PDA

Ver la Versión Completa : Los GEC para reyes...



tredecium
08/12/2007, 02:35
Hola.

Ya se acerca la navidad y con ella los regalos de los Reyes Magos. Estuve pensando sobre que pedir y dije...¡Ya está! Los tomos de la GEC. Pero de momento pensé que pedirlos todos juntos seria muy caro, por eso estoy dudando sobre cual pedir. Porque...a ver, tengo entendido que el 1 y el 2 equivalen al CF, pero por lo que veo en TiendaMagia, el 3 también es bastante similar al CF. Entoncés yo habia pensado pedir el 3, 4 y 5 puesto que el CF ya lo tengo. Pero asi estaria todo muy incompleto porque me faltaria el 1 y el 2 y lo bonito seria tenerlos todos o al menos llevar un orden. Con 3, 4 y 5 puedo aprender cosas nuevas y con 1 y 2 no tantas, asi que no sé. ¿Qué creeis que seria lo mejor?

luthipiero
08/12/2007, 09:12
GEC (Gran Escuela Cartomagica),como en toda escuela hay cursos,en esta 5,bueno en realidad son 4 ya que el quinto curso es para poner en practica lo aprendido.
En cada curso hacen mencion a cursos (lecciones)anteriores,con lo que para recorda,depurar cualquier tecnica tendras que consultar libros anteriores.
En Cartomagia Fundamental hay mucho de lo que sale en GEC 1 y 2,pero no todo,ni tan bien explicado.
A lo mejor me pega alguien por lo que voy a decir............
Cartomagia Fundamental es como "parbulitos"te enseñan las letra y los numeros,en cambio en GEC te enseñan a escribir y a sumar

un saludo

The Black Prince
08/12/2007, 10:39
El 3 volumen es un salto cualitativo en dificultad comparandolo con el Canuto.

Un saludo,

jose castiñeiras gonzalez
08/12/2007, 12:09
Yo creo que si te compras el 1, 2 y 3 sería suficiente.
Si no compras el uno, te perderçias cosas como la inserción diagonal y el control bajo la extensión, que se usan mucho en el libro después, y con el dos te pierdes el salto, entre otras cosas.
Yo te aconsejo comprar el 1,2 y 3. Hay muchas cosas que ya sabrás del cartomagia fundamental, pero así complementas, y te ahorras el tener que volver atrás en un futuro.
Un saludo

Gonzalo Orellana
08/12/2007, 14:27
tengo entendido que el 1 y el 2 equivalen al CF, pero por lo que veo en TiendaMagia, el 3 también es bastante similar al CF.

Con 3, 4 y 5 puedo aprender cosas nuevas y con 1 y 2 no tantas,

Mentira las 2 cosas.

La mitad del volumen 2 es un apartado de teoría que es buenísimo, y al CF, lo que le falta, es teoría.

Triple H
08/12/2007, 14:47
Si tienes el CF sólo podrías prescindir del primero, el segundo además de estar agotado, como dice Gonzalo, es muy bueno. Además, el enfile y el salto clásico se explican en él; el salto en el 3, sólo se profundiza un poco más, pero la base técnica está en el 2.

jose castiñeiras gonzalez
08/12/2007, 16:53
TripleH escribió:
Si tienes el CF sólo podrías prescindir del primero, el segundo además de estar agotado, como dice Gonzalo, es muy bueno. Además, el enfile y el salto clásico se explican en él; el salto en el 3, sólo se profundiza un poco más, pero la base técnica está en el 2.

En el primero también se explican cosas importantes, como ya dije en el anterior post (control bajo extensión, inserción diagonal...).
El enfile también se explica en el CF.
¿Donde se profundiza en el salto en la GEC 3?

Un saludo

tredecium
08/12/2007, 19:43
Ok, entonces creo que será el 1, 2 y 3 o quizás...2, 3 y 4 ya que decís que un poquito si se puede prescindir del primero. No sé elegiré entre esas dos opciones a ver que tal.

Rafa505
08/12/2007, 20:17
Aunque terminarás cogiendo el 2,3 y 4, te digo, por experiencia, que cojas el 1 y dejes el 4, incluso podrías dejar el 3.
Pensarás que puede que compres el 1, no lo aproveches y lo dejes en la estantería muerto de risa (falso), los que realmente se quedarán en la estantería, si eres consciente y consecuente con tu nivel, serán los tomos 3 y 4.

luthipiero
08/12/2007, 20:30
Aunque terminarás cogiendo el 2,3 y 4, te digo, por experiencia, que cojas el 1 y dejes el 4, incluso podrías dejar el 3.
Pensarás que puede que compres el 1, no lo aproveches y lo dejes en la estantería muerto de risa (falso), los que realmente se quedarán en la estantería, si eres consciente y consecuente con tu nivel, serán los tomos 3 y 4.

Totalmente de acuerdo,yo me cogi los cuatro libros de golpe,comence por el primero y muy bien,cogi el segundo y tambien,cuando cogi el tercero me dije "¿donde vas piltrafilla?",y volvi a coger el primero.
un saludo

ikky
08/12/2007, 21:07
Sin duda el 1,2 y el 3. Seria un error dejar el primero pues te perderias muchos detalles que no estan en el CF.

Ademas, tarde un temprano te lo comprarás. Pues no pretenderas tener tan magnifica obra incompleta no? :wink:

Ah! Por cierto el vol. 2, según la editorial, ya está reimpreso y solo hace falta que salga a la venta. Cuando he llamado me han dicho que salía finales de la semana pasada, pero... a día de hoy no lo tenían todavia.


Salu2.
Ikky

letsgo19
09/12/2007, 15:58
Sin duda el 1,2 y el 3. Seria un error dejar el primero pues te perderias muchos detalles que no estan en el CF.

Ademas, tarde un temprano te lo comprarás. Pues no pretenderas tener tan magnifica obra incompleta no? :wink:

Ah! Por cierto el vol. 2, según la editorial, ya está reimpreso y solo hace falta que salga a la venta. Cuando he llamado me han dicho que salía finales de la semana pasada, pero... a día de hoy no lo tenían todavia.


Salu2.
Ikky

Soy nuevo aquí pero supongo que te estas refiriendo a www.tiendamagia.com no?

ikky
09/12/2007, 19:32
@letsgo

Pues no, sino de la editorial. Aunque supongo que Mariano lo tendrá para cuando este.


Sludos.
Ikky

ign
11/12/2007, 15:03
Supongamos que alguien enamorado de la poesía romántica española, no lee a Bécquer porque ya ha leído a Rosalía de Castro... Pues esto es igual.

Giobbi y Vicente Canuto son autores diferentes, por lo tanto, sus libros también. No creo que uno complemente a otro ni vicecersa.

Yo en tu lugar me haría con el 1 y el 2. ¿Qué prisa hay en hacerse con el 3? Yo me he hecho con él casi dos años después de hacerme con el 2...

¡Un saludo!

rafael montesinos
11/12/2007, 19:32
Te cuento lo que yo he hecho, y te aseguro que yo tuve exactamente el mismo dilema que tu, y es que yo ya tenia el Canuto, y ya lo habie leido entero, y me compre el 3,4 de GEC, le di un vistazo por encima y al dia siguiente acudí corriendo a comprarme el 1,2 y 5. y te puedo asegurar que fué un acierto, pues aunque ya conocia muchos temas del 1 y el 2, por el libro de Canuto, fue muy practico releerlo ó reaprenderlos por Giobbi, y te asguro que no pierdes el tiempo, al contrario te enriquece bastante conocer las mismas tecnicas por maestros distintos, y aún mas, te recomiendo que mas alante recurras a Ascanio, Vernon, etc,etc.

Un Saludo.

tredecium
11/12/2007, 22:42
Pues ya está 1 y 2...y creo que el 3 también. El hecho de que compre el 3 es simple...quiero tenerlo ahora para no tener que comprarlo mas adelante, aprovecho estos reyes y ya está...como el que se compra 8 barajas para no tener que comprar mas en un largo tiempo. Intentaré empezar con el orden establecido en los libros aunque se que me inquietud me llevará mas de una vez a hojear el tres...

Aitor
11/12/2007, 22:55
Y te "empacharás" con el tres. Como te han dicho todos los amigos haces bien en comprar los 3 primeros y empezar desde el principio. Tienes que tener en cuenta que en muchas explicaciones de los tomos 3 y 4 se hacen referencias a los 2 primeros y si no tienes estos entonces te perderás parte de la explicación. El tomo 4 me parece más prescindible. Con el 3 te puedes empachar de técnicas pero no está mal tenerlo desde el principio aunque sea como referencia de determinadas técnicas.
Un saludo

Jules
13/12/2007, 03:10
Aqui os dejo unos videos de los maestros Tamariz y Giobbi hablando precisamente de los GEC, quiza te sirva de algo:

http://www.youtube.com/watch?v=skt34cAcS2g

http://www.youtube.com/watch?v=IZTe01qhrQY&feature=related

tredecium
14/12/2007, 22:01
Bueno pues debido a que no hay el libro 2 acabo de pedir el 1 y el 3. El 2 cuando lo haya lo pediré. Si es que llega...¿pórque llegará verdad?...ah una cosa...he visto un anuncio en tiendamagia y ponia que pedidos superiores a 50€ daban un regalito...de que se trata este? jajaja estoy intrigado.