PDA

Ver la Versión Completa : AVISO IMPORTANTISIMO



Ella
31/08/2005, 00:14
(lo pongo aqui para los nuevos):
hola a todos, a ver chicos necesito vuestra colaboracion.
puede servir de aviso o bueno..quizas solo me paso a mi.
en enero decidi empezar con la magia y me compre el libro "magia con bolas de esponja", con la portada del correspondiente libro (los conejitos y las bolas), incluso en la etiqueta viene recopilacion de mejores magos y mejores rutinas....con el precio de 10 euros, en magia estudio.
pues bien, hasta hoy no lo sabia pero viendo esto: http://www.tiendamagia.com/product_info.php?products_id=747
el libro que yo tengo con el mismo nombre y portada no tiene nada que ver con el libro original, ya que el contenido del mio es el del libro de ferragut "bolas...pero de esponja"
un amigo se ha comprado el mismo libro (magia con esponjas) hace poco menos de un mes en magia estudio, tb esta empeznado...y sabeis que? le han dado el mismo que el mio...el contenido es el del libro de ferragut.
a alguno de vosotros les ha pasado esto? que puedo hacer?

Manel Vicenç
31/08/2005, 09:29
...pues yo pensaba que eran el mismo... yo tengo el mismo que tienen en tiendamagia, con la misma portada y el mismo contenido...

ignoto
31/08/2005, 09:37
Yo tengo los dos y son bien diferentes.

Manel Vicenç
31/08/2005, 12:04
Y recomiendas que me haga con el "bolas...pero de esponja"?

ignoto
31/08/2005, 12:33
A mi me gustaron los dos. No es que haga gran cosa con las esponjas pero vale la pena lo que aprendí allí.
Además, para el precio que tienen no vale la pena ni dudarlo.
El de Ferragut es una rutina pero el otro es una colección de juegos, formas de hacerse las bolas, etc...
Todo muy escueto pero se puede aprovechar algo.

Ella
31/08/2005, 14:09
Y recomiendas que me haga con el "bolas...pero de esponja"?
ese libro son rutinas, pero tiene unos depositos que no encontraras en ningun sitio..estoy casi segura, esta semana me comprare el otro...

Ella
31/08/2005, 17:03
por cierto, las rutinas de magia con esponjas (original) explican tecnicas? son las rutinas habituales?....quien se atreve a dar una critica sobre el?

JR
31/08/2005, 17:12
¿Sobre cual Ella?

Yo tengo el de tiendamagica, el "recopilarorio". Como dice Ignoto es un poco desordenado, además creo que la traducción no es muy pulida.

Hay rutinas interesantes y algunas no son faciles de entender (desorden y traducción supongo). Hay algo de técnica, aunque no la suficiente para un profano.

Sin duda vale su precio. Ni más ni menos.

Yo lo volvería a comprar (a ese precio repito :) )

Saludos

Ella
31/08/2005, 17:25
te refieres a que son juegos sin ton ni son?
ignoto, tu que tienes los 2, si tubieras solo el de ferragut te comprarias el de "magia con esponjas" sabiendo ya como es?

ignoto
31/08/2005, 17:35
Los volvería a comprar los dos.
Y los otros 64 que tengo, también.
El único libro de magia que me arrepiento de haber comprado es uno de la feria del libro de ocasión que se llama "1000 trucos" o algo así. Ya no lo tengo. Se lo llevó una falla la noche de San José.
Tengo unos prontos terribles.

olafs
31/08/2005, 17:36
Tras ponerme en contacto con la ediciones marre, que es la editorial que ha publicado el libro, me han facilitado la siguiente nota:

Advertida la editorial 'Ediciones Marrè' de la existencia de unos ejemplares del libro 'Magia con Esponjas' (de autores varios) cuyo contenido (las 'tripas' que se dice en el argot editorial) se corresponde al libro 'Bolas... pero de esponja' de Antonio Ferragut, dicha editorial procede al cambio de los ejemplares defectuosos por otros correctamente encuadernados. Contactar con: [email protected] <mailto:[email protected]>

Rogamos disculpen este error de encuadernación y las molestias ocasionadas

También han puesto una nota en el apartado 'noticias' de la web www.edicionesmarre.com <http://www.edicionesmarre.com>

Saludos y mucha magia

Ella
31/08/2005, 19:48
muchisimas gracias olfas!!
gracias

Manel Vicenç
01/09/2005, 09:22
...tommaaa... asi es que ahora no se ni que libro tengo...

Ella
23/09/2005, 10:46
bueno, os contare el final de la historia...me comunique com marre, les conte mi problema e hice incapie que no me gustaria desprenderme del libro de ferragut...asi que me han regalado un libro de ferragut (bolas...pero de eponja,tengo 2, jejeje), y les he comprado magia con esponjas por 8 euros (ya que habia pagado 10 por el de ferragut valiendo 8).
que contenta estoy!!!! :lol:

2 de trebol
23/09/2005, 11:05
si es que yo ya lo digo, solo hace falta leer una pagina de cualquier libro que intentas hacer un truco... vamos le dices a la editorial que encuaderne uno se flipan y te hazen el truco del cambiazo....jajajaja XDD

luego ella va se inventa una rutina se queda con 4 libros y solo paga 2...uno es un fake...juer que rutinas mas raras :lol:

un saludo magos

pedrolas
23/09/2005, 18:32
hola a todos.
quería preguntaros sobre las bolas de esponja cuales son las aconsejables para empezar con ellas.En mi proximo pedido seguramente pediré el libro de magia con esponjas y no se cuales pedir.
Ella, cuando termine el libro ya podré realizar cosas como"otro de bolas" :roll:
o ese otro que te sacas la esponja de la oreja? :roll:
saludos

Ella
24/09/2005, 01:09
bueno...yo las 1ºs bolas que me compre fueron unas bolas de o 2 cms creo (tamaño pequeño), vienen en un paquete de 6, no son extra suaves, pero no se necesita que lo sean por su tamaño. como me parecio que si hacia magia a gente se ivan a ver pequeñas, compre (venian cuatro, las grandes) las de 3 cm extra suaves, las uso para rutinas que no requieren manipulacion (las mayoria de rutinas que encontraras en magia con esponjas, que creo que es el que te has comprado).
podras hacer todo los juegos que quiras, pero solo tu haras que no sean trucos, si no magia, a lo mejor no por lo que te dice el libro o la tecnica que usas,si no, por la practica (no de un juego en concreto, si no por la experiencia), imaginacion, otros libros (que no tienen por que ser de bolas o algo parecido), pedir consejos a magos que te hagan abrir los ojos (que no tiene por que hacer bolas de esponja, su experiencia basta).
la pregunta seria cual es tu meta....quieres correr rapido? te da igual el tiempo? por que quieres aprender bolas? para algo arbitrario porque es facil?....
si lo que quieres es sacarte bolas de esponjas de las orejas, lo haras, con una bola, una moneda, una uva o una goma de borrar...eso solo depende de ti, al igual de pasar a mirar (en una rutina) una cosa u otra (mano, bola, objeto) de una forma matematicamente calculada que te crea una ligera tencion, a hacerlo de una forma inconsiente.

pedrolas
24/09/2005, 15:04
muchas gracias por tus consejos,siempre tan amable.
Yo estoy aprendiendo principalmente cartas,algo con fp,y también quería hacer alguna cosa con esponjas.
No es que quiera abarcar todo de golpe como te digo de momento lo mio son las cartas pero me gusta conocer un poco de todo y así cuando haces una sesión tener alguna otra cosa que no sean cartas para que sea más variada.(pocas cosas pero llevarlas bién practicadas).
Me pediré las que me dices y haber que tal.
saludos (te tienen que nombrar la animadora oficial del foro)

Ella
24/09/2005, 22:24
:), las preguntas eran para que veas que todo depende de ti y eres quien elige el limite...
bueno, las pequeñas miden 2,7 y las otras que tengo 3,75 (medianas, me confundi, no son grandes, esas miden 5 y 6,25 cm).
ya me contaras que tal.
en el libro de magia con esponjas veras que te piden bolas grandes, incluso te dice "tal mago hace esto con bolas de 6cm, pero no por ello lo tienes que hacer tu tambien, y ni mucho menos te saldra mal con una pequeña.

BITTOR
25/09/2005, 14:47
Pues yo me compre el de magia con esponjas y me desilusiono un pokito lo escueto que era,son todos juegos muy buenos eso si pero esperaba que fuera mas tecnico,que te explicaran las tecnicas,los diferentes pases,los movimientos y vamos que te enseñaran a usarlas bien.Asi que en cuanto pueda adquirire el de bolas...pero de esponja que creo que es mas completo y mas tecnico no?Por cierto yo las bolas que tengo son las que pone en la caja 2 inches(vienen cuatro),son las medianas no?Un saludo amiguetes.

Ella
25/09/2005, 16:13
bolas...pero de esponjas es mas tecnico, si, pero porque utiliza mucha tecnica en la rutina que explica...pero tampoco es un libro que empieza, estos son los empalmes, estos son todos los depositos aunque en el apendice de atras vienen varios escamoteos y cosas interesantes. lamentablemente uno asi no hay, cuando sea anciana y lleve muchos años quiero escribir uno pero orientado para niños, jajajaja.

pedrolas
26/09/2005, 23:15
Ella,no se si estas enterada, si no es asi te llevaras una alegría si te digo que el Gran Henry tiene practicamente terminado un nuevo libro que se titula "Esponjas y algo más" o algo asi y creo que promete mucho.Yo estoy deseando que lo publiquen y más por lo que contais de estos otros que no parecen ninguna maravilla.
saludos

Ella
27/09/2005, 22:38
si, lo de gran henry lo vi en el foro de paginas...
mira, el libro de magia con esponjas, son buenas rutinas, sobre todo si se esta empezando, son sencillas y mas o menos con la misma dinamica, solo que no explica una lista de falsos depostos. el de ferragut es un libro con rutinas (3), en la parte de apendices, viene algun juego sencillo (del tipo de magia con esponjas) y falsos depositos (unos cuantos), dentro de la rutina de ferragut tambien vienen varios falsos depositos (faciles, dificiles, manipulacion)que te explica ya que lo usa en la rutina...es cuestion si se esta empezando(si se tiene los 2 libros) decir:- hare este juego con este deposito(juego del de "magia..." deposito de ferragut)...cuando te salga decir-hare este mismo con este otro deposito, luego alternar distintos depositos dentro del mismo juego y asi...
pero el libro de magia con esponjas tb explica falso deposito pero no en la 1º pagina, o te dice que hagas pinsamientos que luego los explica al final, y esos pinsamientos se usan como falso deposito incluso con retencion visual.
yo hasta hace dos dias solo tenia el de ferragut y me encanta. al principio me disiluciono porque no tenia repertorio para hacer, pero un amigo me dijo "juega con la bola, inventate cosas" e hizo un juego muy bueno (el no sabe nada de bolas, un poco de numismagia si): una chio y una chica- voy a demostrar el cerebro segun el sexo...a ver..un chico (se acerca el chico), los chicos tenemos un cerebro bastante duro..mira, la bola no pasa por la oreja...pero en cambio las chicas (se acerca chica), no es asi, mira, la bola pasa de una oreja a la otra, y sabeis por que? porque no tiene cerebro...JAJAJAJAJA
creo que el hecho de pensar que el libro de ferragut y magia con esponjas eran el mismo (debido a mi mala encuadernacion), y por tanto no comprarme magia con esponjas hasta ahora me ha ayudado bastante, ya que me ha obligado leerme mil veces el de ferragut y aprender cosas nuevas cada vez....con deciros que estoy estancada en su 1º rutina, que no me sale, y no pienso hacer las otras hasta conseguirlo (algun año, quiza)
creo que el libro de gran henry sera del tipo de su libro del fp.