PDA

Ver la Versión Completa : Cuerdas



correka
30/08/2005, 10:53
Hola amigos:
Busco algún libro para empezar con cuerdas y me gustaría que me recomendaseis alguno, gracias.

ignoto
30/08/2005, 11:04
No busques libros.
Cómprate los DVD de Daryl.

olafs
30/08/2005, 12:46
Si buscas libros o notas de conferencia aquí unas sugerencias:

- Mi rutina profesional con una cuerda de "Marko"
- La magia de las cuerdas. "Who?". editorial Sintes
- Juegos de magia "Luis Camargo" editorial Kapeluz (Es para niños pero tiene buenos efectos)
- Lecciones 22 y 23 de A. Florensa (existen 2 ediciones)
- Magia con cuerdas "R.Melo Dait" ediciones Cedel
- Magia casi real "Jose de la Torre" ediciones Marré

De todas formas en casi todos los libros de magia general o enciclopedias existe un apartado específico como por ejemplo en: Ilusionismo Elemental de W. Ciuró

Saludos y mucha magia

Ella
30/08/2005, 12:55
a mi una vez me recomendaron porque queria aprender cuerdas (desisti por falta de tiempo): magia con cuerdas y nudos , no me acuerdo de quien es, pero encarnita lo tiene en magia estudio

correka
30/08/2005, 13:34
Gracias amigos.

jesus_cheng
30/08/2005, 20:00
Hola amigos:
Busco algún libro para empezar con cuerdas y me gustaría que me recomendaseis alguno, gracias.

Hola te puedes comprar el dvd de Daryl: expert rope magic vol 1, 2 , 3. que es muy bueno, tambien el de tabary: elegant rope magic vol 1, 2 8-)

Ella
30/08/2005, 20:10
mmm, a ver, el de tabary creo que son rutinas,no? lo digo porque es mas dificil eso para alguien que recien empieza...en todo caso el de salvano, que son juegos. pero igual yo preguntaria por el libro, ivi hace desde muchos años cuerdas, puedes preguntarle por privado

Iván Manso
30/08/2005, 22:06
Llevo ya como 11 años haciendo cuerdas pero todo lo que hago ha salido de magos que he visto a lo largo de estos años. He sacado un poco de alli y un poco de allá. Las referencias que te ha dado Olafs (creo que fue él) son buenas. La rutina de Marko la he visto en alguna ocasión y es muy buena.

Hace como 5 o 6 años me dejaron un video de Tabary de su rutina con cuerdas. Sólo lo vi unos días hasta que lo devolví y no puedo recordar mucho de él, pero lo que si recuerdo es que estaba muy bien explicado y a pesar de no estar explicado en español se seguía sin problemas. Lo explicaba con cuerdas de distinto color para que lo vieras mejor, etc.

Desgraciadamente no hay un tratado exclusivo de todo lo que hay con cuerdas (si lo hay por favor que alguien me/nos lo diga)

Ferragut tiene un libro sólo de cuerdas, con cambios de color, transposición de nudos, ... no recuerdo el nombre. Puede ser el que dice Ella. Pienso comprarlo cuando pueda.

Y bueno, en todos los libros que sean de magia variada siempre hay algo con cuerdas que luego puedes juntar y montarte tu propia rutina. Es lo que he hecho yo, y yevo muuuuchos años con ella, incluso fue el juego que hice para la prueba de afición en la SEI hace ya casi 7 años (como pasa el tiempo)

En fin, no me enrollo más. Los libros que te han numerado antes creo que para empezar pueden estar interesantes, especialmente el de Marko que es el que más conozco.

un saludo y ya nos contarás

Dramagic
30/08/2005, 22:21
El libro que menciona Ivi de Ferragut lo tengo yo. Es muy interesante. explica cosas que no he visto o leido en muchos sitios (por no decir ninguno)

SI exite un tratado exclusivo de cuerdas, pero en ingles. Creo que se llama Encyclopedia of rope magic, de Abott. Creo recordar que es de la editorial Dover, y está a muy buen precio.

En cuanto a los Videos de daryl, yo los tengo. la verdad es que no me aportaron mucho, pues muchas cosas ya las conocia debido a que son una recopilación de nudos, pases, y rutinas de otros libros (al final todo está en los libros :wink: ) Sin embargo, si no sabes nada de cuerda si que puedes sacar alguna cosita.

Yo para empezar te recomiendo los libros de Marko de cuerdas. Creo que además de "mi rutina profesional con una cuerda" (rutina que yo hacia durante un tiempo), tiene algun libro más.

Un saludo.

joaquin
31/08/2005, 04:53
Aquí te dejo un enlace sobre la descripción de este libro sobre cuerdas (escrito en inglés) http://www.magia.com.ar/index.php?w=showdetails&itemId=2278

joaquin
31/08/2005, 04:57
Estube buscando en Bazar de magia, y si escribis en el buscador del bazar la palabra soga, salen varias cosas mas que escribiendo cuerda. Esto te lo menciono sólo por si te interesa algo de lo que encuentres.

ignoto
31/08/2005, 09:25
Yo tengo "Nudología mágica" de Ferragut y "Magia básica con cuerdas y mi rutina profesional" de MArko (pedazo de título).
También tengo los DVD de Daryl, Tabary y ese de Fibra Óptica (recién recibido y esperando turno).

Recomendé los DVD de Daryl porque suponía que no sabías nada de cuerdas. Para empezar están bien.

El libro de Ferragut lo conseguí de rebote y el de Marko se lo compré a Andreu.

Lo demás que tengo son apuntes sueltos de aquí y de allá.

Creo que hay (no estoy seguro) un libro de Tabary y otro de Colombini sobre el tema pero no me hagáis mucho caso.

olafs
31/08/2005, 12:42
Retomando el tema del libro Magia casi real de J.de la Torre que apuntaba al final de mi lista puedo decirte que incluye una RUTINA la denominada "La pesadilla del Profesor" (The Professor's Nightmare" para los que os gusta el inglés) que incluye (sacado del índice del libro): cortando la cuerda; la cuenta falsa; cuerda pequeña, mediana y grande; cuerda enormemente larga; el nudo deslizante; climax final.

Para empezar creo que es una buena opción, ya que no trata únicamente efectos independientes sino que se trata de una rutina clásica mejorada

Creo que con todo lo expuesto hasta ahora ya puedes "empezar a trabajar"

Saludos y mucha magia

fernando santos
25/12/2005, 12:10
¿La nudología mágica de Ferragut se puede encontrar o está agotado? No lo veo en las relaciones de libros de tiendas de magia. Me gusta este mago y quisiera darle un vistazo