PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion porfavor!! gracias...



starsoazul
20/11/2007, 04:00
Hola pues, el otro dia dos familias amigas estuvieron en casa y durante la tertulia tambien los deleite ( no es por vanidad, sino que asi me parecio se sintieron) con algunos juegos sueltos.
El hijo de uno de los matrimoñios cumple años el dia 10 de enero y su madre me pidio que fuera al festejo del mismo como mago, ( incluso a pesar de ser amigos, me dijo que me pagaria, que le dijera cuanto le cobraba pero que queria que fuera)
Desde luego no se me pasaria por la cabeza cobrarle ya que son amigos, mas bien me gustaria hacerlo como regalo de cumple para el hijo de unos amigos.
Pero el tema es que los efectos que domino, son sobre todo de Close up y cartomagia, cosa que para niños no esta ni ahi, ( la cartomagia digo).
Por otro lado me da mucho palo darle una negativa a mi amiga que no entenderia del todo que una cosa es magia para niños y otra magia de cerca o cartomagia para adultos.
Ella vio algunos efectos variados y le gusto y no sabe que la magia infantil puede ser muy distinta.
Bueno al lio, para empezar me da miedo actuar para niños de 6 años, creo que pueden llegar a ser un publico muy complicado, hay que tener muchas tablas, mucho andado para presentarse ante tal respetable.
Aun asi si me decidiera a hacerlo tengo casi dos meses para preparar algo sencillo, como para unos 20 minutos de actuacion.
Mas que nada para no darle una negativa y ademas hacerle otro lindo regalo.
Que me podriais recomendar como para este desafio.
Acepto todo tipo de recomendaciones, tanto de juegos como si me quereis aconsejar que no lo haga aunque quede un poco grosero con ellos.
Espero buestras opiniones.
Gracias desde ya

un saludo :wink:

ignoto
20/11/2007, 08:44
Busca un cuento.
Cuéntalo una docena de veces a varios peluches (tienes que buscar la postura en la que hacerlo, los peluches te van bien para medir la altura del público). También te vale leerlo. Lo importante es que pilles el tono y la altura de los ojos de los niños.
Mide el tiempo, que no sea largo. Entre uno y tres minutos estará bien.

Una vez tengas eso, busca una historia, un personaje o un tema del que puedas hablar durante diez minutos.

Empieza a pensar la magia que puedes hacer durante ese tiempo. Procura que sean efectos directos, visuales y, si es posible, que tengan que ver con lo que les estás contando.

Por poner un ejemplo.
Si cuentas el cuento de caperucita roja, puedes producir las marionetas de dedos de los personajes. Si no te atreves a manipularlas, puedes utilizar un colador. Con uno de dos cambios podrás sacar infinidad de cosas (incluso podrán sacarlas los niños) mostrándola siempre vacía.

Aprende a hacer "ruidos". Las onomatopeyas les gustarán.

Y así...hasta cansarte.

Prefiero no ser mas pesado.

ignoto
20/11/2007, 08:51
Si manejas bien las cartas, puedes dibujar gatos y perros en un poco de ironfix blanco (con rotuladores permanentes) y pegarlos en la cara de unas cartas.

Móntate una historia sobre el tema "Por mas que los mezclo, se vuelven a separar" y añádele unos pases de agua y aceite. Como final, te "enfadas" y (si se te dan bien estas cosas del antiderrapante y la cuenta Hamann) trnasformas las cartas en cartas de cara blanca (todos desaparecen) o las haces "desaparecer" como mas te guste (otra vez el colador, por ejemplo).

Ruffus
20/11/2007, 10:45
Auque le ofenda, me gusta más el "mago Ignoto" que el "Aterrador Ignoto", aunque entiendo un poquito la necesidad del reverso tenebroso.

susilin27
20/11/2007, 12:20
uno de los juegos que puedes realizar y que suele gustar mucho es el del pañuelo que aparece y desaparece cogiendo a un niño o varios para que vayan introduciendo el pañuelo en tu mano , eso los volveran locos cuando al final del numero el pañuelo desaparezca. Luego tambien el juego de las cuerdas que hay tres y se terminan conviertiendo en una y viceversa. Tambien juegos con esponjas en las cuales pones una en cada mano y zas aparecen como una familia en una sola mano , puedes hacer las esponjas con figuras de animalitos para darle mas enfasis e inventarte un cuento para que les agraden . A los niños les suele gustar mucho todos esos juegos de magia te lo digo por experiencia, siempre me toca hacerselos a mis primos en sus cumpleaños y lo que me rio la verdad es un rato.

pd : ten cuidado si te decides a realizar el juego del pañuelo donde colocas las manos ya que como te descuides los niños avispados pueden pensar que los llevas en los pantalones y echar a correr a quitartelos :-( te lo digo porque a mi me paso.

starsoazul
20/11/2007, 14:15
Os acabo de escribir agradeciendoles por vuestras respuestas.
y preguntandoles una cosa pero no se que ha pasado y se me a ido todo al garete.
Tengo que llevar a la peque al cole luego os comento algo.
un saludo :wink:

Patito
20/11/2007, 16:01
Starsoazul, nos tienes en ascuas...

magomontecarlos
20/11/2007, 21:51
Hola starsoazul.

Un juego que me gusta hacerles es el del papel a sombrero. Puedes hacerlo con música o sin. Si es sin música tienes que decirle que imite tus movimientos "así se supone que ella o el podrá recomponer el sombrero como tú) y si es con música mas o menos igual pero al mismo tiempo os echais un bailecito.

De papel a sombrero hay dos tipos diferentes que yo conozca, con uno de ellos solo haces aparecer els sombrero recompuesto y con el otro además puedes hacer aparececer un bolsito a juego con el sombrero.

Un saludo.

humorymagia
21/11/2007, 01:29
Si controlas cuerdas puedes hacer el Abanico de la Gitana.. a los niños les encanta...

Saludos

starsoazul
21/11/2007, 03:33
Hola antes que nada muchisimas gracias por vuestras respuestas y sobre todo por las ideas y consejos.
Ignoto ( sin despreciar a nadie) pero especialemente gracias mas que nada porque jamas se habria ocurrido los de los peluches ( y eso que tengo una niña de dos añitos y medio) no lo he hecho aun pero he estado pensando en ello hoy durante todo el dia.
Con respecto a las ideas creo que de decidirme hacerlo, pues hare justamente un poco de todo lo que me sugeris.
Mas que nada porque los efectos que nombrais me parecen casi todos ellos muy visuales , ademas y sobre todo porque es lo que mas domino.
Es decir un par de efectos con fp, desaparicion o cambio de color de pañuelo, cinta de colores que desaparece y puede aparecer en el bolsillo de alguno de los pequeños invitados.
Desde luego un par de efectos con cuerdas ( rota y recompuesta) el nudo desobediente que se separa de su mama, luego vuelve y asi, bolas de esponja tengo ensayada solo una pequeña rutina de tres o cuatro pases, pero que creo que seria suficiente, un par de juegos con monedas, pasa pasa por ejemplo, uno con moneda y pañuelo.
Magomontecarlo, se el efecto del que me hablas, lo he visto, en una fiesta infantil, me ha gustado muchisimo, ademas de superbien presentado, pero ya que hasta el momento no me habia planteado seriamente actuar alguna vez para peques, no me he preocupado en conocer a fondo este efecto.
Ignoto con respecto a las cartas tus ideas me parecen muy buenas, y aunque no soy un experto en cartomagia ni mucho menos, si que me defiendo como para presentar un efecto como el que me suguieres. Incluso yo mismo me estaba planteando que efectos podria hacerles con una baraja de Mickey que le compre a mi niña el otro dia, una ambiciosa con el Mickey y podria mechar algo con Donald, incluso se me ocurrio fabricarme una invisible con esta y otra baraja de Pluto u cualquier otro personaje, lo tenia todo bien cuadrado en mi mente, incluso como presentar las cartas a los niños, pero .....no se.....te juro de corazon que no me acabo de convencer yo mismo sobre el uso de las cartas con niños de seis años. No creo que puedan o lleguen a comprender, incluso usando cartas para niños, lo magico de una carta que siempre sube y sube o de unas cartas que por mas que las separe se vuelven a juntar, menos aun ( y de esto ya he desistido) una invisible por mas Mickey que haya de por medio.
Tal vez me equivoque, no se nada de magia infantil, ademas tal vez este subestimando a los niños.
Aun asi, y contando, creo yo con unos cuantos efectos como para poder regalarle unos 20 o 30 minutos de magia, lo que mas reparo me da es el poder crear este hambiente con los niños.
Me infunden mucho respeto, o tal vez sea miedo, no se....
Yo preparare todo, historia, desarrollo, juegos aunque hablare con mi amiga y le comentare la situacion confirmare si acaso un par de semanas antes.
Ya os ire comentando como va el proyecto, y en que acaba esta mi primera aventura con los peques.
De momento muchas gracias a todos y cada uno por sus aportes, espero poder hacer un lindo colage y presentarlo con todo el amor que pueda.
Un saludo a todos
:wink: