PDA

Ver la Versión Completa : Expert Card Technique o GEC



YaGo
27/08/2005, 19:49
Bueno, quería haceros una consulta muy concreta, pero que no se salga de lo que quiero saber.Quería que me aconsejárais sobre cual de estos dos títulos coger para seguir aprendiendo (después del Canuto, que ya tengo).Sé que con el Canuto tengo para un tiempo, pero quiero saber qué elegir después.

Los libros en cuestión son el Expert Card Technique (Técnica Cartomágica Avanzada) y la Gran Escuela Cartomágica ,de Roberto Giobbi.

Generalmente se aconseja el GEC, pero he estado ojeando por ahí, y el Expert se supone que esa los naipes lo que el Bobo a las monedas:La "biblia de la magia con cartas".

He estado mirando los índices y demás, y en conjunto es más completo el GEC, pero no sé si el Expert será más ¿"exacto"?, no sé como explicarlo.

Bueno, espero que me deis opiniones sobre esto.

Gracias y Saludos, MaGo YaGo.

Dramagic
27/08/2005, 21:11
Sin duda la GEC y después el Expert.

Iván Manso
27/08/2005, 21:20
El Expert te servirá para cuando conozcas muuucha cartomagia seguir perfeccionandola. Es un GRAN LIBRO. Digamos que es uno de los que habitualmente consulto, pero en GEC tienes practicamente todas las tecnicas y teoria al igual que juegos que te ayudarán si sólo has aprendido del Canuto.

Como ha dicho Dramagic te recomiendo yo también que el Expert lo dejes para más adelante.

Mi opinión

un saludo

marshall
28/08/2005, 02:58
Disculpen mi ignorancia....es que recién empiezo.....está el Card Experte Technique en español?......y....está aquí en Argentina??......

gus
28/08/2005, 05:38
Si estas empezando, creo que el orden deberia ser:

1) Cartomagia Fundamental - Vicente Canuto
2) GEC - Roberto Giobi
3) Expert Card Technique - Jean Hugard

El GEC lo podes encontrar en español en el Bazar de Magia ( Argentina ), los otros es mas dificil.

Saludos!

Gus

YaGo
28/08/2005, 14:37
Veo que por ahora hay acuerdo, jeje.

Voy a esperar a ver que pone más gente, aunque ya me estáis convenciendo.

Saludos, MaGo YaGo.

MANOS FRIAS
28/08/2005, 17:54
El Expert contiene las técnicas cartomágicas avanzadas vigentes en el momento de su publicación (1940), como las falsas dadas o la mezcla faro, por ejemplo, y aproximadamente la mitad del libro está compuesto de trucos, para la mayoría de los cuales son de aplicación las técnicas avanzadas que describe, si bien contiene trucos que no las emplean y que son por tanto de nivel sencillo.
Ello, unido a que también contiene capítulos dedicados a la presentación y a la misdirección, que serían propios de un texto de iniciación, me hace no ser tan tajante en cuanto al orden de libros recomendado.
Si dominas el Canuto tienes base suficiente para aprovechar del Expert lo que tu nivel te permita, reservando lo más complejo para una próxima ocasión, pero te repito que hay material perfectamente aprovechable para hincarle el diente tras el Canuto.
Si te manejas con el inglés, es mucho más barata la edición americana de Dover Publications que la traducida al español.

joaquin
29/08/2005, 01:08
Yo el expert no lo tengo, pero hasta ahora tengo el tomo 1 y 2 de la GEC de Giobbi, y aunque no tengo mucho tiempo para leerlos, los estube viendo y me parecen muy muy muy buenos, viene todo muy bien explicado con muchas ilustraciones y al final de la explicación te dice las cosas importantes que hay que tener en cuenta para la realización de tal técnica o tal juego.

oknarf77
29/08/2005, 11:26
Sin duda GEC es una pasada.Yo compre hace unos años los dos primeros tomos,y ahora me compre los tres restantes,ya que pense q era una buena inversion y no me equivoque.

YaGo
29/08/2005, 11:38
Viendo que casi todos me recomendáis la GEC, creo que me decanto por ese título, aunque todavía me queda un tiempo hasta que tenga controlado el Canuto.Además, así me da tiempo a ahorrar, porque la GEC es una paaasta :) .

Gracias por los consejillos y saludos, MaGo YaGo.