PDA

Ver la Versión Completa : Con quien practicar????



Gandalf
25/08/2005, 14:34
Hola a todos.

He puesto este mensaje en esta sección aunque podría ir en cualquier otra, pero me aprovecharé de que es la más leida para ver si tengo suerte con las contestaciones.

No es un tema puramente de cartomagia si no de magia en general.

¿Con quien practicar?

Me explico. Ya tengo el libro Cartomagia Fundamental de Canuto (excelente los 5 temas que llevo leido, gracias por las recomendaciones), pero ya en el primer tema se me presentó esa duda. ¿Con quien practicar las técnicas y juegos que enseñan los libros?

Yo no pertenezco a ningún círculo y tampoco tengo amigos interesados en esta afición, así que mis juegos los practico con mi novia y con mi familia. Resultado: a veces me pillan, sobre todo por que ganan experiencia. Eso ya de por si fastidia mucho, pero en dicho libro se encuentra uno con la siguiente recomendación:

"NO MACHAQUES A TUS FAMILIARES Y AMIGOS CON TUS TRUCOS NUEVOS"

Mi deseo al mostrarles el truco no es solo asombrarles si no descubrir lo mal o bien que lo hago. Y si ahora me encuentro con esa recomendación por parte de un profesional... ¿Que hago?

¿Como resolveis cada uno este problema? Ir a un círculo me parece bien pero muchos no pueden así que descartarme esa contestación.


Espero vuestros comentarios.

neo21
25/08/2005, 14:42
pues frente al espejo hasta que veas que lo dominas perfectamene antes de presentarlo, y si eso, pues te grabas en video con una web cam y lo visualizas a ver en que fallas, y lo cuelgas en la seccion videos de aqui :D

Gandalf
25/08/2005, 14:50
lo del espejo vale, pero al final son muchos los ángulos que vigilar, y no se tú, pero yo algunas veces por más que me veo no veo lo que ven lso espectadores... al final siempre ma sacan alguna cosilla.

Y eso no resuelve el problema... Al final se lo tienes que enseñar a alguien la primera vez, y yo no me encuentro a gusto con extraños, así que se lo termino enchufando a ellos...

No se...

magomago
25/08/2005, 14:56
Pues este es un tema la verda interesante,yo creo que lo que quiere decir es que no vayas todos los dias a presentarle un juego o varios a la misma persona.
Es decir coje un juego ,practicalo,practicalo como dice neo21 delante de un espejo,pero cuando digo practica es todos los aspectos del juego.Mas o menos tardaras una semana en dominar los juegos basicos (Hombre tambien depende cuando practiques claro esta).No te pienses que por tenerlo pensado y saber como se hace lo vas a hacer.Repite el juego con la charla ante imaginarios espectadores y practica mas.

Te sale bien,estupendo,hazlo 20 veces mas.... te sigue saliendo bien,hazlo 20 veces mas... pero cuando digo que lo hagas ,es que lo HAGAS no que te imagines que lo haces.He visto muchos magos decir si bueno he cambiado esto y lo otro en mi juego,me lo he imaginado y ya esta....PUES NO...... tienes que hacerlo ,si no lo haces no sabes que una carta se te puede dar la vuelta en un momento fatidico,no sabes que pueden a veces rebelarse las cosas y el hacer el practicar haciendo el juego para ti mismo hara que puedan pasarte cosas que al principio ni imaginas que pueden ocurrir.
Una vez que has repetido este proceso puedes ya hacerselo a algun familiar,yo de echo se lo suelo presentar a mi madre o a mi padre,pero cada vez tardo mas en presentarles algun juego.Creo que un juego por semana no va a ser machacante para ellos.
Otra cosa seria que estuvieras cada vez que practicas algo enseñandoselo inmediatamente.
No se si me he explicado.(sigue practicando) 8-)

Xavi-Z
25/08/2005, 17:41
Hola, en mi caso al principio pues con la emoción tenía a mi mujer un poco harta con tanto juego... (a pesar de los consejos de Don Vicente Canuto), ahora no suelo presentar muchos juegos, como mucho uno por semana o quizás pase más tiempo. Y se produce un cambio de aptitud en los familiares: hemos pasado del "Ya esta este pesado con los juegecitos" al "Cariño, ¿cuando me vas a hacer otro juego de magia?"..... Y yo, "pronto, pronto" :D

Lo más importante, practicar, practicar, practicar y seguir practicando hasta que seas capaz de hacerlo con los ojos cerrados. Que no veas la vergüenza que se pasa cuando das la vuelta a la carta y no es la que tenia que ser o te pillan algún truco (ufff, todavia por suerte no me ha pasado, lo del truco me refiero, lo de equivocarme con la carta si, por ansioso). :oops:

Todos hemos sido novatos alguna vez.

olafs
25/08/2005, 17:47
Siento discrepar, pero creo que si todos opinamos lo mismo poco vamos a avanzar.

SOY un ANTIESPEJO. Me explico... hay que ensayar MUUUUUCHO sin el espejo, para evitar acostumbrarnos a su ayuda/apoyo/presencia ya que después a la hora de la verdad podemos encontrarnos que nos falte "algo". El espejo es un método para pulir detalles cuando no se puede disponer de una opinión ajena o de una cámara de vídeo, pero complica los ensayos, hay que ponerlo en un ángulo tal que permita ver lo que estamos haciendo mientras estamos actuando sin que ello nos obligue a desplazar la vista de nuestro punto de vista de actuante... dicho de otra forma "Deberíamos mirar a 2 sitios a la vez".

A lo mejor me sucede como al del anuncio, es porque lo he probado poco, pero a mí generalmente el espejo me complica, más que ayudarme.

De todas formas tened en cuenta que sólo es MI opinión

saludos y mucha magia

Ella
25/08/2005, 17:54
pues yo lo que hago es mirarme al espejo haciendolo en camara lenta...determinar detalles y movimientos basicos, leuego lo practico sentada en el sofa o lo que sea..me vuelvo a mirar, si es una rutina me grabo, y se lo hago a 2 amigas que son algo asi como mis confidentes...me dan su opinion y evidnetemente sigo practicandolo...j.ejeje. el hecho de tener amigos de confianza a los que hacerle juegos ayuda mucho porque, al menos las mias, se mueve e intentan siempre ponerse detras mia para mirar, jejejeje, es un reto...

marshall
25/08/2005, 20:41
Saben lo que hago yo?....después de practicar el juego me voy a la plaza del barrio, me siento en un tobogán viejo, que ya tiene mi nombre, y me pongo a hacerles los juegos a los chicos que estan jugando por ahí.....
muchas veces nuestros familiares no escuchan gritar "NO ME SALE" (al menos yo lo hago...;jeje)....y entonces miran no disfrutando del juego sino intentando encontrar el secreto o alguna falla nuetsra en el juego.....en cambio un desconocido se deja llevar por la magia, disfruta de ella y no esta pendiente de que hagas mal un doble lift o una carta corrida.....


estos chicos son mi espejo y cuando me dicen "¿Cómo lo haces?" o "¿Me haces otro?" me doy cuenta de que el trabajo esta dando frutos...

Gandalf
26/08/2005, 09:10
Pero es que al final siempre tiramos o de familiares o de amigos, con lo que la recomendación del libro de Canuto no la lleva nadie a cabo. :roll:

Yo con el espejo tengo un problema y es que no logro concentrar la vista en lo que quiero revisar. Siempre termino mirando hacia otro lado como si tuviese al público de frente y quisiera hacer algún gesto para misdirección y demás. Total, que los cambios, enfiles y empalmes me quedan genial, ¡no me los veo ni yo! :lol:

Lo del video si me gusta más por que precisamente veo hasta esos gestos, pero su preparación y revisión es engorrosa. La cámara de fotos no da para mucho tiempo y web no tengo.
De todas formas pido desde aquí que los que seais más profesionales nos comenteis posibilidades, que seguro ya habeis pasado este problema por la izquierda.

BusyMan
26/08/2005, 21:35
vives en madrid?

Mago Aranda
27/08/2005, 15:30
no creo que sea el camino mas adecuado ,ir haciendo los juegos a la gente asi por que si,,
...yo no voy por ahi ..diciendo te hago un juego soy mago..error catastral,, a los familiares nunca les hago un juego por voluntad propia..NUNCA,,,y repito nunca he dicho yo a mis familiares te hago un juego nuevo , no señor he esperado que ellos sean los que lo pidan ,y si me lo piden aun asi me hago un poco de rogar ,,los juegos se ensayan en privado. yo disfruto ensayando en casa,despues de ensayar algunos dias 8 horas,salgo de mi casa y no voy a hacerles los juegos a nadie por mi propia voluntad.
.....yo solo hago los juegos en mis actuaciones ,,o cuando me lo piden,,OJO CUANDO ME LO PIDEN ...que no es lo mismo que ir ofreciendo lo que acabas de aprender en un libro..y siempre estoy preparado para dejarles con esta cara :shock: es mi humilde opinion al menos a mi me va genial............. te respetaran mas como mago ,,

Gandalf
29/08/2005, 12:35
vives en madrid?

¿La pregunta es por mi? Si lo es la contestación es SI, y si no TAMBIEN.
:)

tutela
29/08/2005, 18:19
Hola Magooo, mira, creo que todos han dicho algo que en cierta forma comparto.

- Mucho espejo es sinonimo de que te falte algo cuando lo hagas frente a los espectadores.
- Revertir una situacion de "uh otra vez este pesado con sus cartas..." a "cuando me vas a hacer otro truquito?..." es facil si sabes aguantarte. No les hagas mas trucos y practica solo imaginandote que estan ahi una y otra vez y...una y otra vez mas...veras como con el correr de los dias solitos vienen al pie. ;)
-Prueba con otros amigos distintos u otros familiares, no tomes siempre a los mismos. Entiendo tu postura porque es una forma de sentirse seguro mucho mas frente a ellos que frente a desconocidos pero mi consejo es que lo realices y te animes frente gente conocida, no a amigos, ya habras dado un paso importante (porque es un termino medio entre amigos y gente extraña). Ve de a poco e iras tomando confianza en ti. Muchas veces los problemas a lo que nos enfrentamos los magos es a la falta de fe cuando hacemos algo. Una voz interior nos dice...se te va a caer una carta!!! o ...te vas a olvidar y vas a empezar por el medio o el final...jejee y es normal hasta que uno va viendo que a medida lo va realizando una y otra vez va desapareciendo. Sabemos que la perfeccion y la excelencia no existen como tal, pero si al menos trataramos de llegar a ellas y lograramos ser como carne y uña con cada truco, veras como sale mas natural y mejor, y los miedos a que no te salga desaparecen.
Pon en practica todo y despues nos cuentas como te fue. Mucha suerte.