PDA

Ver la Versión Completa : pregunta!!!



sandri
23/11/2007, 08:31
una dudita:
ace falta la cartomagia para ser un buen mago o maga?

ignoto
23/11/2007, 08:31
No.

el gran dani
23/11/2007, 09:58
para nada

eldavy
23/11/2007, 10:08
para nada

Hombre, para hacer magia con cartas sí que hace falta. :mrgreen:

Patrick I. O'Malley
23/11/2007, 10:12
para nada

Hombre, para hacer magia con cartas sí que hace falta. :mrgreen:

Del mismo modo que para hacer nimismagia hacen falta Numis. O micrófonos para Micro-magia.

keko
23/11/2007, 10:51
para nada

Hombre, para hacer magia con cartas sí que hace falta. :mrgreen:

Del mismo modo que para hacer nimismagia hacen falta Numis. O micrófonos para Micro-magia.

Para hacer magia potagia unos buenos garbanzos...

Marco Antonio
23/11/2007, 10:54
Eso si añadimos a que se puede ser buen mago... o buena maga... pero las dos cosas es muy complicado, salvo que seas el Barón Asler (Barón Ashura para los incondicionales).

Abrazos

ignoto
23/11/2007, 10:56
Eso si añadimos a que se puede ser buen mago... o buena maga... pero las dos cosas es muy complicado, salvo que seas el Barón Asler (Barón Ashura para los incondicionales).

Abrazos

¿Te dió muy fuerte con Mazinger Z?

Patrick I. O'Malley
23/11/2007, 11:07
¿Te dió muy fuerte con Mazinger Z?

A mí me gustaba mucho. Recuerdo que me pasaba el día dibujando el 'vinículo' volane de Koji Kabuto (Ese con el que se posaba en la cabeza del Mazinger)

josep
23/11/2007, 11:41
Pues yo creo que si. Aunque sea por cultura mágica.

Un saludo

Patrick I. O'Malley
23/11/2007, 11:48
Pues yo creo que si. Aunque sea por cultura mágica.

Un saludo

Perdona que discrepe.

Tu indicación es muy correcta. Quiero decir que aunque te dediques a otras disciplinas puede ser bueno saber algo de cartomagia para, como dices, aumentar tu cultura mágica.

Sin embargo la pregunta era muy calra y directa: ¿Hace falta la cartomagia para ser buen mago o maga?. Creo que, en este caso, la respuesta es que no, no hace falta. Se puede ser un excelente mago de escena sin tocar una sola carta o mentalista o numismago o... :wink:

Patito
23/11/2007, 11:49
Pues yo creo que si. Aunque sea por cultura mágica.

Un saludo

Cuidado, que si le llevas la contraria a Ignoto y al omaller te puede caer la maldición de Pepito Grillo...

En serio: yo creo que no. Es como siempre, te quieres iniciar en la magia y te dicen que lo primero es leerse el canuto. Al más puro estilo de los 10 mandamientos. Cierto es que cuando empiezas no tienes NPI de lo que realmente quieres hacer, y aprendes al estilo "culo veo, culo quiero" hasta que un día te paras a pensar un poco.
Es verdad que la cartomagia es una rama de lo más versátil, y no te hace falta nada más que una baraja, pero a lo mejor no te gusta y, por lo tanto, ¿por qué tienes que pasar por ahí?.
Yo conozco a un buen mago que no hace cartas, y no quiere hacer. Y no es porque no sepa...

Un saludo!

shark
23/11/2007, 12:13
Pues yo creo que para ser un buen mago hay que "conocer" todas las ramas de la magia. No ser un virtuoso de todas, pero si tener una base en todos los campos.

Evidentemente puedes ser una maquina del mentalismo y no haber tocado una baraja en tu vida.

Mira a omaller, que no sabe de casi nada, pero hace un juego muy riquiño de un rey pirata.... :twisted:

rafael montesinos
23/11/2007, 12:21
Bueno.............. y pregunto yo, ¿si se trata de hacer magia prescindiendo de la Cartomagia?, ¿porque se hace la pregunta en un apartado de Cartomagia?.
Salu2.

el gran dani
23/11/2007, 12:22
para nada

Hombre, para hacer magia con cartas sí que hace falta. :mrgreen:
tambien es verdad jejejejeeje
un saludo

Patito
23/11/2007, 12:23
Bueno.............. y pregunto yo, ¿si se trata de hacer magia prescindiendo de la Cartomagia?, ¿porque se hace la pregunta en un apartado de Cartomagia?.
Salu2.

Calla, que hacía tiempo que no veía un hilo decente... No vengas tú a fornicarte la marrana!! :lol: :lol:

Patrick I. O'Malley
23/11/2007, 12:52
Bueno.............. y pregunto yo, ¿si se trata de hacer magia prescindiendo de la Cartomagia?, ¿porque se hace la pregunta en un apartado de Cartomagia?.
Salu2.

Hombre... ¿Para conocer la opinión de los cartomagos?

iscariote
23/11/2007, 13:09
¿se puede ser músico de rock sin saber tocar la guitarra? Si.

ignoto
23/11/2007, 13:10
¿se puede ser músico de rock sin saber tocar la guitarra? Si.

Incluso sin saber tocar nada.
Y si no, que se lo digan a Mili y Vanili (o algo así se llamaban).

Ghod
23/11/2007, 13:12
¿se puede ser músico de rock sin saber tocar la guitarra? Si.

a pesar de que los buenos músiscos suelen tener nociones (nociones comparado con su dominio de otra técnica, porque si comparamos con la mayoria de los "iniciados" son auténticos cracks) de como usar otros instrumentos!

Poderse, se puede, pero...

Ghod
23/11/2007, 13:13
¿se puede ser músico de rock sin saber tocar la guitarra? Si.

Incluso sin saber tocar nada.
Y si no, que se lo digan a Mili y Vanili (o algo así se llamaban).

¿¿¿¿¡¡¡¡¡Eso era rock!!!!!!!?????????? :!: :?: :!: :?:

ufrasio
23/11/2007, 13:43
¿se puede ser músico de rock sin saber tocar la guitarra? Si.

Incluso sin saber tocar nada.
Y si no, que se lo digan a Mili y Vanili (o algo así se llamaban).

¿¿¿¿¡¡¡¡¡Eso era rock!!!!!!!?????????? :!: :?: :!: :?:

si aceptas manolo Kabezabolo como Rock... este tampoco tocaba mucho la guitarra... :lol:

ARENA
23/11/2007, 13:47
Pues yo creo que para ser un buen mago hay que "conocer" todas las ramas de la magia. No ser un virtuoso de todas, pero si tener una base en todos los campos:

Entonces todo cartomago tendria que mirarse por encima los planos para construir un Origami o un modern Art. :lol:

josep
24/11/2007, 23:00
Insisto en lo de la cultura mágica. Hay que saber un poco de todo

y despues especializarse en lo que más de guste o tengas más

aptitudes. De la misma manera que es conveniente conocer los

magos más importantes de toda la historia, también es necesario

saber de cartomagia. Si te hacen una pregunta sobre cartas y

no sabes responder, lo primero que pensaràn es que no eres

un buen mago.

Un saludo.

HIPOSONANONA
25/11/2007, 10:54
¿hace falta saber nadar para ser un buen deportista?pues no, sobre todo si hago deportes que no sean natacion....

hydros
25/11/2007, 15:08
Pues yo creo que no hace falta.

Mago Suarez
25/11/2007, 15:49
pues yo creo que la cartomagia es una rama importante de la magia que todo mago que se precie deberia saber, como minimo la base de esta

mc_negold
25/11/2007, 19:46
para ser mago pues puedes hacer desde desaparecer la estatua de la libertad hasta desaparecer monedas si haces lo primero olvida las cartas si no las cartas consiguen realizar unamagia increible para muchos ...

Ravenous
26/11/2007, 01:23
Entonces todo cartomago tendria que mirarse por encima los planos para construir un Origami o un modern Art. :lol:

¿Tu sabes como funciona la caja de espadas, o alguna levitación de escenario, o los cubos victoria, o...? No sé, una vez avanzas un poco en esto acabas aprendiendo algo de todo, aunque no te vaya a servir de nada.

Yo solo me dedico a magia de cerca y cartas, pero sé de numismagia, escenario y grandes ilusiones.

Y la caja Origami tiene copyright y solo dos talleres en todo el mundo tienen derecho a construirla y venderla (dato curioso que no sirve pa ná, pero que aumenta nuestra culturilla).

ARENA
26/11/2007, 09:38
¿Tu sabes como funciona la caja de espadas, o alguna levitación de escenario, o los cubos victoria, o...? .


Claro, y tambien se que es un Doble lift o una cuenta Emsley y como se hacen , pero la pregunta era "Hace falta la cartomagia para ser un buen mago ?" y conocer algunos secretos de las cartas no es saber cartomagia al igual que saber el secreto de una levitación no te hace un mago de Escenario.

shark
26/11/2007, 10:05
entonces la pregunta se podría plantear de la siguiente manera:

¿Hace falta tener cultura mágica (de todas las disciplinas) para ser un buen mago?

Yo creo que la respuesta es si.

susilin27
26/11/2007, 10:55
para ser mago no hace falta hacer solo cartomagia hay muy buenos magos que hacen magia de escenario( o salon ) con objetos cotidianos tambien esta la micromagia con objetos chicos puedes ser mago con cualquier cosa , fijate en Antoni blake ( no se muy bien como se escribe) es mentalista y tambien mago y pocas veces lo veras hacer numeros con cartas.Algunos tiene pero muy pocos.

Todavia me viene a la mente como el condenado saco el numero de la loteria de navidad jjjjjj

Patrick I. O'Malley
26/11/2007, 12:04
para ser mago no hace falta hacer solo cartomagia hay muy buenos magos que hacen magia de escenario( o salon ) con objetos cotidianos tambien esta la micromagia con objetos chicos puedes ser mago con cualquier cosa , fijate en Antoni blake ( no se muy bien como se escribe) es mentalista y tambien mago y pocas veces lo veras hacer numeros con cartas.Algunos tiene pero muy pocos.

Todavia me viene a la mente como el condenado saco el numero de la loteria de navidad jjjjjj

Tú tampoco has entendido la pregunta.

Ravenous
26/11/2007, 12:11
¿Tu sabes como funciona la caja de espadas, o alguna levitación de escenario, o los cubos victoria, o...? .


Claro, y tambien se que es un Doble lift o una cuenta Emsley y como se hacen , pero la pregunta era "Hace falta la cartomagia para ser un buen mago ?" y conocer algunos secretos de las cartas no es saber cartomagia al igual que saber el secreto de una levitación no te hace un mago de Escenario.


Entonces ahí ya se nos plantea un problema. ¿saber cartomagia es dominarla o solo conocerla (y aplicarla en algunos juegos)? porque yo entiendo que saber de cartomagia es tener conocimiento de las técnicas y subterfugios, al igual que saber de grandes ilusiones es conocer algo no solo del funcionamiento de los aparatos sino de su correcta presentación.

ARENA
26/11/2007, 14:22
¿Hace falta tener cultura mágica (de todas las disciplinas) para ser un buen mago?.

Entonces tomemos la pregunta de Shark y mi respuesta tambien es SI.

iscariote
26/11/2007, 15:01
Para ser un buen mago hay que conocer la magia eso está claro. También hay que conocer al espectador, el material con el que trabajas, etc.
Se es mejor en cualquier disciplina cuanto más se conoce sobre ella, pero para ser bueno en una disciplina no hace falta ser un erudito.

Stuard_Marshall
26/11/2007, 22:46
yo creo que el buen mago es el que te ilusiona con cualquier cosa...

el que con un vaso te deja flipando, el que con una baraja te deja flipando, el que con su poder mental te deja flipando, etc...

eso es un buen mago.

Para ser un buen mentalista pues aloemejor no hace tanta falta la baraja.
Para ser un buen cartomago pues si que hace falta.

Pero un buen mago es que te hace creer en la magia con qualquier cosa, no solo con las cartas.

My opinion, saludos

ismago
26/11/2007, 23:04
¿Hace falta tener cultura mágica (de todas las disciplinas) para ser un buen mago?

.


totalmente de acuerdo shark .

abumagic
26/11/2007, 23:53
Bien mi respuesta es que no , y refiriendome a Stuard_Marshall
creo que yevas razon menos en lo de que es un buen mago el que sabe hacer de todo... tan buen mago es el que con una simple carte te hace creer en la magia, como el que con una simplie moneda...... claro esta que si sabes de todo y sabes por donde saltar apaga y vamonos, es muy bonito estar en un bar traerte la hamburguesa y hacerla desaparecer, cojer una lata de cocacola i recomponerla si es bonyto pero tambien hay que comprender que es muy buen mago aquel que despues de comerse la hamburquesa y tomarse el cocacola te dice bueno quereis disfrutar un poquito , y te hace varios juegos de mesa oh incluso alguun juego de cerca y es bonito, sí no quedas como un crack que cualquier obgeto que te den vas hacer algo que para sus ojos va a ser algo magico inesplicable incomprendible..y sera alucinante pero.. bueno creo que me he liado jajaja te resumo no comparto esa idea de que un buen mago es el que lo maneja todo tipos de ramas dentro de la magia... y mi obgetivo es conocerla entera espero ser algun dia para ti un buen mago.. tras leer tu opinion jeje un saludo Stuard.

Serpiente
27/11/2007, 00:06
Yo pienso que un buen mago no tiene porque tocar todos los palos de la magia. En mi opinión un buen mago tampoco es aquel que conoce un millón de técnicas (con cartas, monedas, etc...) ni un montón de juegos espectaculares. Para mi, lo más importante de un buen mago es su carisma, es decir, que te sientes a verlo actuar y no puedas levantarte. Un buen mago no tiene porque ser una "estrella" reconocida de la magia ni actuar en grandes salones, tv, etc... Sencillamente engancha a su público y convierte los juegos más simples en cosas espectaculares.

Al menos esa es mi opinión.

Sanojeki
02/12/2007, 11:25
Puedes llegar a ser un buén mago o maga sin saber nada de cartomagia.

El problema es que cuendo hablas a alguien de magia enseguida piensa en cartas, pero no es la única rama de la magia a la que te puedes dedicar.

Domin
06/12/2007, 20:40
Pues a mi mirando este post en el que tando aparecen las palabras "buen mago" se me a despertado una duda (la voy a enfocar a la cartomagía), a ver que pensais vosotros. Hay 2 magos actuando en un teatro por ejemplo y los voy a llamar mago A y mago B, el mago A no es muy tecnico hace trucos sencillos, sin mucha tecnica y gracias a sus dotes de teatralidad, humor etc... consigue en sus presentaciones grandes alabanzas y aplausos. Y luego esta el mago B es mucho mas tecnico domina mucho mas su magia, pero en sus presentaciones aunque buenas no se pueden comparar a las que realiza el mago A, el mago B tambien obtiene aplausos y alabanzas pero en menor medida.

Si se le pregunta al público la mayoría de ellos dira que le ha gustado mas la actuación del mago A y que este es el mejor mago, pero el mago B puede hacerle juegos al A y sorprenderlo a el sin que este descubra como los hizo, mientras que el A no puede sorprender en ningun juego al mago B.

Y despues de decir todo esto desde el punto de vista del mago o del aficionado a la magia que es el vuestro, ¿quien creeis vosotros que es mejor mago?

susilin27
06/12/2007, 21:28
Pues a mi mirando este post en el que tando aparecen las palabras "buen mago" se me a despertado una duda (la voy a enfocar a la cartomagía), a ver que pensais vosotros. Hay 2 magos actuando en un teatro por ejemplo y los voy a llamar mago A y mago B, el mago A no es muy tecnico hace trucos sencillos, sin mucha tecnica y gracias a sus dotes de teatralidad, humor etc... consigue en sus presentaciones grandes alabanzas y aplausos. Y luego esta el mago B es mucho mas tecnico domina mucho mas su magia, pero en sus presentaciones aunque buenas no se pueden comparar a las que realiza el mago A, el mago B tambien obtiene aplausos y alabanzas pero en menor medida.

Si se le pregunta al público la mayoría de ellos dira que le ha gustado mas la actuación del mago A y que este es el mejor mago, pero el mago B puede hacerle juegos al A y sorprenderlo a el sin que este descubra como los hizo, mientras que el A no puede sorprender en ningun juego al mago B.

Y despues de decir todo esto desde el punto de vista del mago o del aficionado a la magia que es el vuestro, ¿quien creeis vosotros que es mejor mago?




segun como lo has preguntado mi opinion es los 2 tanto el mago A como el B

Doktor Mornau
07/12/2007, 11:12
Sin duda, el A es mejor

The Black Prince
07/12/2007, 11:44
Pues a mi mirando este post en el que tando aparecen las palabras "buen mago" se me a despertado una duda (la voy a enfocar a la cartomagía), a ver que pensais vosotros. Hay 2 magos actuando en un teatro por ejemplo y los voy a llamar mago A y mago B, el mago A no es muy tecnico hace trucos sencillos, sin mucha tecnica y gracias a sus dotes de teatralidad, humor etc... consigue en sus presentaciones grandes alabanzas y aplausos. Y luego esta el mago B es mucho mas tecnico domina mucho mas su magia, pero en sus presentaciones aunque buenas no se pueden comparar a las que realiza el mago A, el mago B tambien obtiene aplausos y alabanzas pero en menor medida.

Si se le pregunta al público la mayoría de ellos dira que le ha gustado mas la actuación del mago A y que este es el mejor mago, pero el mago B puede hacerle juegos al A y sorprenderlo a el sin que este descubra como los hizo, mientras que el A no puede sorprender en ningun juego al mago B.

Y despues de decir todo esto desde el punto de vista del mago o del aficionado a la magia que es el vuestro, ¿quien creeis vosotros que es mejor mago?

Tener técnica no solo engloba hacer un pase, probablemente el mago A como técnico que es, conocerá el valor de la técnica y como aplicarla ergo estudiará sus juegos, su charla(sin quizás tener las dotes de presentación de B, y podría ser discutible ya que presentar también tiene una técnica), y me mojaré diciendo que probablemente mime más la charla ya que no quiere desperdiciar esa obra de arte que ha creado gracias a su técnica y por último diré que hay una parte de la técnica directamente relacionada con la charla.

Un saludo,