PDA

Ver la Versión Completa : Carta firmada



magicderius
25/11/2007, 13:52
Hace unos dias estuvo hablando con un compañero o mejor dicho debatiendo sobre los juegos en los que damos a firmar cartas, esta claro que es mas impactante dar a firmar una carta por la cara, pero yo tengo un juego en el que doy a firmar la carta por el dorso y la verdad es que siempre que lo he hecho he conseguido el aplauso de a quien se lo estaba haciendo y por eso defendia un poco la teoria de firmarlo por el dorso me gustaria saber vuestra opinion sobre carta firmada....

UN SALUDO

drakulka
25/11/2007, 14:12
yo siempre que puedo doy a firmar por ambos lados para realzar el efecto y si no de puede... :oops:

leorugbier
25/11/2007, 14:25
Es que por la cara es "mas visual" creo yo, pero si la haces firmar por el dorso alguna razon tendras, pero creo que la gente sospechara un poco.

hydros
25/11/2007, 14:56
Yo normalmente doi a firmar la carta por la cara ya q asi es mas reconocible aun que si la tubiese en el dorso y personalmente me gusta mas.
Pero para gustos colores.

Serpiente
25/11/2007, 15:04
Además por la cara se ve mejor la firma, por eso de que las cartas tienen el fondo blanco por la cara...

ismago
25/11/2007, 19:17
por la cara se ve mucho mas nitido la firma y ademas que el espectador queda aun mas convencido de averla firmado.

Mago Suarez
25/11/2007, 19:32
umm yo no suelo a dejar firmar pero au asi pienso que por la cara siempre es mucho mas convincente que por el dorso

mc_negold
25/11/2007, 19:44
Coincido que caras solo hay ua y dorsos hay 52

Sanojeki
25/11/2007, 20:22
Firmar la carta por la cara hace que el juego que estamos realizando tenga un efecto mucho más limpio que si hacemos que firmen por el dorso, ya que pueden llegar a pensar que estamos escondiendo algo o hemos cambiado la carta.

Yo cuando hago firmar la carta lo hago por la cara.

mariio
25/11/2007, 20:30
Os doy mi opinión personal:
la carta se firma normalmente por la cara,cuando tu das una carta al espectador,este mira la cara,porque es lo importante,los dorsos son todos iguales,el dorso sólo se devería dar a firmar en casos en los que tenga una cierta importancia en el juego.

HIPOSONANONA
26/11/2007, 09:46
no entiendo lo de firmar la carta por el dorso en condiciones normales, salvo por un motivo especifico, pues lo normal es firmarla por la cara, pues es por donde destaca la firma sobre el fondo, cosa que por el dorso es mas dificil, amen de que se firma por donde se ve la carta, pues que se ve la carta y luego se le da la vuelta muy rarito..

iscariote
26/11/2007, 14:54
Bueno hablando de "normal" la mayoría de los espectadores ni siquiera conocen claramente los palos de la baraja como para decidir ellos lo que es normal o no xD. La firma de la carta sirve para dar credibilidad y eliminar sospechas (de duplicados, etc). Si firmamos el dorso ya saben que es su carta antes de que la reveles o la transpongas o lo que sea así que yo no le encuentro el sentido (a no ser que el propio juego lo requiera)
Una pequeña anécdota es que estudié el juego de los comodines de Riobbo y lo presenté (viajeros del tiempo creo que se llamaba). Una vez lo hice con carta no firmada y el segundo firmada. Las reacciones fueron: en el primer caso "tienes un duplicado"; y en el segundo bocas abiertas. Yo creo que se debe dar a firmar cartas en efectos que por imposibles, pierden credibilidad con las soluciones rápidas que encuentran los espectadores.

Offtopic: impresionante el estudio de la mente del espectador de Riobbo

abumagic
26/11/2007, 23:34
Bueno eso de firmar la carta... lo normal es por la cara y como ya dicen todos si el juego lo requiere por el dorso , pero si por ejemplo haces un doble lifh vuelves la cara i le das a firmar ... si un espectador normal vale pero si hay en la reunion..... alguien que entienda un poco se puede oler algo... bueno tampoco se expicarme muy bien loq ue quiero decir jejeje lo siento .. pero creo que para firmar por el dorso lo mejor es solo cuando el juego lo requiera un saludo tiooo:P

abumagic
26/11/2007, 23:35
Perdon he escrito malamente la tecnica jeje lo siento:P