PDA

Ver la Versión Completa : Me gusta la magia pero....



magicderius
11/12/2007, 17:56
Me gustaria saber vuestra opinion sobre un tema que llevo "debatiendo" ultimamente con un compañero...A mi me encanta la magia hago juegos a la gente que me lo pide (siempre y cuando la circunstancias lo permitan) generalmente compañeros, amigos, familiares etc... Como bien dice la firma de ignoto yo no estoy obligado a hacer magia, el compañero este que os comento que es un iniciado en la magia( que no se si de verdad le gusta la magia o le gusta hacer "trucos") dice que tengo muchos libros mucho material y que podria exprimirlo mas... yo le digo que a mi me encanta la magia y que la magia no es solo hacer juegos de cartas o hacer desaparecer pañuelos y conejos, el me responde que si llevase él llevase el tiempo que llevo yo haria mucha mas magia que la que yo hago a lo que yo le suelo responder que eso no tiene nada que ver.. me refiero a la relacion tiempo-material. Bueno resumiendo que os pido vuestra opinion: Si lees magia, tienes Dvd's de magia, te apasiona la magia, tienes que hacer magia?
He puesto el post aqui porque creo que es el sitio adecuado si algun moderador cree que debe moverlo por supuesto esta en su derecho... tampoco he encontrado un tema relacionado y si lo hay se me ha pasado...
Un saludo

Dramagic
11/12/2007, 18:41
No necesitas hacer mucha magia...es mas...los grandes magos siemrpe hacian lo mismo. No es mejor mago el que mas hace, sino el que mejor hace lo que hace.

El hecho de leer mucho y aprender y estudiar mucho te enriquece para hacer mejor lo poco que puedas hacer (o que necesites hacer) pero no significa que por tener muchos libros (o dvd's) tengas que hacer más juegos...

Quien mucho abarca, poco aprieta.

vulcano
11/12/2007, 19:34
Yo creo que es bueno tener buenas fuentes de informacion. Prefiero los libros que siempre estarán a disposicion en cualquier momento. Por supuesto tambien tengo DVD´s, pero ya implican tener un reproductor a mano para poder aprovecharlos, y yo muchas veces me llevo un libro al parque para leer. Luego cuando vuelvo a casa, repaso lo que he leido y con el material y el libro...a practicar. Con el DVD es mas directo pero requiere otras formas. Aparte de que no me gusta verlos cuando hay gente en casa, (mujer, hijos...) aunque alguna vez han visto algun trozo y no se enteran de nada...pero aun asi lo evito.
Pero a parte de tener toda esta informacion, creo que es importante dosificarla y coger pequeñas cosas y practicar seguido una cosa determinada hasta aprenderla y dominarla. De otro modo, si queremos abarcar mucho no sacaremos tanto provecho, sino que habremos estado jugando a hacer juegos.
Tambien creo que es importante ilusionarse uno mismo. Yo me maravillo "viendome" hacer un juego despues de ensayado. Verlo en el espejo o grabado en video para buscar angulos peligrosos. Y en esos momentos ya se ve un resultado y la ilusion viene pronto. Pero cuando veo a otro mago ejecutar algun juego, o rutina o espectaculo...la ilusion es enooorme. Disfruto mucho, me gusta la magia, y creo que esa es la esencia.

Saludos.

rafa cama
11/12/2007, 21:52
Cuanto más tiempo llevo, menos juegos hago. Y para incluir uno nuevo en mi repertorio pueden pasar meses sólo para que me piense prepararlo en serio.

Y creo que es el mejor camino, al menos, para mí.

Saludines.

winehouse
11/12/2007, 22:31
preocupate de hacer solo 6 juegos bien no importa todo lo demas. Como el es principiante seguramente quiere comerse todo ahorita quiere saber todo todo.


COnozco a gente que le gusta la magia, que compra libros de magia sabe como hacer los juegos pero nunca los hace. A el solo le gusta la magia pero no hacerla

Tanthalas
11/12/2007, 23:00
Yo hago pocos juegos, pero los prefiero hacer bien. Conozco y se hacer bastantes, pero prefiero hacer aquellos que controlo.

starsoazul
15/12/2007, 03:48
Cuanto más tiempo llevo, menos juegos hago.


Pues yo ultimamente noto lo mismo en mi.
Es decir, al principio ( aunque tampoco hace tanto de esto) pero bueno...si que al principio como que todos los juegos me gustaban, todos los queria hacer, queria aprender todas la tecnicas juntas y en una semana, y a todo el mundo queria hacerle el juego de turno.
Sinceramente noto que de una parte hasta ahora como que a habido un cambio.
No me preocupa el estar haciendole juegos nuevos a la gente.
De un tiempo a esta parte disfruto practicando y tratando de hacerlo cada vez mejor.
Noto que le voy dando cada dia mas importancia a los mas pequeños detalles, tecnicamente hablanado.
Trato de prestarle bastante mas atencion al tema de la presentacion, y sinceramente me siento a gusto asi.
Como que estoy disfrutando de hacerme magia a mi mismo, de ver que tanto puedo llegar a depurar una tecnica en particular, antes de pasar a la siguiente.
Ultimamente he estado pensando en todo esto y humildemente he llegado a la conclusion de que estoy, da a poco, muy de a poco comenzando a madurar en mi aprendizaje.
No creo que tengas obligacion de hacer magia, ni mucho menos.
Es mas aprovecha i disfruta del hecho de poder estudiar, aprender y perfeccionar lo aprendido sin nesecidad de tener que estar enseñandoselo a todo el mundo.
Posiblemente en este sentido seas mucho mas maduro que la mayoria de los que pretenden aprender este arte simplemente para saber y hacer un par de trucos a sus colegas y vacilar.
Yo me estoy dando cuenta ahora, y espero seguir por este camino, de que la magia es mucho mas que eso.
un saludo :wink:

The Black Prince
15/12/2007, 11:06
Pues yo la verdad es que desde hace un tiempo, mi repertorio ha cambiado radicalmente, no me puedo quejar de los juegos que hago. La verdad es que hay verdaderas maravillas en cosas tan sencillas como la carta guía. Tengo un repertorio de juegos de arte menor y de juegos de arte mayor solo ejecuto uno con cierta soltura(llevaré cuatro o cinco meses con el), ahora me planteo empezar con otro por recomendación de otras personas.

En cuanto ha las actuaciones, no suelo actuar demasiado.Soy más bién reacio a hacer magia por que si, solo cuando se da la ocasión.

Un saludo,

Moñiño
15/12/2007, 11:53
Yo me meti en la magia, por amor, no por ir actuando por ahi. Leo mucho, estudio mucho. Hago juegos, rutinas y las hago inicialmente para mi.
Con el tiempo salen ocasiones, mas o menos familiares y hacer algo.
Y con mas tiempo, con estudio, practica, ensayo y circunstancias, te ves, de cuando en cuando en un escenario, si asi lo deseas.

Yo hoy dia, apenas me he planteado el actuar. He estado en sobre las tablas tres veces mal contadas. Lo disfrute. Pero disfrute mas despues analizando lo que habia hecho delante del publico. Hay encontre el camino que hoy sigo. Lo primero que descubri es que no tengo un show que presentar decente. Ni pensado para quien iba dirigido, ni cohexion...
Es decir, descubri que sabia muchos juegos, pero no enlazarlos bien, con cabeza, con relacion. Descubri posturas poco elegantes, mala vocalizacion, en una palabra, por muchos juegos que conozca, no estoy preparado aun para enfrentarme al publico de una manera digna.
Ahora no leo mucho, pero si ensayo mucho lo que se.
Hace meses que no aprendo nada nuevo. Ensayo, redescubro, reinvento, lo que se. Y me siento mas mago.

filipo_bs
16/12/2007, 11:52
No creo que haya que hacer un juego siempre que te lo pidan, desde mi punto de vista primero tiene que apetecerte a ti y luego que sea la situación apropiada. De sobra sabemos las horas y horas que hay pasar practicando, y a mi personalmente me gusta que la gente esté deseando verme en acción, no lo contrario, que sería "ya está aquí el cansino este con otro truquito...".

Sobre lo de aprender más en el tiempo que uno lleva, cada uno tiene un ritmo de aprendizaje distinto. Y creo que es mejor aprender poco y bien, que mucho y mal. Eso no quita que haya que leer todo lo que caiga en tus manos.

Un saludo!

leonard
31/12/2007, 16:46
te vas dando cuenta que cuanto mas experiencia ganes en esto...no valdra la pena algunas sugerencias de gente que no le gusta para nada la magia, asi que no te hagas problemas......ya lo solucionarás, en serio...

CharlyAstt
09/01/2008, 19:56
yo por desgracia o no, la verdad no se por el momento, soy demaciado perfeccionista, llevo 3 años estudiando arduamente teoria y practica de la magia y hasta el momento tendre 5 juegos con cartas que me gustan pero que todabia no me siento totalmente satisfecho de como me salen, creo que la cuestion es practicar y practicar hasta que uno mismo se de cuenta que llego el momento de mostrar lo que aprendiste y entregar todo el cansancio y todas las horas que llevo practicar y aprender al publico.

Sendal
10/01/2008, 02:24
Si tuviera todos tus libros y videos sería mejor que tu y sabría mas magia que tu, tururú…

Que le pasa a tu amigo... dile que tire la baraja al mar