochet en el bolsillo, o de espuma, o de manipulación, o... Un año entero. ESA es la manera, para el que tenga paciencia. Y sólo el que tenga paciencia llegará.

Bienvenido SteelEdge. Y como dice eidanyoson tu historia es bastante común, creo.

cipotron13
18/12/2007, 19:45
bienvenido al foro, y muy buena presentacion, animos y a seguir a delante

magosasueldo
11/01/2008, 10:51
Muy buenas a todos,

Mi nombre es Ricky, tengo 29 tacos y vivo en el misterioso oriente (andaluz :o )

He dado con este foro debido a que estaba buscando un libro para un regalo, mi historia es que me interese por el mundo de la magia hace muuuuchos años (tendria yo unos 10/12 años), supongo que una victima mas de ese gran programa que era Magia Potagia.

A partir de ahi me interese muchismo por el tema, pero por aquel entonces la informacion era muy escasa, y mas en mi ciudad, asi que en un viaje con mis padres vi una tienda de magia en Madrid, ahi me hice con un par de libros y empece a estudiar...incluso intente entrar en la SEI, pero muy amablemente me dijeron que no podia ser miembro hasta los 18 años, aunque me ayudaron dirigiendome a sitios donde podria mamar un poco del mundillo.

Empece a pedir libros de la editorial FRAKSON y a comprar por correo en aquella tienda que descubri....El Experto en la Mesa de Juego, Cartomagia Facil, 52 amantes del añorado Pepe Carrol, la Biblioteca de Tecnicas, Sonata de Tamariz, Lentidigitacion del caballero Lavand....

Libros que me apasionaron, que me hicieron aprender y sorprender a los demas...hasta que la falta de gente con la que compartir y cierta rebeldia adolescente me hicieron "aparcar" el tema con unos 14/15 años.

Siempre he tenido el gusanillo, de vez en cuando cogia un libro y lo releia por placer, sin practicar, y siempre me guardaba mis 5 o 6 trucos y rutinas de siempre en mi memoria, y alguna vez los he ejecutado en alguna reunion distendida.

Eso mismo paso hace un par de fiens de semana, en una comida con unos amigos, un hijo de uno de ellos estaba haciendo algun truco y me recordo a mi, entonces cogi la baraja y realice algunos de mis trucos.

La gente se quedo impresionada, me gusto la reaccion, y el niño, hijo de uno de nuestros amigos, estaba totalmente emocionado, y en el brillo de sus ojos recorde el mio y mi pasion en la niñez.

Quede con este chico en que le enseñaria algun truco y con el padre en recomendarle algun buen libro, y buscando estos es como he dado con este foro, asombrandome de la cantidad de informacion disponible y de la cantidad de gente aficioanda compartiendo.Esto en mis tiempos era impensable!!!!

El chico tendra dos buenos libros para navidad, Cartomagia Fundamental de Canuto y el de Roberto Light, y yo, espero que una aficion y pasion renovada tras el paso de mas de 15 años.

Un Saludo a todos, y seguro que nos vemos por el foro.

Buenos días Ricky:

Ayer expuse un correo con lo que me ha pasado a mi y es muuuuy parecido a lo que me pasa a mi. El problema, como manifesté en ese correo, es que ahora no se muy bien por dónde empezar. Asi que he empezado por empezar a ver, nuevamente, a magos, a leer libros por el simple placer de leer y, como he dicho antes, a ver, nuevamente, a magos por televisión, en el teatro,...
Asi que te entiendo muy bien y si necesitas algo aquí estamos para intentar ayudarnos mutuamente.
saludos

Ricky Berlin
11/01/2008, 10:54
Werrkome Tocayo XD