PDA

Ver la Versión Completa : Temas Off-Topic del hilo sobre la humillación



rofman
27/11/2007, 00:26
Totalmente de acuerdo con Ricky Berlin.

Somos algo desmedidos en ocasiones, pero, como ya hemos hablado en muchos mensajes del foro, es una especie de defensa. Si se recomienda un material a alguien, alguien de quien no sabemos nada, puede que dicho material caiga en malas manos. Es más, puede que dicho material sea descargado y compartido por muchísimas manos. Creo que vemos que no hay garantías con la persona que pide el "consejo", y la atacamos como un modo de defensa.

De paso, quiero llamar la atención sobre este link:

http://www.escuelamagica.com/

Este link aparece si escribes las palabras que escribiría cualquiera no interesado en este arte, y que busque "trucos gratis". Al pinchar, te envía a este foro y su tienda, y creo que es algo equívoco. Puede, Mariano, que sea una estrategia de publicidad, pero atrae a gente que no ama la magia. Lleva a un equívoco.

Digo esto porque creo que quieres saber las opiniones de tus usuarios, aunque no debería atreverme a decir nada sobre cómo trabajas, y cómo crees que es el mejor modo de dar a conocer la magia, pero creo que esta página no es lo más adecuado. No dice nada explícito, pero atrae a curiosos demasiado fácilmente. Y son esos curiosos los que nos asustan tanto.


oh un curso de magia!!!

lástima de haber llegado tarde :(

ARENA
27/11/2007, 17:25
Por ejemplo si un profano entra al foro dudo mucho que saque de aquí como se hace tal o cual juego ya que nadie se lo va a decir.

Perdón ya se que no es el tema pero no queria dejar de decirlo, todos sabemos lo que hay en Internet, y digo yo no es lo mismo explicarle como se hace un juego, a alguien que pregunta "como se hace tal juego ?" que :

Dvd Classic Renditions VOL 3
The Invisible Bill Switch
Com Michael Ammar.

En el mejor de los casos buscara una tienda de magia, se gastara el dinero y tel vez se convierta en el futuro Copperfield.

Pero todos sabemos que la mayoria de las personas abrira un programa de descarga, buscara el titulo del DVD y se lo descargara.



Es este el tema central de la discusión.. por un lado quiero saber que opina el foro en general de este tema y por otro lado que surjan ideas para frenar esta tendencia.

Mi opinión : Si yo entro a un foro sobre informatica y mi primer mensaje es " Como construyo una pagina Web?",lo mas normal es que haya miles de mensajes entre sarcasticos y agresivos. Creo que tambien cuando entras a un foro debes de respetar a la gente que esta en el , y la mejor forma de respeto es primero leerlos durante un tiempo antes de opinar o preguntar.

Y mi idea: No se si es viable pero se podria crear un tipo de moderador que se dedique a orientar a la gente es decir si entra alguien al foro preguntando sobre un juego o infringiendo alguna regla ,de la manera mas educada posible se le informa que escriba en un apartado especial y ahi SOLAMENTE el moderador le oriente sobre la mejor manera de iniciarse o la forma de usar el buscador o explicandole las normas. En cuanto la primera persona le conteste se cierra el hilo para evitar 20 respuestas iguales.

shark
28/11/2007, 09:36
¿que me he reido de ti? :shock: ¿Por no escribir con tildes? !!yo, que debo ser el tio del foro menos tildes pone!!!

Pues mira, no me acuerdo , pero te agradeceria que me contaras donde fué para pedir disculpas (si es el caso) o no pedirlas (si sigo de acuerdo con lo que puse).

Patrick I. O'Malley
28/11/2007, 09:57
SharK: Susilin se refiere al hilo de los cartosecretos. Ese en que t etomé el pelo con lo de la casa del libro y ella, en lugar de pillar mi broma, creyó que hablaba de la FNAC.

Susilín: Hay una diferencia grande entre reirse 'con' alguien y reirse 'de' alguien. Me reí mucho 'con' tu interpretación de lo que le había dicho a Shark.


Y, para los que no tengan tiempo de leer mis nosecuantosmil mensajes, si hay algo que he praticado con saña en este foro es... reirme de mí mismo en primer lugar.

ingodwetrust
28/11/2007, 12:51
Y ya como sugerencia, que no sé si se puede hacer con este tipo de foro o si es muy complicado (en esto de las webs también soy un ignorante, lo siento :oops: ), ¿cabe la opción de que cuando una persona se registre, antes de acceder al contenido del foro, se vea obligado a un "paseo virtual" por las normas del foro y hasta que no acabe con ellas que no tenga paso a los contenidos? (por lo menos que le den a aceptar leñe, pero así no cabe la excusa de que "no sabía que había normas en el foro). Me refiero a algo así como cuando instalas algunos programas y por narices tienes que pasar por el filtro. De esta forma los moderadores se podrían ahorrar un número sustancial de "date una vuelta por las normas del foro" y los nuevos que entren con mal pie no harán que se pierdan los nervios de nadie y llevarse la humillación de la que hablamos.

Otra posibilidad es que con los nuevos registros se mande un mp automático donde se especifiquen las normas del foro o se facilite el link para visitarlas.

¿Se puede, o son chorradas mías?

AlfonsoSHCD
28/11/2007, 16:19
PD: De todas formas creo que a la gente se la sudan estos comentarios e hilos por los que algunos nos preocupamos... no hay más que ver que esto (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=16421) se escribía mientras comentábamos...

Me gustaría saber qué ves ahí. Tan seco no... paso por paso. Qué ejemplos de qué ves en ese mensaje es lo que me gustaría saber. No es una negación de que haya o no algo, sino que me gustaría ver los ejemplos tan malos que hay, por si se me incluye, entre otras cosas, y sobre la respuesta de ignoto, etc. No es ningún reto o algo así.

eldavy
28/11/2007, 16:28
PD: De todas formas creo que a la gente se la sudan estos comentarios e hilos por los que algunos nos preocupamos... no hay más que ver que esto (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=16421) se escribía mientras comentábamos...

Me gustaría saber qué ves ahí.

Es fácil, coges el hilo, lees la pregunta y las respuestas, y analizas cuáles te podrían haber molestado si hubieras preguntado tú sin conocer a nadie de los que han respondido.

Némesis
28/11/2007, 16:48
Me gustaría saber qué ves ahí.
Sorna.

Ghod
28/11/2007, 16:54
Me gustaría saber qué ves ahí.
Sorna.

Hacia alguien que no te conoce... (y no me refiero a ti, ¿eh?)...

Némesis
28/11/2007, 16:56
He dicho que he visto sorna en el hilo, nada más.
Por otro lado, ¿qué importancia tiene que no me conozca?

Némesis
28/11/2007, 17:34
Alfonso: Tampoco ahora te tomes ese hilo como algo personal contra ti. No estamos teniendo esa discusión por individuos concretos, se está hablando de una actitud generalizada. De hecho, no pienso que seas de los que más se lanza contra nadie. Estábamos poniendo un ejemplo de hilo en el que se ha respondido de forma (a criterio de Mariano) inadecuada, nada más.

AlfonsoSHCD
28/11/2007, 17:40
Alfonso: Tampoco ahora te tomes ese hilo como algo personal contra ti. No estamos teniendo esa discusión por individuos concretos, se está hablando de una actitud generalizada. De hecho, no pienso que seas de los que más se lanza contra nadie. Estábamos poniendo un ejemplo de hilo en el que se ha respondido de forma (a criterio de Mariano) inadecuada, nada más.

No creo tal cosa, tranquilo. Sólo quiero saber si cosas como la que puse están o no vistas como normales, o aceptables. Por lo demás, obviamente que este hilo no es contra mí. Esto es, se pueden entender muchas cosas con las mismas letras.

popt
29/11/2007, 10:30
Igual me estoy yendo un poco del hilo... perdón, pero ya que se habla aquí creo que era mejor sitio para contestar.

Autis,


¿Para qué amonestar gente a lo tonto

Hombre, la idea no es amonestar a lo tonto. Creo que una cosa son tus provocaciones picantes (que generalmente me parecen graciosas) y otra es humillar a la gente... no entramos a debatir el primer caso, pero creo que el segundo no es un motivo "tonto" para amonestar a alguien.


?. A mí me encanta pelearme con todos, me hace sentir importante.

(...)

Una persona que no conozco me dice que me odia. Bujujú, voy a llorar. Creo que la actitud es: ¿a quién le importa?. ¿Quien tiene tan baja autoestima como para deprimirse porque lo insultan en un foro de magia?

Bueno, no creo que nadie se deprima, pero aunque no lleguen a ese extremo probablemente se sientan mal y aquí estamos para pasarlo bien.

Por otro lado comentas lo de la autoestima... pero aquí pienso yo ¿de verdad tienes tú la autoestima tan baja para necesitar que desconocidos se peleen contigo para sentirte "importante"?

Me pareces una buena persona, pero no veo la necesidad de tener que llamar la atención para sentirse aceptado, y mucho menos provocar que la gente se enfade contigo (aunque bueno, tus provocaciones me parecen muy sanas, pero el fin no es bueno...).

Saludos.

popt
29/11/2007, 10:35
Para mí ,un comentario totalmente improcedente,

Y para todos... digo yo.


pero mucho cuidado con dar tu opinión al respecto,
Muchos miembros (incluso moderadores) ven en él indicios de genialidad y puedes ser tú el que sea recriminado.

Aquí nadie tiene que tener cuidado con dar su opinión siempre que se sea respetuoso. ¿No acabas de darla tú ahora mismo? y además recriminando a todo el mundo de forma indiscriminada. Pues eso, no pasa nada, ahora, yo también doy la mía :)



Eso sí, no se te ocurra cambiar la foto de tu avatar, que te quitan el acceso al area de por vida.

Y al cruzar en Londres ten cuidado de mirar a la izquierda que los coches vienen por el otro sentido... ¿esta frase es por molestar? lo digo porque no tiene nada que ver con lo otro...

Por cierto, la foto se puede cambiar, de hecho la cambia alguien todas las semanas, y no se le quita el acceso al área. Se quita el acceso si pones una foto que bien no es tuya o bien no se te reconoce, pero porque es requisito para entrar al área (no vale ponérsela, ganar acceso y luego quitársela). A los que se les ha quitado acceso se les vuelve a dar al volver a ponerla.

Saludos.

popt
29/11/2007, 10:49
Veo que no soy el único que no leyó la nueva norma.

Jur... tienes toda la razón del mundo... me he ganado una colleja enorme...

Aun así, se puede modificar siempre que sea por otra en la que se te vea.

Y por otro lado, sigue sin venir a cuento soltar esto derepente. (aunque no quita para que me haya colado en mi respuesta... perdón)

Un saludo!

ALEX ALAN
29/11/2007, 10:56
Para tí no vendrá a cuento, pero para mí,sí.
Veo actitudes graves que no se sancionan y fallos leves que sí.
Ya se que "es lo que hay" y que si no me gusta "ya sé donde está la puerta".
Solo queria transmitir esta opinión al resto del foro.

popt
29/11/2007, 11:20
Para tí no vendrá a cuento, pero para mí,sí.
Veo actitudes graves que no se sancionan y fallos leves que sí.
Ya se que "es lo que hay" y que si no me gusta "ya sé donde está la puerta".
Solo queria transmitir esta opinión al resto del foro.

Pero es que justo lo que estamos debatiendo es sobre sancionar una de estas actitudes graves...

Autis
29/11/2007, 11:46
¿Dónde está mi fabulosa historia de suicido y anorexia?

popt
29/11/2007, 11:57
¿Dónde está mi fabulosa historia de suicido y anorexia?

Hombre, el principio de ese post tenía contenido sobre el tema principal, así que no lo he movido.

De todas formas podemos seguir comentando la historia por aquí... (si es realmente necesario :( )

Ghod
29/11/2007, 11:57
¿Dónde está mi fabulosa historia de suicido y anorexia?

Creo que bromear sobre ciertas cosas no es del todo adecuado, y menos en momentos en los que se debaten cosas relativamente importantes.

Ves a un psicólogo y dile que necesitas ayuda, sobre todo en lo que a socialización se refiere... Es un consejo serio.

ARENA
29/11/2007, 12:30
Me parece muy bien que el tema de humillar se haya dividido en 2 pero porque desaparecierón tantos mensajes ??

ARENA
29/11/2007, 12:31
Para tí no vendrá a cuento, pero para mí,sí.
Veo actitudes graves que no se sancionan y fallos leves que sí.
Ya se que "es lo que hay" y que si no me gusta "ya sé donde está la puerta".
Solo queria transmitir esta opinión al resto del foro.

Pero es que justo lo que estamos debatiendo es sobre sancionar una de estas actitudes graves...

Y que es una actitud grave ?? le llamarón la atención a alguien que puso un video llamado "Obedece a la morsa" que simplemente muestra ESCENAS DE UNA PELICULA y que se ha vuelto popular en Internet.

Y sin embargo a alguien con la afición a escribir relatos vejatorios sobre suicidio, anorexia o falta de respeto a profesores, le reimos las gracias y le consideramos un genio.

No me extraña que cada dia mas gente deje de escribir en el foro

AlfonsoSHCD
29/11/2007, 12:45
El hilo de uno y otro se ha perdido bastante, me parece...

popt
29/11/2007, 12:53
Una falta grave en este caso es humillar a una persona. Espero que en esto coincidamos.

Si quieres hablamos de otras, pero me estaba refiriendo a esta en concreto.

A mí Autis no me hace gracia. Sinembargo lo que sí me hace mucha gracia es cómo la gente se desespera.

Por ejemplo, no me gusta el comentario de la anoréxica. Una persona íntima tuvo anorexia, y se intentó suicidar, pues no, no me hace mucha gracia, la verdad....

Ahora, este tío es como es, si pasas de él no te enfadas, así de sencillo. Dos no se pelean si uno no quiere.

El tema de humillar a alguien es muy distinto. Una cosa es el humor negro, donde la gracia es algo exclusivamente subjetivo y otra es un ataque personal... espero que se note la diferencia.

No recuerdo el video de "Obedece a la morsa", lo siento...

Por cierto, la gente no deja de escribir en el foro por estas cosas. La gente deja de escribir en el foro porque cada vez hay menos contenido mágico que aporte algo.

Os invito a una reflexión, ¿cuando fue la última vez que abristéis un tema para aportar algo? no para preguntar dudas (aunque a veces sus repuestas valen para todos), sin con el único fin de aportar algo vuestro al foro... pues eso...

Ghod
29/11/2007, 13:06
Ahora, este tío es como es, si pasas de él no te enfadas, así de sencillo. Dos no se pelean si uno no quiere.
Eso es como el que entra a un sitio donde hay varias personas y dice:"buenas tardes a todos menos a uno, y ese uno que se muera"..te puedes dar por aludido o no, pero no quita que sea de mala educación. Al menos así me lo parece a mi.

Me gusta el humor negro, pero el humor, como todo, tiene unos límites, y aunque no esten claros, forma parte del proceso de socialización descubrirlos. Este personaje se pasa por el forramen todos esos límites, y no se preocupa nisiquiera en intentar acercarse a ellos...




Os invito a una reflexión, ¿cuando fue la última vez que abristéis un tema para aportar algo? no para preguntar dudas (aunque a veces sus repuestas valen para todos), sin con el único fin de aportar algo vuestro al foro... pues eso...

La mayoria somos novatos, y como novatos MUY POCAS VECES tenemos algo que aportar. Y menos cuando los procesos de "brainstorming" parecen no estar bien vistos por mucha gente del foro. Y vuelvo a lo mismo: "donde fueres, haz lo que vieres...".


Edito para decir: me encantan estos debates productivos (me refiero a la última cita que he hecho, no a la primera).

Un saludo!

Autis
29/11/2007, 20:44
Lo que pasa es que no entendieron la metáfora de mi historia. Una chica es llamada gorda por mí y se vuelve anoréxica. La dejo por eso, le digo que se muera y se suicida. ¿Entienden?. El mensaje es que debe de importarnos poco la opinión de los demás.

Prinz
30/11/2007, 00:16
Lo de la anorexia me pareció un muy, muy mal ejemplo, así que no hablaré de él.

Sobre lo que ha dicho popt...Pues sí, es cierto que hace tiempo que no se ven aportes "mágicos" pero es que la mayoría de los que posteamos somos novatos. Eso sí, yo, cuando leo un post de un novato que dice que como puede empezar o cosas por el estilo le respondo basándome en lo que se me dijo a mí. :D