PDA

Ver la Versión Completa : Los problemas del buscador



popt
29/11/2007, 12:42
Mantener un orden en el foro es muy complicado, creo que todos lo vemos.

El buscador es la herramienta que debemos potenciar, por una sencilla razón, el foro tiene ya unos cuantos años y la información que se ha publicado aquí a lo largo de este tiempo tiene mucho contenido valiosísimo.

El problema es que el foro está "sucio". Estaría bien limpiarlo pero antes hay que ver bien los problemas y cómo se podrían solucionar.

Os dejo lo que yo veo, pero si alguien encuentra algo más que lo comente.

El problema principal es que al estar el foro lleno de posts repetidos muchas veces se usa el buscador y lo único que se encuentra son repuestas que dicen "usa el buscador".

Lo peor es que a veces tras esa respuesta hay otras que sí tienen contenido, con lo que no se puede borrar o cerrar el hilo a la ligera.


¿Cómo solucionarlo?

Podríamos, en vez de sólo decir "usa el buscador" buscar nosotros el tema, poner el link y avisar a un moderador para que lo cierre. Pero claro, esto fastidia bastante cuando lo has hecho 20 veces porque al final estás perdiendo tiempo en buscar algo porque a otro no le ha dado la gana hacerlo...

Lo que no se debería hacer en ningún momento es contestar a algo después de que se haya indicado que ya hay un tema similar. Si añadimos información estaremos teniendo información en varios sitios, no pasa nada por que esté en dos hilos... pero es que a veces está en 20.

No pasa nada por rescatar hilos antiguos si se aporta nueva información o se plantean dudas que no están resueltas. Esto sería perfecto, así todo está en un sólo sitio.

Por otro lado tened en cuenta que los moderadores también tienen vida, en las tareas se llega hasta donde se puede pero si además de revisar todos los mensajes nuevos de las secciones que uno modera, cerrar temas, remitir a los nuevos a las normas y a presentarse, tratar temas del foro... si después hay que ponerse a usar el buscador para cada usuario que no lo ha hecho... los moderadores estarían 24 horas trabajando para el foro.

Otra solución es que se pague por entrar al foro y los moderadores se dediquen a esto profesionalmente :wink: (no creo que a la gente le haga gracia esto)

Otra posibilidad es que, al ver un mensaje repetido se avise al moderador y este borre el mensaje nada más verlo, remitiendo al que lo creó a que use el buscador (o a otro post si quiere dedicar tiempo a buscarlo).

Un problema secundario es que hay hilos que ocupan decenas de páginas. En estos casos lo mejor sería partir el hilo a partir de un número de páginas decentes (pongamos 5). De tal forma que en el último mensaje de ese hilo se pone un enlace a otro donde continúa la información.

El problema de hilos tan largos es que a veces en el buscador te dice que de lo que estás buscando se ha hablado en el hilo XXXX pero si tienes que leer 30 páginas para encontrarlo lo acabas dejando por aburrimiento. Esto no es práctico. Al tenerlo dividido en grupos de 5 páginas (o las que sean) el buscador te remitiría al pequeño fragmento de la larga conversación donde se ha hablado.

Bueno. Esto son soluciones para un uso periódico del buscador, pero...

¿Cómo lo arreglamos ahora?

Se aceptan propuestas que no involucren horas indecentes de moderadores leyendo el foro entero.

Saludos!

Némesis
29/11/2007, 17:07
Otra solución es que se pague por entrar al foro y los moderadores se dediquen a esto profesionalmente :wink: (no creo que a la gente le haga gracia esto)
Eso me gusta! :lol:

Bromas a parte, has tocado un tema complicado. El buscador tiene unos filtros y unas opciones que, debidamente configuradas, lo hacen funcionar a la perfección. Quizás debería permitir que se "iluminaran" las palabras clave.

Quizás simplemente los hilos remitidos al buscador deberían borrarse simplemente, una vez lo hayan visto sus autores.

ElGranDantón
01/12/2007, 03:54
Ya escribí yo hace bien poco sobre el tema y nadie (salvo una persona) me contestó... Lo cual quiere decir que a los usuarios del foro les da igual lo que pase con el buscador, o esa fue mi conclusión.

letang
01/12/2007, 04:19
Principalmente será porque la mayoría no lo usa.

A mi una cosa que me desespera del buscador es que no permite varias búsquedas seguidas:

"Usted no puede crear otra busqueda tan pronto tras la ultima realizada; por favor intentelo de nuevo tras unos segundos."

La verdad es que no lo entiendo, no creo que sea un sistema tan complejo como para saturarse, pero bueno, son cosas de la programación base del foro.

potele
05/12/2007, 15:01
Como usuario relativamente nuevo de este foro he de decir que el buscador en raras ocasiones me ha ayudado, quizas por desconocimiento (y eso que creo que se usar operadores del tipo or o not).
La labor de un moderador en este foro resulta bastante mas complicada que en otros debido a la singularidad del mismo, admiro esa labor porque personalmente no sería capaz de realizarla (ya sabéis el trabajo y los crios).
Habláis de soluciones, esta bien que el foro sea un punto de encuentro para compartir sobre lo que nos gusta, pero que sucede que aquí la mayoría de la gente que postea es para llegar a la dichosita área secreta, como opinión personal haría desaparecer todos los post, pasando a fijos los que aportan algo que no va a resultar caduco y que siempres nos va a servir para algo, es decir dejaría libros, normas y todos aquellos con una aportación solida. Para que se quieren mensajes del tipo "que les parece" "habéis visto" "conocéis esto", precisamente el promotor del foro es Tienda magia, el producto que no aparezca ahi, raro es que aparezca en otro sitio, y los libros y la practica aportan lo necesario para desarrollarse en cualquier apartado de nuestra vida.
Vaya rollo, que he soltado, de todas maneras creo que de esta manera sobrarían la inmensa mayoria de los posts.
Por cierto en otros foros de magia, antes de ingresar te hacen ciertas preguntas relativas al tema en cuestión, esto podría reducir el número de gente que entra por ver si se desvela algo.

Bueno nada mas, me voy a practicar el spinning que no soy capaz de lanzar la carta.

keko
05/12/2007, 17:01
Se puede programar que para entrar en el area secreta se haya usado el buscador un mínimo de 50 veces?

La verdad es que cuando entré era todo nuevo y había muchas aportaciones, ahora la mitad de los mensajes son que libro uso o que baraja es mejor.

Creo que deberíamos evitar, como bien se ha dicho, comentarios que no aporten nada, excepto en cambalache, y si alguien tiene alguna duda invitarle a usar el buscador, pero en lugar de poner en enlace del mensaje le decimos las palabras claves utilizadas para localizarlo y/o la manera de hacerlo.

Este foro es muy diferente a muchos otros donde se habla y se repiten muchas cosas, a todos nos gusta que esté organizado, porque yo he intentado buscar información sobre algo y me he desesperado viendo post que invitan a usar el buscador.

Además de todo lo comentado, que es poco aportado, añadiría la edición de los títulos de los mensajes, ya que muchos empiezan con media frase seguida de puntos suspensivos, y al usar el buscador tienes que entrar en ese post para saber realmente de que se habla.