PDA

Ver la Versión Completa : Posición de la baraja en mano izquierda



Xavi-Z
28/08/2005, 22:22
Hola a todos. Estoy practicando con el libro de Vicente Canuto y tengo una duda sobre que posición usar en la sujeción de la baraja con la mano izquierda, la postura Gaultier (con el dedo indice en el canto largo) o Mechanic's Grip (dedo indice en el canto corto). Puede parecer una pregunta tonta, pero me gustaría conocer vuestra opinión ¿como cogeis vosotros la baraja?

En un video que he podido ver de Faustino Palmero recomienda esta segunda y la primera ni siquiera la menciona.

A mi me resulta más comoda la postura en la que el indice izquierdo se apoya en el canto corto superior, pero da la sensación de que se oculta mucho la baraja.

Gracias y saludos.

magomago
28/08/2005, 23:15
Interesante pregunta,esa misma fue la que me hice yo cuando empece el canuto y quizas tengas razon,en la Mechanic se tiene la baraja un poco mas oculta,pero poco mas tampoco nos engañemos.
La postura Gaultier no se para que se utiliza,quizas para alguna dada de abajo pueda resultar mas comoda,aunque yo por lo general uso la Mechanic Grip,pero si quieres darle mas claridad o menos ocultacion a la baraja ,la llevas a una posicion de dar alzada o simplemente la dejas en la mano con la mano abierta y todos felices.
Espero que alguno mas del foro nos explique un poco mas la utilidad de la postura Gaultier.

YaGo
29/08/2005, 00:36
Cuando te leas el capítulo de empalmes de la mano izquierda (el 14) sabrás para qué sirve la postura Gaultier.Concrétamente sirve para el empalme de tahúr con la mano izquierda.Si nos metemos ya en palabras mayores, también sirve para llevar una carta desde TPC a empalme de cualquier mano, controlar la carta abajo, etc, etc, (no me quiero meter en profundidades porque no sé si se puede).Pero vamos, si estás por el capítulo 1, manejos básicos, no te compliques la vida y utiliza la postura clásica (Mechanic's) que es la más cómoda (por lo menos para mí).

Saludos, MaGo YaGo.

nazareno
10/09/2005, 19:50
yo uso siempre la mechanic grip en la mano izquierda por que me parece la mas comoda :P