PDA

Ver la Versión Completa : Libros de iniciación de los mayores.



AlfonsoSHCD
21/11/2007, 15:00
Actualmente, cuando nos preguntan por un libro para iniciarse, recomendamos el CF, trilogía o Florensa en Cartomagia. En monedas aún no lo tengo muy claro, pues me es difícil seguir las recomendaciones de Ella en su biblioteca, aunque, de momento, no me interesan demasiado (entiéndase bienn). En esponjas tampoco lo tengo muy claro, y en cubiletes Colombini y no me acuerdo cuales otros. Ya en el resto de disciplinas, estoy como así: :shock:

El tema de este mensaje es conocer cuáles eran antes, muy antes, los libros de iniciación. En cartomagia sé que Ciuró tenía su libro, continuado con el II, que sí tengo. Sin embargo, me parece sumamente difícil empezar, por ejemplo, allá por los 60, incluso los 70, y muchísimo más antes de esa década. Obviamente mi fijación es la cartomagia (obviamente por mis aportaciones), y pensaba que el TCA sería la respuesta en mi disciplina a cómo empezaban (o empezabais antes).

También me gustaría, a modo de curiosidad, conocer las obras antiguas de las otras disciplinas. ¿Existían buenos manuales para iniciarse, o había que tirar de revistas, o era necesario que un mago te iniciara?

Espero que sea un post agradable en que los que más saben se explayen.

Por cierto, si se ve mejor en historia, que me lo muevan :).

AlfonsoSHCD
22/11/2007, 19:12
¡Mentirosos! No sois tan jóvenes. No queréis aportar nada porque decís que no tenéis canas, pero todos sabemos que no es así... Vaya... me hacía ilusión el hilo.

shark
22/11/2007, 19:27
habia un cura......

AlfonsoSHCD
22/11/2007, 19:32
Wenceslao, se llamaba, que...

shark
22/11/2007, 19:34
escribia unos librillos...

AlfonsoSHCD
22/11/2007, 19:51
con gran maestría, y que se leyó...

Voidmain
22/11/2007, 22:03
... El experto en la mesa de juego.
Vamos, que no lo se pero me parece una respuesta lógica (para la cartomagia, claro).
Si no lo es, más motivo para que contesten los veteranos y me saquen a patadas de mi ignorancia.

Ánimo AlfonsoSHCD, que yo tambien tengo curiosidad por este tema.
Normalmente no habría posteado sin tener datos fiables, pero todo sea por evitar que este post caiga en el olvido :P

AlfonsoSHCD
22/11/2007, 22:33
Yuju!!! viva mi nuevo libro!!
||||||||
Es verdad, no sé cómo olvidé ese libro de Elmsley. Lo que pasa es que como no sé su dificultad, pues no lo recordé. Gracias por el apoyo :D


Erdnase, debería haber dicho...

Voidmain
22/11/2007, 22:48
Yo juraría que era de Erdnase... casi me pillas AlfonsoSHCD. ;)
Aunque no tengo ni idea de cuando se realizó la primera traducción del Expert, ni el nivel de inglés de los cartomagos españoles de antaño. Así que mejor retiro lo dicho :P

popt
23/11/2007, 11:13
No os olvidéis de Hofsinzer. :)

ignoto
23/11/2007, 11:19
Es verdad, no sé cómo olvidé ese libro de Elmsley.

¿Quéeeeeeee? :shock:

ignoto
23/11/2007, 11:20
No os olvidéis de Hofsinzer. :)

Que era del siglo XIX por lo menos ¿No?

¿Y Miguel Puga? ¿No lo ponemos?

shark
23/11/2007, 12:28
¿y las notas de ignoto? ¿acaso no son de mayores? :twisted:

AlfonsoSHCD
23/11/2007, 15:14
Ya lo correjí. Oye, yo no tengo ese libro, y me equivoqué fácilmente...

AlfonsoSHCD
23/11/2007, 15:15
No os olvidéis de Hofsinzer. :)

Que era del siglo XIX por lo menos ¿No?

¿Y Miguel Puga? ¿No lo ponemos?

¿Pero lo que ahora es un libro, existía antes? Porque tengo entendido que es una recuperación de un alumno.

Venga Ignoto... que debes de saber muchas cosas...

BusyMan
23/11/2007, 17:54
Ya te lo cuento otro día lo de Hofzinser... es más complejo que todo eso :P

AlfonsoSHCD
26/11/2007, 17:15
Cuando desee.