PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta tonta...



Et3pok
28/08/2005, 12:09
¿Por qué decimos que podemos coger una baraja prestada?

Normalmente, creo que el público profano si va a ver una actuación de magia, nunca tendrá en su bolsillo una baraja de poker ¿No?

O solo se refiere a que se puede usar cualquier baraja que no esté trucada.

En todo caso sería entre magos cuando la puedes pedir prestada.

No More :wink:

BusyMan
28/08/2005, 13:02
Pero si estás en casa de tus colegas seguro que tienen una baraja española, o si estás en la universidad o el instituto tendrás 2000 a mano.

No serán de poker, no serán de calidad bicycle y estarán destrozadas con manchas de cerveza y olor a tabaco (NOTA: si tu baraja universitaria no reune estas cualidades... qué fracaso amigo) por lo que no podrás hacer virguerías, ni dejadas ni blablablás pero si cualquier efecto que no requiera cartas trucadas o una manipulación excesiva.

Et3pok
28/08/2005, 16:17
Emm ejem ejem, tengo 14. (No es por na pero...)

gus
28/08/2005, 17:19
Con mas razon, teniendo 14, si estas en casa de amigos que conozcan tu aficcion a la magia, te daran una baraja ( prestada ) y te pediran que hagas algun juego.

Gus

Et3pok
28/08/2005, 17:49
No, si el fallo ha sido mio, por no leer lo de el instituto, esque lei solo lo de la universidad, nada mas :lol:

letang
28/08/2005, 21:33
Cuando se dice "con baraja prestada" creo que se hace referencia a los dos casos que comentas.

Por una parte significa lo que se ha comentado, que si estás en casa de alguien y saben que te gusta la magia pues te traerán una baraja y tirarás de esos juegos "con baraja prestada"

Y por otro lado, también hablando entre magos se suele usar lo de "barja prestada" para indicar que la baraja no está ordenada ni tiene ningún trucaje.

Por ejemplo en el hilo que hablábamos de la rising se comentaba la versión del loop y se decía "sirve con baraja prestada".
En este caso es una referencia a que en esta versión de rising el trucaje no está en la baraja sino en un gimmick externo, separado de la baraja.

Por lo que pienso que las dos acepciones que le dabas son correctas. xD

Un saludo!

Et3pok
28/08/2005, 22:01
Amm entonces estaba yo en lo cierto... Y ni lo sabía :P Mi alcance es inmenso... xD

si66
22/11/2005, 15:55
Yo creo que lo de baraja prestada se refiere mas que nada para dejar bien claro y saber que el juego es totalmente limpio.
Si no se consigue un mazo prestado, se puede dara revisar antes y despues el mazo que uno utiliza, y listo.

DaniUru
01/12/2005, 21:40
Hola Amigos soy nuevo en el foro, y leyendo la pregunta, en mi opinion también se refiere a que no tenemos que tener las cartas en un orden preparado antes de hacer el truco, ademas de todo lo que ustedes dijeron que tambien es muy cierto. :P

juanete
02/12/2005, 03:21
Cuando saben que haces magia, ya sean familiares o amigos y estas en la casa de uno de ellos, que no te cabe duda que te pasaran unas cartas para que les hagas un juego.