PDA

Ver la Versión Completa : El doble "lift"



merrameu
31/08/2005, 19:05
Bueno ya lo he borrado...

Mago Londrino
31/08/2005, 19:32
Deberias "modificar" el contenido del mensaje, ya que estás revelando un secreto importantísimo y base de muchos juegos de Cartomagia, y para dar tantos detalles tendria que ser en el Area Secreta y nunca tan descarado... :S

Pues la verdad que es práctica, pero ayuda mucho que lo hagas por ejemplo:

Con la mano izkierda aguantando el mazo y con la derecha encima, las manos algo inclinadas hacia ti (k el espectador vea poco del dorso), haces con la mano de arriba como si estuvieras cuadrando y apartas las cartas que te interesen, con la izkierda haces un break y luego lo sostienes con el meñike izkierdo... Todo esto mientras hablas con el espectador, mirandole a los ojos, nunca mires a tus manos xD

Deberias encontrar el break en poco tiempo, luego apartas la mano derecha como que has terminado de cuadrar, y cuando acabes de hablar... ya lo tienes todo listo para hacer el doble lift ^^
Hay muchas maneras de hacerlo...
Salu2

marshall
31/08/2005, 20:03
Practica más si ves que no te sale y no te desesperes.....lee detenidamente y practicalo varias veces......ya veras que te saldra....

merrameu
31/08/2005, 20:11
Deberias "modificar" el contenido del mensaje, ya que estás revelando un secreto importantísimo y base de muchos juegos de Cartomagia, y para dar tantos detalles tendria que ser en el Area Secreta y nunca tan descarado... :S


De acuerdo.

Es que yo no puedo entrar en el Area Secreta, entonces cuando tengo una duda, como lo hago si no puedo preguntar ni explicar lo que me pasa? :-(

Gracias de todas maneras

PD Mago Londrino, deberias modificar tu tambien tu mensaje ya que en el tuyo esta citado el mio y tu tambien estas revelando un secreto importantisimo

:wink:

marshall
31/08/2005, 20:15
Jajaj...merrameu puedes escribirnos a cualquiera de nosotros al msn....puedes mandarnos un mail preguntando tus dudas....yo hace un mes que estoy con las cartas pero aquí hay varios magos profesionales...

Mago Londrino
31/08/2005, 20:21
Deberias "modificar" el contenido del mensaje, ya que estás revelando un secreto importantísimo y base de muchos juegos de Cartomagia, y para dar tantos detalles tendria que ser en el Area Secreta y nunca tan descarado... :S


De acuerdo.

Es que yo no puedo entrar en el Area Secreta, entonces cuando tengo una duda, como lo hago si no puedo preguntar ni explicar lo que me pasa? :-(

Gracias de todas maneras

PD Mago Londrino, deberias modificar tu tambien tu mensaje ya que en el tuyo esta citado el mio y tu tambien estas revelando un secreto importantisimo

:wink:


Gracias por el aviso xD ;)

Puedes poner todas las dudas que tengas en estos foros, sólo que diciendo en la técnica que dudas y sin detallar demasiado (o almenos disimulandolo xD) La mayoria ya sabe lo que es un doble lift o las técnicas que práctiques y te podrán ayudar de todas maneras, aunque no lo pongas detalladamente xD

Podrias aver puesto, por ejemplo:
"Estoy prácticando el 'doble lift' de la manera que lo explican en el Canuto y nosé si esque fallo al hacer la técnica, pero siempre se me nota el truco como lo hago... tenéis alguna manera de disimularlo o de realizarlo que sea más efectiva que las explicadas en el Canuto, k se me note menos...?"

Algo así, de este estilo y todos los que hacemos el doble lift sabriamos igualmente a lo k te refieres ;)
De todos modos, en esta como en la mayoria de técnicas te hará falta práctica, mientras + practiques, mejor :D
Un saludo ^^

Mago Londrino
31/08/2005, 20:23
Deberias "modificar" el contenido del mensaje, ya que estás revelando un secreto importantísimo y base de muchos juegos de Cartomagia, y para dar tantos detalles tendria que ser en el Area Secreta y nunca tan descarado... :S


De acuerdo.

Es que yo no puedo entrar en el Area Secreta, entonces cuando tengo una duda, como lo hago si no puedo preguntar ni explicar lo que me pasa? :-(

Gracias de todas maneras

PD Mago Londrino, deberias modificar tu tambien tu mensaje ya que en el tuyo esta citado el mio y tu tambien estas revelando un secreto importantisimo

:wink:


Gracias por el aviso xD ;)

Puedes poner todas las dudas que tengas en estos foros, sólo que diciendo en la técnica que dudas y sin detallar demasiado (o almenos disimulandolo xD) La mayoria ya sabe lo que es un doble lift o las técnicas que práctiques y te podrán ayudar de todas maneras, aunque no lo pongas detalladamente xD

Podrias aver puesto, por ejemplo:
"Estoy prácticando el 'doble lift' de la manera que lo explican en el Canuto y nosé si esque fallo al hacer la técnica, pero siempre se me nota el truco como lo hago... tenéis alguna manera de disimularlo o de realizarlo que sea más efectiva que las explicadas en el Canuto, k se me note menos...?"

Algo así, de este estilo y todos los que hacemos el doble lift sabriamos igualmente a lo k te refieres ;)
De todos modos, en esta como en la mayoria de técnicas te hará falta práctica, mientras + practiques, mejor :D
Un saludo

merrameu
31/08/2005, 20:38
Puedes poner todas las dudas que tengas en estos foros, sólo que diciendo en la técnica que dudas y sin detallar demasiado (o almenos disimulandolo xD) La mayoria ya sabe lo que es un doble lift o las técnicas que práctiques y te podrán ayudar de todas maneras, aunque no lo pongas detalladamente xD

Podrias aver puesto, por ejemplo:
"Estoy prácticando el 'doble lift' de la manera que lo explican en el Canuto y nosé si esque fallo al hacer la técnica, pero siempre se me nota el truco como lo hago... tenéis alguna manera de disimularlo o de realizarlo que sea más efectiva que las explicadas en el Canuto, k se me note menos...?"

Algo así, de este estilo y todos los que hacemos el doble lift sabriamos igualmente a lo k te refieres ;)
De todos modos, en esta como en la mayoria de técnicas te hará falta práctica, mientras + practiques, mejor :D
Un saludo

Gracias,

Es que es dificil aprender solo (supongo que no estoy diciendo nada del otro mundo, ya que la mayoria habreis aprendido solos, no?).

Si hago la pregunta como dices tu, la gente me respondera por MP, o como lo haceis?

Gracias :)

Mago Londrino
01/09/2005, 20:19
La verdad que si que es algo dificil avanzar aveces cuando no te puedes juntar con ningún mago, pero creo que si estudias bien los libros... Es como dar tus propias clases xD Aunque hay veces que por que no se expliquen bien en el libro o xk sea algo que no te aclaras demasiado, es bueno conseguir DvD's por eso que dicen de "una imagen vale más que mil palabras..." :roll:

Aquí la gente te contestará como vea conveniente xD Si tienen que "aclarar" mucho lo más probable que para detalles, te manden un privado.... Encambio si ven que te pueden ayudar sin descifrar el secreto, lo intentarán por aquí xD

Sino te puedes juntar en Sociedades o Círculos y no conoces ningún mago allí... En principio aquí podrias resolver tus dudas, pero si ves que no, intenta agregarte al MSN a algún forero que hos podáis hechar una mano, siempre viene bien... :D
Un saludo!

marshall
01/09/2005, 22:19
Saben.....el otro dia le hice un juego a un amiguito mio y bue....todo bien....
despues me pidio la baraja y me dijo "yo tambien hago magia"....agarro e hizo un doble sin saberlo....sera que es tan conocido por el publico profano aunque no sepan que lo estan haciendo??.....y yo para no quedarme atras le hice una carta corrida......jeje....

Mago Londrino
01/09/2005, 22:45
Saben.....el otro dia le hice un juego a un amiguito mio y bue....todo bien....
despues me pidio la baraja y me dijo "yo tambien hago magia"....agarro e hizo un doble sin saberlo....sera que es tan conocido por el publico profano aunque no sepan que lo estan haciendo??.....y yo para no quedarme atras le hice una carta corrida......jeje....

En ese caso pudo ser 2 cosas, que no lo acabastes de hacer bien (o no hubo una buena misdirection) o que se lo imaginó sin verlo... No hay que abusar mucho de los doble xk aunque no te lo vean, lo acaban adivinando xD
Salu2

ign
02/09/2005, 03:16
Es más díficil de realizar, pero creo que queda mejor realizar el doble lift volteándolo sobre la baraja para mostrar la carta y después, volver a voltearlo, ¿no? Yo creo que queda mucho más natural, pero necesita (como todo) muchísima práctica.
Así que ya sabéis, intentad a ver si así da más resultado, yo ya estoy en ello. :)
Un saludo.

Mago Aranda
02/09/2005, 04:49
la verdad merrameu, que el secreto del doble lift, reside en muchas cosas , ,yo utilizo el doble lif con la tecnica del volteo del libro para por ejemplo. la ambiciosa.pero utilizo otros dobles segun para que juego, si quiero enseñar que la carta no esta arriba hago el doble lift directo .cojo dos como una separando dos con el pulgar derecho al cogerlas de top enseño y digo no esta arriba ni abajo y la dejo en top,a veces hago el doble lift de carrol con una especie de snap con el dedo indice de la mano izquierda vuelvo las dos cartas a la vez despues de dar dos vueltas en el aire y caer de nuevo a top de la baraja , hay que ensayar mucho para que sea una cosa natural .por lo que te recomiendo que practiques mucho ,,uno de los dobles lift mas aconsejables para empezar es el que hacia dai vernon,,si señor el profesor,,te lo detallo enseguida y veras que sencillo es y que pronto lo realizas y sin problemas, te iras soltando poco a poco... la carta elegida esta en top ,,arriba de la baraja,la baraja la tienes en la mano izquierda coge la carta top y dices creo que es esta tu carta,mientras dices esto mirando a los ojos al espectador, desliza con el pulgar izquierdo la top de la baraja y manten una separacion con el meñique ,ahora la mano derecha vuelve con la carta elegida y la coloca encima de la baraja,cuadras las dos y le das la vuelta con la tecnica del libro volteandolas de derecha a izquierda,,se vera que no es la elegida,vuelve las dos boca abajo y pon la top en la mesa y que sople se convertira en su carta ,,este es un pequeño ejemplo para que entiendas la tecnica luego claro esta esto se puede hacer dejando la elegida en segunda de top enseñas la elegida le das la vuelta y colocas la top en la mesa en esta ocasion la elegida se queda en cima de la baraja ,,segun el juego que hagas???cuando se cogen dos como una hay que cogerlas con muchha naturalidad y sin miedo a que te descubran esto lo hace la practica constante ,,,yo tengo un juego en el que hago un cuatriple lif 4 como una ,y parece que lleve una por lo que el secreto reside en la practica ,,,que hara que con el tiempo tengas mucha soltura en fin espero haberte ayudado un saludo[/img]

Mago Londrino
02/09/2005, 12:28
No es por incordiar, Mago Aranda, pero esto es un foro público donde entra mucha gente incluso a sólo preguntar como se hace tal juego o a pedir que le enseñen juegos, que puede entrar cualquier persona que no le interese la magia sino sólo curiosear y/o incordiar... Y considero que es algo 'peligroso' detallar el secreto de una técnica tan importante de la Cartomagia moderna, como es el mismo "doble lift"... :roll:

Creo que sería más lógico que suprimieras ciertas partes de tu mensaje aquí en el foro y se lo mandaras así, tal cúal lo has escrito ahora, pero vía privada. Repito que no es por molestar a nadie, sino que en los foros de 'Areas Secreta' incluso (que tienen preguntas o cuestionarios para entrar) Nunca se desvela tampoco un secreto, y es mucho menos conveniente revelarlo en este, que está abierto a todo el mundo...
Un saludo

marshall
04/09/2005, 00:40
Creo que me han malinterpretado......el juego no tenia dobles..........es que el ,diciendo que sabía hacer magia levanto dos como una, la volvio a poner la froto y la "transformo".........solo lo hizo....yo no tube nada que ver.....creo que no andaria haciendo lifts por ahí si es que no los controlo...controlo el doble tan bien como tu......

Mago Aranda
04/09/2005, 23:16
Hola mago londrino . yo tenia entendido de que este era un foro para ((( MAGOS ))) no para gente profana, mi unica intencion al publicar mis mensajes es la de dar mi humilde opinion sobre el tema de que se este hablando en cada mensaje. tanto a magos aficionados como a profesionales,, lo que no puedo entender es como gente que no es ni aficionado siquiera al mundo de la magia puede entrar en un foro de magia e ilusionismo donde estan escribiendo mensajes continuamente (( MAGOS )) si magos que estan hablando de magia constantemente , en el cual salen muchas cosas a la luz ,,Lo primero quisiera decirte con mi mayor respeto es que yo ignoraba eso ...que entrara gente profana a este foro.....en segundo lugar decirte que procurare responder con mas disimulo la proxima vez,, un saludo Mago Aranda

mr.magoo
10/09/2005, 01:22
Pues mirad la cara opuesta, la explicacoin de mago aranda me ha servido de mucho porque hasta ahora yo hacia los double lifts de otra manera mucho mas descarada (hacia que se me caia una carta o paraba en seco y miraba para un lado) obviamente momento para le cual aprovexaba para... bueno ya sabeis. Pero bueno son las normas de el foro y portanto hay que respetarlas, muy a mi pesar.

Practicare lo que has enseñado muchas gracias :wink: , por cierto si alguien quiere intercambiar trucos de cartomagia mi direccion es:

[email protected]

Se puede decir que soy principiante pero me se 4 trucos que son muy buenos y aun mas si se tiene habilidad en las manos.

merrameu
10/09/2005, 12:44
Gracias a todos por las respuestas.


Quisiera hacer una observacion:
Cuando alguien en el foro hace una pregunta para que le resuelvan una duda, muchas veces se le responde que hace falta practica y mas practica. En eso estamos de acuerdo, pero muchas veces, almenos yo, lo que se quiere preguntar es si vamos por el buen camino, ya que por mucho practicar, sino se va en la direccion correcta no se gana nada. Por eso para mi es muy dificil de aprender sino puedo preguntar la cosa que me preocupa en concreto. La cosa esta dificil, ya que no conozco ningun mago en persona para practicar o preguntar. Solo me queda la solucion de enviar un MP, pero a quien? Escojo al azar algun miembro?



Sigo practicando el doble "lift", pero me cuesta de conseguir la separacion sin que se me note. :(

Un saludo

El_caos
27/09/2005, 23:29
merrameu, buena observaciòn, yo llevo hace algùn tiempo dando vueltas por el foro, con la intenciòn de aprender y practicar algunos de los trucos que se nombran y comentan, he comprado alguna literatura al respecto, y algunos videos y dvd's, haciendo caso de algunos consejos que he rescatado, y no me habia atrevido a escribir en el foro ya que no lo consideraba apropiado aùn :( :oops: , pero en cuanto a tu observaciòn, TE OPOYO 100% y me gustarìa saber también quien esta dispuesto a responder algunas preguntas ya que en lo personal tampoco conosco mago cercano o alguièn a quien preguntar!!! :(

Andare por aqui dando vueltas y espero cooperar cuando adquiera mas pràctica y experienciA,,,,

nos vimos!

imaginateca
10/10/2005, 02:47
No es por incordiar, Mago Aranda, pero esto es un foro público donde entra mucha gente incluso a sólo preguntar como se hace tal juego (...)

Totalmente de acuerdo, pero la verdad, es que hay cosas que no entiendo:

1) en otro foro en inglés (que por cierto utiliza el mismo script de foros que este) la gente habla en abierto sin tapujos, por lo que la información está ahí. Las redes de intercambio de archivos rebosan de manuales y videos piratas. En cierta tienda online en inglés te puedes bajar el video de explicación de los trucos y técnicas por 1 euro cada uno... Si lo raro es que los juegos no los sepa todo el mundo...

2) el otro día, hice unos juegos a mis familiares. Después de sorprenderles a ellos, mi sobrina de 9 años me sorprendió a mi: sabía lo que era un doble lift (aunque no sabe hacerlo, ni tiene habilidad para ello) La carta corrida nos la hacíamos unos a otros cuando éramos crios...

Sinceramente, lo del secreto tan importante, será un secreto, pero por las melenas de Tamariz: ¡es un secreto a voces!

¿Hay alguien mayor de cinco años que hoy en día piense que las anillas chinas son todas completamente cerradas? Hombre por favor...

La magia está más en la presentación, en mirar a la gente a los ojos y en contar una historia que vaya acorde con el truco. No creo que comentar aquí la técnica del doble lift sea revelar mucho.

Y si no, cambiad las reglas del foro y dejadnos entrar en el área privada mediante unas preguntas o algo así, porque no puedo entender lo de la regla de los 50 mensajes: me imagino a más de uno respondiendo a casi cualquier cosa, dando opiniones y preguntando cosas que sabe, sólo para llegar a esa cifra, que por otro lado no demuestra nada.

Otra posibilidad es que haya que mandar un video demostrando algunas habilidades básicas... O un tiket de compra del Canuto o del Giobbi...

Sé que soy un novato y que a lo mejor no os parece bien que diga esto, pero es que a veces es un poco frustrante...

Saludos y perdón si ofendo a alguien (no es mi intención)

Antonio