PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde termina la magia y dónde empieza la actuación?



Zabir
06/12/2007, 17:25
Siempre he sido un aficionado a Derren Brown, he leído libros suyos, visto vídeos, documentales, he comprado DVDs -algunos en inglés-, etc. Pero las cosas le hacen reflexionar a uno.

Si bien muchas de sus teorías están claras y bien explicadas en sus libros, si bien la mente humana es tan moldeable, algunas de sus actuaciones parecen más una obra de teatro que un truco de magia. Algunas veces -los trucos más fáciles- parecen ser hechos con voluntarios reales, con gente de la calle, normal y corriente, pero en el resto los "voluntarios" parecen actores.

Tomemos por ejemplo su show televisivo: Trick or Treat. En muchas ocasiones, antes de hacerle al sujeto firmar, aparecen autobuses llenos de personas (que él mismo dice que son actores). Si puede llenar un autobús (o un bar) de actores y extras ¿Por qué no podría también contratar a aquellos a los que les va a hacer el truco? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Salu2!

winehouse
06/12/2007, 22:38
Creo que trata de hacer las cosas siempre sin compinche pero hay veces que no le queda de otra mas que usarlo.

Digo si tienes que cubrir un show televisivo pues tienes que tener cosas nuevas y por ende tienes que llegar a ese extremo

Zabir
06/12/2007, 22:58
Pero... Qué quieres que te diga, leyendo sus libros, sabiendo lo que sabe, él no necesitaría ningún extra para llevar a cabo sus trucos, y lo malo es que nunca puedes saber si los que están ahí son actores o son realmente voluntarios... Como sea el primer caso, se me cae un mito ._.


Salu2!

cuenk
07/12/2007, 11:15
Zabir,¿Es la mente humana moldeable hasta el punto de pagarle a alguien con papeles en blanco en lugar de billetes?

Zabir
07/12/2007, 14:06
De ahí que empezara a dudar de él... Y lo mismo con las apuestas de perros :(

Otro mito que se me cae :-(


Salu2!

dante
07/12/2007, 16:11
No juzguéis a todos esto magos de tele sin anter verlos en directo. Tomaroslo como material promocional.

Que no todos son como David blaine.
Algunos sin compinches siguen siendo buenos magos. :twisted:

Gandalf
08/12/2007, 18:30
La pregunta que habría que hacerse es si el mago es capaz de realizar lo mismo que se ve en el video pero en un espectáculo real, en directo, y si el efecto que le produce en los espectadores es comparable al que se ve en el video.

En caso de ser así, aunque cláramente desmejora el espectáculo, veo lícito usar actores para un video promocional.

Al fin y al cabo sería menos falso que las imágenes de los juegos para niños de la tele, la impieza ultrablanca de los detergentes o la pinta que tienen las hamburguesas de las fotos de los burguers...

XD

Zabir
08/12/2007, 22:40
Sí, pero como comprenderéis Derren Brown no hace actuaciones en España, más que nada porque sus trucos de mentalismo requieren que el receptor tenga un nivel de inglés adecuado, entienda todo lo que va diciendo y además, saber hablarlo de manera fluída.

Y bueno, si no viene a España, mucho menos vendrá a Gran Canaria ._.

No obstante, tendré en cuenta lo que me habéis dicho: Son vídeos promocionales al fin y al cabo, verlo en directo es lo suyo -aunque no pueda-. Hay trucos suyos que son bastante fáciles, y son los que explica en ciertos DVD. Algunos los he probado y me han funcionado -por ejemplo el del mazo de cartas imaginarias-, pero hay otros como el que mencionó cuenk que no termino de creerme, por mucho que use el "Take it, take it, it's fine."...

En cualquier caso, gracias a todos ^^ y un saludo ;)