PDA

Ver la Versión Completa : ideas para magia infantil



yekcoh
25/08/2005, 23:11
Muy buenas a todos:

Me han encargado un espectaculo de magia infantil, y en fin, ya he hecho varios espectaculos de magia, pero no de infantil. El tema es a ver si me podeis sugerir algun juego o algo que no requiera ningun accesorio extravagante...

Habia pensado en alguna rutina con fp, algo de globoflexia, algo de mentalismo en plan comico, pero con eso no me sale una hora...

Si a alguien se le ocurre alguna idea, estare agradecidisimo de que me la comenteis.

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo: Urtzi Arostegi

Mago Habibi
25/08/2005, 23:29
Realiza algo de magia con cuerdas. Te puede dar bastante de si. No obstante si preparas una buena rutina introduciendo gags y algo de charlateneria (sin aburrir, claro) 4 juegos te pueden durar perfectamente 1 hora. Preparatelo bien y seguro que serás el rey de la fiesta. :o

Un saludo.

Gandalf
26/08/2005, 09:24
Nada de cartas.

Mi experiencia es que hasta ciertas edades los niños no logran comprender lo imposible de muchos efectos de cartas. Además no tienen controlados ni los nombres de los palos ni las diferencias entre J, Q y K. Es muy difícil para ellos entender esos juegos.

Así que mi recomendación es que uses todo tipo de trucos de manos, con cuerdas como ya te han dicho o con bolas, papeles y monedas. Con cartas puedes hacer apariciones y desapariciones, reconstrucciones y demás, pero nada de juegos matemáticos. Haz juegos con colores, con líquidos, con mucho confetti que eso siempre alegra... ¡Ah! ¡con globos! Eso si suele ser efectivo.

Y otra cosa es que debes hacer que participen mucho más que los mayores por que mantener su atención más de 10 minutos es casi imposible, así que tendrás que hacerles participar casi en cada juego.

Espero que te sirvan de algo estas recomendaciones.

ignoto
26/08/2005, 16:13
El pasado día 22 tuve un montoncillo de enanos atrapados durante algo así como una hora.
¿Qué hice?
Quichicientas cosas.
Me ha costado meses llegar a montar lo que monté y mas de veinte días ensayando dos o tres horas diarias para hacer algo digno con los juegos que ya conocía.
¿De cuanto tiempo dispones?