PDA

Ver la Versión Completa : Convertir el Agua en Vino...



Fabi The Clown
05/12/2007, 10:57
Pues eso! No sé si este es el apartado ideal para esta cuestión pero ahí va...

Necesito saber si hay por ahí algún lugar (porque en TiendaMagia no lo ví) en el que poder conseguir lo necesario para realizar esta ilusión (convertir el agua en vino). Sé que no se revelan trucos, ni se puede hacer publicidad de otras tiendas pero en TiendaMagia no lo encuentro por ningún lado.

Si alguien sabe la forma de hacerlo con productos naturales que puedan ser posteriormente ingeridos pues... si puede responderme por aquí y sino por un MP...

Si no, GRACIAS igualmente!

Un abrazo! :P

BusyMan
05/12/2007, 11:15
Prueba con una pizquita de permanganato potásico ;)


(Pero no se te ocurra bebértelo!!!)

humorymagia
05/12/2007, 11:17
Creo que de este tema ya se ha hablado... Perooo una manera seria de cambiar Agua por Vino... tan vez podrias adaptarlo al juego de Agua en el Periodico... con alguna modificación "sutil" podrias conseguir este efecto...

ignoto
05/12/2007, 11:20
O con un vaso espejo...
O con colorante alimentario líquido en el fondo de un vaso. Al arrojarle agua cambia de color y se puede beber...
O pegándo el cambiazo a un vaso y dándoselo a beber a un espectador...

humorymagia
05/12/2007, 11:31
Vaso espejo?¿? No lo conozco...

Fabi The Clown
05/12/2007, 13:45
Uauh! Genial! Voy a probar con el Tang de Frutas del Bosque! :)

Sí, será en un escenario... o más o menos. La historia es que yo interpreto a Jesucristo pero en estilo clown y mi objetivo es convencer al público que soy aunténtico. Para ello he pensado en realizar unos milagros (levántate y anda, uno que recupera la vista...) y entre ellos está el de convertir el agua en vino que es muy típico de este personaje.

Si a alguien se le ocurre algún juego más que pueda realizar para dejar al respetable flipando pues... Acepto sugerencias! :P

Muchas gracias! Voy a comprar Tang!

P.D: Yo tampoco conozco el vaso espejo... Hay más señas de ese efecto?

ignoto
05/12/2007, 13:49
¡Ojo que te estás metiendo en un tema delicado!

Una de las reglas no escritas de la magia es:
Ni política, ni religión, ni homosexuales, ni fútbol...ni discutir con el público.


Esa regla funciona bien en cualquier espectáculo.


Ahora bien...tu mismo.

Fabi The Clown
05/12/2007, 15:11
Bueno, parece ser que he tocado algo delicado para muchos... :wink:

Tras este último mensaje de Ignoto y un MP que he recibido me he decidido a enviar este mensaje aclaratorio. Respeto mucho las religiones aunque no me considere de ninguna de ellas en particular. Creo que cada uno tiene su camino para llegar a Él/Ella (llamémosle Dios) y no soy yo el que juzgue a nadie por cómo lo hace. En mi caso, en la actuación, simplemente soy un clown que juega a interpretar a un personaje. Simplemente eso. Creo que siguiendo el camino que marcan muchos/as de los/as gurús religiosos/as (Cristo, Buda, etc...) nadie debería sentirse ofendido ya que esta reacción es causada por el Ego y no por el Amor Incondicional a cualquier cosa que siempre han fomentado. No me extiendo más porque no creo que sea el lugar para hacerlo. Encantado me tomaría un zumito con cualquiera que quisiera charlar sobre el tema...

Un abrazo y lo siento si alguien se siente ofendido/a. Cuando algo te irrita o te pone triste o alegre... Eso te lo impone la vida? O es una interpretación tuya? No todos reaccionamos igual a las mismas cosas. Quién tiene razón?

Sed felices! De corazón... :P

ignoto
05/12/2007, 16:19
Vamos a ver...

Si mis antepasados se lo dieron a los romanos para que lo crucificaran no me voy a poner tiquismiquis con eso.

Simplemente lo escribo porque lo que tu puedes hacer con tacto y todo el corazón del mundo, el de al lado puede pensar que es buena idea el ser un "artista rompedor" y liar una de espanto.

Vamos, que solamente era un sugerencia general.

shark
05/12/2007, 17:02
perdona ignoto , fueron MIS antepasados los que lo dieron a crucificar...los tuyos estaban mirando como unos rajados. 8-)

ignoto
05/12/2007, 17:04
Los tuyos estaban comiendo cerdo y trabajando los sábados a escondidas porque eran unos romanófilos. :lol:

Fabi The Clown
05/12/2007, 22:18
Ignoto! Je, je! Sugerencia felizmente aceptada!
El mensaje era más que nada para evitar otros posibles MPs de gente ofendida como el que he recibido. Es dejar claro que no quiero ofender a nadie. El problema no es el tema sino el tacto y la forma de abordarlo. Cada uno tiene su estilo...

Bueno, espero que tanto shark como tú esteis en paz con vuestros antepasados... Los míos seguramente estarían por ahí tambien... Paz para todos! Be happy!

Un besote! :P

Ayy
06/12/2007, 00:53
yo como soy inmortal... realmente no tengo antepasados... pero si conocí a los romanofilos antepasadosde shark... una gente extraña, pero sociable..

Dragoneo
06/12/2007, 16:08
Creo que ya nos hemos salido bastante del punto, yo recomiendo comprar en una tienda de quimicos los elementos para esto, yo la receta la consegui en un libro de john scarne (del año del caldo como se dice aca en mexico), en el se convierte de agua a vino y si quieres de vino a agua nuevamente, se ve muy espectacular pero no se puede beber.

Saludos magicos.

elmagobarreda
01/05/2008, 15:35
Mi profesor y tutor de mates, tiene alma de maguete, y su amigo de fisica y quimica, le enseño una cosa, convertir el agua en vino, esto se hace con un producto quimico que no voi a revelar en este post y en ningun otro, por mp lo podria hacer, este producto del que hablo se pone en el fondo de una botella, bote o lo que sea, y se le hecha agua, cuando se va llenando se pone roja el agua, como si fuera vino, al contacto del agua con este producto quimico, luego no se puede beber, es una ilusion perfecta, y que esta marcado como uno de los juegos que are para final de curso. Luego de convertir el agua en vino, puedes soltar la frasecita, "No me acordaba de que no puedo beber mientras trabajo, me lo guardare para luego." Y ya te lo guardas. Si lo haces en un escenario, nadie se dara cuenta de que hay en el fondo de la botella donde vas a poner el agua, dado que solo hace falta un poquito de ese producto para hacer la ilusion, lo puedes menear por el fondo de modo que se disperse para que no se note. Luego mi profesor me dijo tambien que si lo metes en otro bote con otro producto, puede convertirse nuevamente en agua normal, pero igualmente no se podra beber. Luego de soltar la frasecita, en ve de guardartelo lo puedes pasar a otra botella y lo conviertes en agua, luego ya lo puedes aprovechar para hacer el agua en el periodico por ejemplo. Esto son una serie de ideas, espero que os aya servido y si quereis saberlo, ya sabeis un mp y estare a buestra disposicion.

PSD 1 : No he dicho los productos porque es un truco y es una norma del foro no revelarlos.

PSD 2 : Los productos quimicos son faciles de conseguir en una tienda de quimica.

Saludos.

casho
01/05/2008, 17:19
Uauh! Genial! Voy a probar con el Tang de Frutas del Bosque! :)

Sí, será en un escenario... o más o menos. La historia es que yo interpreto a Jesucristo pero en estilo clown y mi objetivo es convencer al público que soy aunténtico. Para ello he pensado en realizar unos milagros (levántate y anda, uno que recupera la vista...) y entre ellos está el de convertir el agua en vino que es muy típico de este personaje.

Si a alguien se le ocurre algún juego más que pueda realizar para dejar al respetable flipando pues... Acepto sugerencias! :P

Muchas gracias! Voy a comprar Tang!

P.D: Yo tampoco conozco el vaso espejo... Hay más señas de ese efecto?

vaz a interpretar a Jesucristo al estilo clown???????????

clown = payaso verdad??

es decir vaz a ser un Jesucristo payaso?? a eso te referís?

Ricardo Solo
01/05/2008, 18:32
De todos modos te lo puedes montar de alguna forma, ya sea dando un cambiazo, con un fp... para poder echar algo de vino real en una copa y darlo a probar. Eso reforzaría bastante el efecto.

logos
01/05/2008, 19:15
Para los que preguntaron sobre el vaso espejo...

En inglés se le llama "mirror glass" y es un "prop" clásico de magia de escena. Encuentran la descripción en muchos libros...les doy una idea de cómo se ven los efectos:

1. El Mago muestra un vaso o copa aparentemente vacio en su mano...lo cubre con un pañuelo prestado o propio y al sacar el pañuelo casi inmediatamente el vaso esta lleno de caramelos...

2. El Mago muestra una copa o vaso con agua...después de cubrirla un instante...se halla llena de vino...

3. El Mago muestra un vaso lleno de agua...después de cubrirlo un instante...hay un pez nadando en el agua...

y un largo etc...etc...

Hay que leer los clásicos...visiten la página de Marko "el puerco sabio"...."the learned pig"----

Saludos!!

PD: Mala idea hacer una parodia de Jesús...independientemente de la buena intención que se tenga se pierde a una parte de la audiencia...me parece de mal gusto...pero sólo es mi opinión...cada quien presenta como quiera...

casho
01/05/2008, 22:50
mi opinión es que una parodia de jesus es una falta de respeto......y mucho mas parodiándolo vestido de payaso...

como vas hacer una interpretación de jesus vestido de payaso???


Yo entiendo eso asi.. = Parodia de Jesus vestido de Payaso = Jesus era un charlatán Payaso que andaba por ahi haciendo milagros pero era payaso..



insisto.. es una falta de respeto..

logos
01/05/2008, 23:46
Definitivamente hay que fijarse las fechas de los posts...ya me ha pasado dos o tres veces responder a temas difuntos hace meses....

magic_adry
17/05/2008, 21:31
y una vez sea vino, cambias el vaso , cojes uno de bitter y CERVEZITA para los niños.

no t lo tomes a mal


Saludos.

PD: yo he hecho el efecto del bitter-cerveza y queda muy bien.