PDA

Ver la Versión Completa : Me presento



Anteros
25/11/2007, 20:25
Hola, mi nombre es Anteros, tengo 22 años, vivo en Monterrey, México.

Encontré el foro por casualidad y realmente estaba buscando ya uno como este hace tiempo.

En fin, mi interés en la magia de niño era solo como espectador, me encantaban los actos de los magos mas famosos, mas sin embargo, no tenía interés en hacer ese tipo de números.

Ya en mi adolescencia no tuve ningún interés en la magia, de vez en cuando veía a una persona hacer un truco y lo tomaba como algo común.

Hace 4 meses me obsequiaron un video sobre cartomagia, en el explicaban pases, cortes, manipulaciones, forzajes, etc.

Aunque no eran muchas manipulaciones, son solo 15, empezé a practicarlos junto con mi hermano, el y yo practicabamos frente al otro y decíamos algunos errores que podíamos tener, esto solo fué como hobby.

2 meses después, estaba en la facultad en mis ratos libres y un amigo mío llevo una baraja para jugar, empezé a barajear y a forzar siempre una misma carta, para tenerla, que en el juego que estabamos jugando era la mas valiosa.

Como estaba ganando siempre, se estaban burlando de la suerte que tenía para que siempre me tocara esa carta en específica, y asi como si nada me comenzé a divertir engañandolos ya que supuestamente les daba esa carta a otra persona y cuando ellos miraban sus cartas me miraban extrañados.

Como dato desde ese momento ya no me dejan barajear las cartas cuando vamos a jugar jaja.

En fin, ese día ellos dejaron el juego por un lado, y me pedían que hiciera trucos, los pases y las manipulaciones ya los tengo dominados, así que improvisaba muchos trucos de magia, que se me ocurrían en el momento, para cuando me di cuenta, tenía a como 15 personas mirándome, cada "truco" que hacía, aunque improvisado en el momento, siempre eran los mismos pases, forzajes, etc. Solo que cambiaba la manera de presentar los efectos.

Me gustó mucho esa experiencia ese día, que cuando conozco gente nueva, sigo haciendo los mismos trucos, ya tengo una que otra rutina, tomé antes un curso de Programación Neurolinguistica, me ayudaba mucho para darle una personalidad a cada rutina, cada vez que hago una rutina por mas simple cuento una historia y veo en los espectadores que ellos pasan bien a las emociones de la rutina, alegría, risa, suspenso, misterio, y porque no, asombro...

Me gusta la magia, ya que formó parte de mi personalidad, y me gusta hacerlo tanto a mis sobrinitos de 5 años o a los niños del hospital en el que hago prácticas, o personas que acabo de conocer, o que ya conozco.

No se casi nada sobre la magia, no se nada de su historia me gustaría aprender de ella, tampoco sé nada sobre otro tipo de magia, como es el mentalismo, numismagia, etc.

Pero me gustaría aprenderla con el tiempo, ahora lo que quiero hacer es aprender a hacer florituras con las cartas, que aunque hago muy bien los forzajes y manipulaciones que vi en el video, no se ni como abanicar, ni hacer cortes muy complejos y creo que darían mejor efecto a mis trucos, tampoco conozco mas que 15 técnicas, de ahi derivan mis trucos, ya comenzé a buscar libros que recomiendan en este foro para profundizar en el tema, la verdad no me gusta aprender rutinas, me siento muy limitado, prefiero aprender el manejo del material, para asi yo mismo crear mis rutinas propias.

Bueno creo que me extendí mucho,
saludos.

leorugbier
25/11/2007, 22:29
Bienvenido, buena presentacion. Obviamente trata de conseguirte algun buen libro, por ahi hay unos post fijos sobre que libros son buenos para que cosa. Cualquier duda, no temas preguntar, bye

Mindcraft
26/11/2007, 16:47
bienvenido, que historia.
Tendrias que fijarte en otros hilos en donde recomiendan libros y comprarte uno.
Chau.

Ravenous
26/11/2007, 20:57
Bueno, Anteros, yo empecé con la misma idea que tu, aprender las técnicas para poder aplicar la creatividad. Y sigo en mis trece, pero es que hay algunos juegos que... en fin, te recomiendo que aunque, aunque no vayas a usarlastal como están escritas, les eches un ojo a las rutinas que caigan en tus manos, para aumentar tus posibilidades e ideas.

Un saludo, y ánimo.