PDA

Ver la Versión Completa : Mezcla por arrastre



Andrés.
12/12/2007, 00:50
He mirado en el Canuto y en el G.E.C. 1, así como en el buscador, pero no he encontrado respuesta a mi duda. Allá va:

En la mezcla por arrastre, en ocasiones suiben cartas con el paquete derecho al volver a levantarlo, ¿cómo puedo solucionarlo?

He probado a separar más los paquetes (no en altura, sino separando la mano derecha de la izquierda), pero no se si según la manera ortodoxa de realizar la mezcla se tienen que tocar o es mejor que no.

Gracias.

SIGLATTI
12/12/2007, 09:08
Tal vez el problema lo tengas en la colocacion del menique y el indice, estos dedos hacen de sujeccion a las cartas del paquete de la mano izquierda, si lo haces como dice el libro se sujetan mejor, aunque al principio no es muy comodo, al final lo haces natural, supongo que puede ser eso.

Andrés.
12/12/2007, 20:14
La verdad es que el meñique me cuesta mucho, tengo la mano pequeña. Ya se que mucha gente lo dice, pero es que es verdad. La salida interior me mata, pero bueno, seguire practicando.

De todas formas, no se si eso influye en el problema. Si hago presión con el pulgar, aunque en el Canuto ponen el pulgar mas lejos del extremos de la cara que en el de Giobbi, pero si que hago presión.

No se por qué se "escapan" de vez en cuando hacia arrbia.

AlfonsoSHCD
12/12/2007, 20:33
A mí también me pasa, y creo que se debe simplemente a la inclinación de las cartas. Si, al ir a retirar el paquete de la mano derecha (si eres diestro), lo retiras de modo que el lado largo del paquete quede casi vertical, perpendicular al suelo, es muy fácil que las cartas se vean arrastradas desde el fondo del otro paquete. Sin embargo, si al retirar el paquete derecho, de donde quitas las cartas, lo haces de modo que no haya un contacto tan fuerte, sin poner las cartas tan verticales, no creo que sea posible que suban.

magicyo
12/12/2007, 21:33
A mi también me pasa a veces y lo que hago es girar un poco la mano derecha al subir de forma que toma un grupito y el resto de las que suben en la derecha se ponen un poco perpendicular (un poco en realidad seria marcar menos tres-cuatro minutos con las cartas en lugar de en punto) y ayuda a que se queden.

Esto me suele pasar cuando son muy nuevas que deben de tener algo de estática y se pegan más.

ElmagogamlE
12/12/2007, 21:45
A mi también me pasa, pero he descubierto que si aprieto fuerte el pulgar de la mano izquierda, con firmeza pero sin que parezca la mano una zarpa :P, así consigo que no suban. Prueba tú si quieres a ver qué tal.

PD: Si me equivoco corregidme, y si no, parece que he dado mi primer consejo sobre magia oeoeoeeeee :P

Jules
12/12/2007, 22:58
Yo tambien lo hago asi, ve jugando con la presion del pulgar izquierdo hasta que no se te suban.

ElmagogamlE
12/12/2007, 23:05
Oleeee los murcianos coincidimos :)

Andrés.
13/12/2007, 19:52
¿Y lo del pulgar y el meñique es posible realmente?, je je je

Mira que llevo tiempo practicándolo, pero me cuesta horrores.

Que depresión, es de lo primero que se enseña y me está matando.
Practico otras cosas de los capítulos siguientes y me salen con algo más de soltura, pero eso en concreto... buf

En fin, gracias por las respuestas.

Seguiré practicando.

Trus
13/12/2007, 23:41
3 cosas claves:
a) Meñique (se que cuesta, pero asi es)
b) Pulgar
c) Ángulo que forma el pakete de cartas de la mano derecha cuando vas a pelar con el de la mano izquierda.


y por supuesto, en espejito.


saludos!!

vulcano
26/12/2007, 11:47
Si que es posible. Coincido con todos en que al principio cuesta, pero te acostumbras con la practica. Yo alprincipio solo mezclaba poniendo atencion en el meñique, y poco a poco sin darme cuenta, la atencion a la colocacion del meñique desaparecio. Y asi poco a poco va saliendo natural. Esto luego te permite seguir practicando cosas nuevas, como controles...

Un saludo a todos. :twisted:

esgatell
27/12/2007, 20:49
Al bajar de nuevo la mano derecha las cuadras. De todos modos no es malo dar una cierta sensación de desorden cuando se baraja. barajar perfectamente dirige la mente del público hacia la manipulación. Es mejor mostrar una cierta torpeza y no ser repulido. Si no quieres hacer una demostración de destreza, un cierto desaliño es bueno. Además ese ligero descuadre favorece ocultar las cartas "en salida" en ciertas mezclas.

keko
28/12/2007, 10:29
Yo me inclino más por lo que dice AlfonsoSHCD y Trus en su punto c.
A mi me pasaba y la mejor forma de solucionarlo es esa, de esa manera hay menos rozamiento entre las cartas que se quedan en la mano y el paquete que asciende, que es el que las empuja hacia arriba.

Tiza-86
02/01/2008, 16:26
Creo que te han dado muy buenos consejos. De todas formas te digo que tener las manos pequeñas no es un problema, te lo digo por experiencia, al principio cuesta, pero te acostumbrarás. :wink:

cipotron13
02/01/2008, 16:30
Es todo cuestion de practica, yo al principio estaba preocupado por el tamaño de mis manos...pero ensallando mucho t das cuenta de que no importa tanto el tamaño..

yoquim
03/01/2008, 14:31
A raiz de esta pregunta. ¿ El meñique más o menos cuanto lo meteis? Es decir, ¿cuantas falanges sujetan las cartas en la mano izquierda? ¿ La primera? ¿Las dos primeras?Contando desde la uña. ¿El meñique hace fuerza o solo apoya?
Gracias.
Aprovecho para preguntar aqui porque así no abro otro tema similar.

Trus
03/01/2008, 15:16
Eso tu mano te lo dirá, al principio lo meterás más, y luego menos, hasta que tu cuerpo y tu mano, cojan la medida del asunto....pero ojo, esto lleva práctica.

Andrés.
03/01/2008, 22:45
Bueno, gracias a todos/as por las respuestas, vermos lo que se puede hacer.

Feliz año.

Desmond
04/01/2008, 00:50
Yo tengo un montón de problemas para técnicas así, tengo el meñique izquierdo deformado (como si fuera una garra) y esta inmovil... yo lo que hago es reinventar (alguna que otra, no muchas la verdad) técnicas para mi, claro no me salen tan bien como podría, pero es eso o nada.