PDA

Ver la Versión Completa : baraja mene-tekel



WANA.CO
25/08/2005, 15:53
muy buenas, solo quiero publicar este tema pra hablar y discutir un poco sobre todos los trucos que se pueden hacer con esta magnífica baraja, en lo personal ya me se unos pocos, por eso quisiera discutr con algunos expertos sobre este tema, espero su contestación, de atemano y atentamente: gracias. 8)

Gandalf
26/08/2005, 09:12
Pues yo no lo conozco. Al menos no con ese nombre. Dime algún efecto.

JoeKaos
26/08/2005, 11:07
No la habia oido en mi vida, quizas solo se venda por sudamerica o por ahi, porque yo aqui no la conozco. Un saludo

oknarf77
26/08/2005, 15:18
La mene-tekel es una baraja trucada que viene explicado en varios libros como hacerla,lo que no recuerdo es si la comercializa.
Creo que en el Canuto viene descrito como hacerla.
Ademas ya se hablo de ese teme hace no mucho en el foro (creo recordar)

gus
28/08/2005, 06:09
En el Canuto, se la menciona y se dice como se construye pero sin explicar juegos.

En la Encyclopedia of Card Tricks de Hugard y Braue se explican varios juegos.

En Argentina se la comercializa en naipes Bycicle con un librito con rutinas de Tamariz.

Saludos!

Gus

WANA.CO
01/09/2005, 15:07
Es cierto, a mi me explicaron como hacerla, tiene varios efectos buenos, como perder una carta escogida por el público dentro de la baraja y luego hacerla subir (creo que es la carta ambiciosa), tiene otro que se hace lo mismo, pero en vez de estar arriba la carta esta en tu bolsillo; en fin, tiene varios efectos buenos. Creo que no la han oído mencionar mucho, pero la venden en bazar de magiay parece que viene con un libbro de explicaciones, un saludo... :)

JR
01/09/2005, 16:16
Hola Wana.co.

Tienes razón, la baraja Mene Tekel, es una herramienta para hacer algunos juegos muy espectaculares. En la mayoría lo que nos permite es minimizar el control y los movimientos. Hay otros muchos que son "milagrosos".
Los juegos que has comentado (ambiciosa en dos de las mil variantes) se hacen perfectamente (y sin necesidad de técnicas avanzadas) con cualquier baraja. La palabra es CONTROL.
Un consejo personal (seguro que mas de un colega no opina igual): deja las barajas especiales para cuando tu control sobre el mazo normal sea, si no 10/10, al menos un 8.

Saludos

ign
02/09/2005, 02:00
Yo he leído su explicación en el Canuto pero no acabo de comprender qué efecto se logra con ella.
¿Podría alguien decirme dónde se puede conseguir esa baraja? Porque en tiendamagia no la he visto.
Si alguno sabéis también de alguna página donde haya un vídeo o algo, decídmelo, aunque sea por privado, gracias.

Mago Aranda
02/09/2005, 04:00
la baraja menetekel. es una baraja formada por pares de cartas identicas.la mitad de las cartas alternativamente.son ligeramente mas cortas.inventada por Buling v hull y comercializadaen 1910..con esta baraja se pueden hacer muchos juegos y todos de un nivel aceptable..normalmente suelen venderlas en cualquier tienda de magia pero tambien las podeis encontrar A veces no siempre en el corte ingles las vende la marca Marvins :wink:

MANOS FRIAS
02/09/2005, 19:49
La mene tekel tiene el mismo funcionamiento que la baraja svengali o radio, como explica Aranda, pero mientras que la finalidad principal de la radio es forzar una carta concreta, con la mene tekel se trata básicamente de averiguar la carta que el espectador ha elegido, dada su construcción peculiar.
A partir de estos principios básicos, el único límite lo pone tu imaginación a la hora de crear efectos.

WANA.CO
05/09/2005, 04:38
Es cierto lo que has dicho, la baraja mene-tekel es bastante flexible, a mi me ha permitido inventar trucos nuevos, es my fácil de hacerla sobre todo. hay alguien que conozca alguna variante nueva para esto???

les agradecería que me lo compartieran, de antemano gracias.

feche19
09/09/2005, 18:17
la verdad es que no la conozco con ese nombre, dejame investigar un poco y ye cuento.

gracias.


MAGO TUMIGUI