PDA

Ver la Versión Completa : Para llorar.



ignoto
13/12/2007, 11:35
Abro este hilo con la esperanza de que tenga en un año al menos la mitad de las visitas que ha recibido mi último hilo sin sentido en dos días.

Anoche estaba charlando con un amigo en una tienda de magia. Comentando esto y aquello, entró un sujeto por la puerta.

Directamente, pidió una baraja nudista. De ella, sabía el nombre y poco mas.

Mi amigo le hizo una demostración del uso (ni rutinas ni pugnetas, truco puro y duro para que lo hagan profanos). A pesar de todas las advertencias, veladas en el caso de mi amigo y mas directas en el mio, se llevó dicha baraja.

Quería, además, llevarse un juego de "La maldición de la gitana". Según él, para practicar "las cuentas" porque "estaba por la segunda parte del Canuto".

Cuando le explicamos que el juego "tiene tela" dijo que lo único que había leido de él "es que lleva una carta corrida".

:( :( :( :( :(

Ghod
13/12/2007, 11:41
Abro este hilo con la esperanza de que tenga en un año al menos la mitad de las visitas que ha recibido mi último hilo sin sentido en dos días.

Anoche estaba charlando con un amigo en una tienda de magia. Comentando esto y aquello, entró un sujeto por la puerta.

Directamente, pidió una baraja nudista. De ella, sabía el nombre y poco mas.

Mi amigo le hizo una demostración del uso (ni rutinas ni pugnetas, truco puro y duro para que lo hagan profanos). A pesar de todas las advertencias, veladas en el caso de mi amigo y mas directas en el mio, se llevó dicha baraja.

Quería, además, llevarse un juego de "La maldición de la gitana". Según él, para practicar "las cuentas" porque "estaba por la segunda parte del Canuto".

Cuando le explicamos que el juego "tiene tela" dijo que lo único que había leido de él "es que lleva una carta corrida".

:( :( :( :( :(

Y tu amigo (que supongo es el dependiente o dueño de la tienda), ¿le supo aconsejar? ¿Le supo explicar que deberia tomárselo con más calma?

Porqué, de no ser así, también es para llorar, no crees?

ignoto
13/12/2007, 11:46
Hasta el hartazgo le explicó la dificultad. Y yo también.

El caso es que no se llevó el juego porque mi amigo le dijo que no tenía "traducción de las instrucciones". :wink:

El problema es que el que no quiere escuchar, tanto da lo que oiga. :roll:

Némesis
13/12/2007, 12:10
A ver, Ignoto, no me malinetrpretes por lo que voy a decir, que seabes que te tengo un montón de aprecio.

Yo sinceramente creo que te estás poniendo un poco "catastrofista". El hilo anterior que citas tiene muchísimas visitas. ¿Y qué? Puede que sea porque se está haciendo de broma, yo mismo he entrado varias veces, no precisamente con la esperanza de aprender "dos jueguecitos". También veo que te excedes en la explicación de estos hechos.

Vale, el chico había leído la descripción comercial del producto y se había dejado asombrar por ella. ¿Y qué? ¿A cuántos nos ha pasado eso? A lo mejor, si el chico insiste y se queda en el hobby mucho tiempo, de aquía un tiempo habrá aprendido y se dará cuenta de sus errores. Y dirá:; "Mira qué cosas hacía cuando estaba aprendiendo". Es la misma discusión que ya se tuvo en el hilo sobre el mago enmascarado, o sobre tantas y tantas otras emisiones de TV donde alguien explica algún truco y pedimos su cabeza en una bandeja. ¿Deberíamos reprobar a los de NxA por enseñar el juego de "los clips enamorados"?

Deberíamos ser más indulgentes con eso. No permitir que se destripen juegos no es lo mismo que poner el grito en el cielo cada vez que un novato se deja fascinar por un "gadget" comercial.

Sobre el amor a la magia y sobre qué hay que hacer para elevarlo a la categoría de arte hemos hablado millones de veces, el que realmente lo desea sabe lo que debe hacer. No entiendo el porqué de tanto lamento, que a estas alturas empieza a ser fácil y hasta (yo diría) gratuito.

ignoto
13/12/2007, 12:38
Ya. Pero es lo que pasa cuando discuto con un cliente y, a los dos minutos, se me "escaforcia" la impresora.
Me tomo las cosas por la tremenda.

Yo lo que necesito es un psiquiatra y unas vacaciones (y a dos o tres de las azafatas de Ryanair).

Ricky Berlin
13/12/2007, 12:42
No es objetivo tu otro hilo ya que ha sido creado por ti, y unos hemos entrado para ver la chorrada que ponias y otros buscando lo que pensaban que había.

parasá lo mismo si creas un nuevo user para hacer el experimento

Post 1 de juanito: voy a explicar el funcionamiento del juego X de Tama
pues las visitas serán por parte de gente que entra para ver que dice y de gente que entra para criticar... total, que tampoco será objetivo

Yo propondría crearse un post de este tipo pero con una norma, donde los usuarios que tengan más de 100 mensajes no pueden entrar. Así sólo los novatos pueden verlo y vemos realmente su tendencia.

BusyMan
13/12/2007, 13:35
Si tu "amigo" de "una tienda de magia" no tiene aún las traducciones es porque no le da la gana... que lleva mareándome el Roch con eso casi seis meses :P

Dale un saludo de mi parte cuando le veas y/o un tirón de orejas.

ignoto
13/12/2007, 13:41
Pasando a un tema mas serio.

¿Este año te vienes a lo de Almussafes? MJJMarkos se ha apuntado ya.

BusyMan
13/12/2007, 13:59
Tamarite y Almussafes y Vitoria son inevitables.

Son congresos tan poco "serios" que son a los que dan ganas de ir.

Más de dos actividades por día me producen urticaria.

El día que alguien me haga entender lo de las dos conferencias por la mañana, dos galas por la tarde y gala durante la cena...

Marco Antonio
13/12/2007, 15:00
Aunque ya se ha desviado el topic...

1.- La Maldición Gitana es un juego de dificil "manejo", y si usas las cartas que vienen en el juego de paquete, aun peor, la calidad no es muy buena, eso unido al diferente tamaño del naipe hace que "las cuentas" resulten más difíciles de ejecutar BIEN si cabe.

2.- En la Maldición Gitana que yo conozco no se ejecuta con carta corrida, Salvo que el mago que me lo enseñó cambiara algún movimiento.

Abrazos

DrkHrs
13/12/2007, 15:05
Cuando comenzabais en esto de la magia ¿Nunca os comprasteis algo que escapaba por completo de vuestro nivel, solo por que os había gustado?
Creo que quien mas quien menos ha hecho eso mismo varias veces.

Lo que no quita que si, es para llorar.

Un saludo

letang
13/12/2007, 16:44
Cuando haces un pedido a tiendamagia nadie te pregunta tu nivel ni te advierte de la dificultad del juego para que no lo compres.

Cualquier persona puede comprar lo que le venga en gana.

Así que como decía Némesis, lamentarse no servirá de nada.

Si tu amigo el dependiente le vendió lo que pedía, lo comprendo. Es su negocio, y el fin de un negocio es obtener beneficios, en este caso por la venta de unos productos.

Si le vende la baraja nudista y la maldición, pues unos 20 o 30€ que mete en caja.
Si se pone a advertirle y a decirle que no, quizá ese cliente se vaya a una tienda virtual, haga un pedido, y lo reciba sin problema ninguno, con la correspondiente publicidad negativa para tu amigo, que tiene una tienda y no vende a sus clientes.

ignoto
13/12/2007, 16:53
Si no me lamentaba del comportamiento de mi amigo, fué totalmente natural.
Hizo su trabajo aconsejando a su cliente de la mejor manera posible.

Mis lloros eran por el hecho de que ni su opinión ni la mia le importaron al comprador. Soy un narcisista incomprendido. :(

Moñiño
13/12/2007, 17:03
Si la tienda en cuestion es la de la calle M. Sosa, un diez, por sus consejos. Estuve este puente para comprar un Fp y una baraja, y genial tambien los juegos que realizaron a mi mujer y su hermana, en el ratoo que estuvimos allo. Quedaron alucinadas, hasta tal punto que le dieron vueltas a lo visto alli dentro durante un moton de momentos de la noche.