PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas de Credito o Debito



magomago
15/11/2007, 11:34
Pues solo queria hacer una preguntilla a ver si me la respondeis y sois tan amables.
En la mayoria de las tiendas de magia on line pone que aceptan tarjetas de credito , pero estuve consultando en el banco y pues como que yo prefiero una tarjeta de debito que de credito, pero no se si me sirven las de debito porque como dije antes en los sitios que quiero comprar pone credit cards y no debit cards.

Igual es una paranoya mia pero por eso pregunto. :D

Ricky Berlin
15/11/2007, 11:42
Yo para pagar en Tiendamagia uso una de débito y no hay ningún problema. Lo que pasa es que el uso de la de crétido está tan extendida que la gente llama "crédito" a las de débito.

Pero siempre, en todas las webs que he comprado, la he usado y no recuerdo ningún problema.

Nota aclaratoria: la diferencia de crédito a débito es que las primeras te permiten gastar más de lo que tienes, generandote un crétido (ergo un interés bastante elevado), mientras que con las de débito, si tu saldo llega a 0, no puedes comprar nada.

ignoto
15/11/2007, 11:46
Yo, no importa la que intente usar lo único que consigo es que el cajero automático empiece a reirse descontroladamente. :(

magomago
15/11/2007, 11:51
Pues muchisimas gracias don Ricky Berlin y Don Ignoto , mi intencion es pedir una de debito para que no pasarme de la ralla en las compras ,porque me puede dar la risa al ir al cajero como comenta Ignoto, y ademas prefiero gastarme lo que tengo y no lo que no tengo y deberle luego al banco y que me embarguen mis Bycicle.

Gracias por la informacion.

ganu
15/11/2007, 11:53
Tiene razón Ricky, las tarjetas de crédito que todo el mundo tiene son tarjetas de débito, el dinero que sacas del banco o con el que compras es el que tú tienes en una cuenta. En las tarjetas de crédito (las que de verdad lo son), el banco te "presta" el dinero, "usease" te da un mini crédito.

Por eso, supongo que no tendrás problemas al pagar con tu tarjeta (de débito). El único sitio (que yo haya visto) donde especifican el tipo de tarjeta es en las webs de venta y busqueda de billetes de avión.

EDITO: estaba escribiendo mientras habeis publicado Ignoto (señor de las tinieblillas) y Magomago

Jocker
15/11/2007, 13:02
Al margen de lo que te han dicho, también tienes que pensar para qué la vas a utilizar (al margen de pagar claro) Con esto quiero decirte que no está mal pensado utilizar una tarjeta de débito simplemente que para realizar compras por la red, y que esta no tenga grandes cantidades de dinero.
¿por qué? Hay gente que no tiene mucho manejo con esto de internet, y han sufrido estafas considerables por tener una y única tarjeta de débito, en la cual tienen todo el dinero (ya sea mucho, ya sea poco)
Tiendamagia da un servicio muy bueno y fiable, pero eso no quita que en la red hay muchos que están buscando tu tarjeta de débito para dejarla como el Gobi. En los últimos tiempos tenemos el Fishing que ha dejado mas de una tarjeta a 0.
No dejes de contemplar esta opción.

Saludos.

magomago
16/11/2007, 09:40
Gracias Joker , debido a tu recomendacion es lo que hice, una nueva cuenta con mas o menos los importes de las cosas que voy a comprar y asi me quito de problemas y complicaciones y pedi la tarjeta de marras.

Pero lo que me ha causado mas curiosidad es que evidentemente antes de comprar me informé de si se podia realizar los pagos por ingreso en cuenta bancaria (cosa que por ejemplo tiendamagia permite, facilitando muchisimo la labor del comprador), pero en 3 sitios distintos en los que pregunté (en el Reino Unido y en los USA),me contestaron amablemente, que o por cheque o por visa , si no nada.

Pues la verdad no entiendo la causa de por que no disponen de esa forma de pago , creo que para las tiendas seria muy comodo ¿O no?.

Felipe
16/11/2007, 10:09
Gracias Joker , debido a tu recomendacion es lo que hice, una nueva cuenta con mas o menos los importes de las cosas que voy a comprar y asi me quito de problemas y complicaciones y pedi la tarjeta de marras.

Pero lo que me ha causado mas curiosidad es que evidentemente antes de comprar me informé de si se podia realizar los pagos por ingreso en cuenta bancaria (cosa que por ejemplo tiendamagia permite, facilitando muchisimo la labor del comprador), pero en 3 sitios distintos en los que pregunté (en el Reino Unido y en los USA),me contestaron amablemente, que o por cheque o por visa , si no nada.

Pues la verdad no entiendo la causa de por que no disponen de esa forma de pago , creo que para las tiendas seria muy comodo ¿O no?.
Sí sería cómodo pero creo que a quien le iba a resultar más incómodo es a ti. Me explico. La mayor parte de los bancos on-line no admiten hacer transferencias al extranjero (te lo digo porque me ha pasado) y he tenido que ir a la oficina para poder hacer la transferencia.

También podrías hablar con tu banco para que te diera una tarjeta de crédito sólo para compras en internet que tú recargarías sólo con el importe de las compras que fueras haciendo.

Otra solución puede ser que tu banco te comunique al móvil (como hacen entre otros Bankinter o Santander) todas las operaciones que se cargan en tu tarjeta de crédito, de forma que tú sabes al instante quién te está haciendo un cargo en la tarjeta. Dispones de un número de atención al cliente para llamarles por si no estás de acuerdo con el cargo que te han hecho. Funciona muy bien porque el mensaje al móvil es casi instantáneo al cargo que te están haciendo.

Un saludo.

popt
16/11/2007, 10:17
El problema de transferencias al extranjero es que, por un lado son más caras y por otro a veces puedes echarlas atrás antes de que las liquiden en su cuenta.

Un par de apuntes ya que estamos (se nota que me dedico a esto ;) )

Las tarjetas de crédito sólo cobran intereses cuando la modalidad de pago es aplazada. Hay tres tipos de formas de pago:

1- Pago instantáneo.
2- Pago a fin de mes.
3- Pago aplazado.

El pago instantáneo funciona de forma exáctamente igual a una tarjeta de crédito, de hecho algunos bancos, al pedir una de débito, te dan una de crédito en esta modalidad.

El pago a fin de mes es simplemente que te cobran lo que hayas gastado entorno al día 5 del mes siguiente. De esta forma se supone que habrás recibido antes la nómina (pongamos el día 1 si tu empresa es medio ordenada).

Sobre el pago aplazado suele haber varias modalidades:

- Pagar una cantidad fija al més. Esta cantidad va amortizando el capital en crédito y el resto lo mantienes en saldo a crédito.
- Aplazar una compra. Si tienes modalidad de pago a fin de mes puedes poner a plazos una única compra que individualmente funcionaría igual que la forma de pago que comentaba antes. Elijes los plazos y te cobran lo que toque.
- Aplazar todo el importe. Igual que antes pero con todo el saldo.

Ahora, como indica Ricky, en esta modalidad te dan un palo a intereses.

Otra cosa. En varios bancos, y está bastante de moda, te dan la opción de hacerte una tarjeta virtual para pagos por Internet. Sería el equivalente a una tarjeta de crédito de pago instantáneo (funcionaría igual que la de débito) con la salvedad de que no tienes tarjeta física, sólo los datos. Suelen tener características adicionales, como que cubren parte de la cantidad si te roban el número y lo usan fraudulentamente.

Y volviendo a lo de las transferencias. Tened en cuenta que hacer transferencias en España es sencillo, cómodo y barato para los bancos. El dinero se pasa de un banco a otro por cuentas de corresponsales y cámaras de compensación españolas. Cuando hablamos de Europa ya varía un poco, al menos hasta que se termine de desarrollar SEPA (Single European Payment Agreement) que es una plataforma pensada para pequeños pagos internacionales (no para grandes cantidades entre empresas). Cuando esto esté terminado (en 2008 comienza la primera fase en producción) será igual de sencillo tener una domiciliación a una cuenta española que francesa, ponagamos por ejemplo para pagar el coche o una universidad en el extranjero.

Para transferencias internacionales (y actualmente europeas también) se realiza el pago por SWIFT. Es una plataforma internacional privada y te meten un palo por cada mensaje que se envía por esta red.

Por último, la cultura respecto a medios de pago varía mucho de un país a otro. Por ejemplo en EEUU todo es tarjetas de crédito y cheques.

Ah, se me olvidaba, hay otras tarjetas también muy cómodas. Que yo conozca sólo las tiene BBVA, igual algun otro banco las ha sacado hace poco, no lo sé. Son tarjetas de recarga, con un máximo de 300€. No necesitas tener una cuenta asociada y vas cargando dinero en la tarjeta. Funcionan como una de crédito, de cara al pago (se autorizan por PIBA, que es el centro autorizador de VISA, así que no hay diferencia para un comercio entre estas y una normal). Si con esta cantidad te es suficiente (los 300€) así te aseguras que perderla o que te la roben o que pillen tus datos por Internet no es un trastorno.

Ala, que coñazo soy escribiendo :P

1 abrazo

queco
16/11/2007, 10:21
Yo para compras por internet, uso una tarjeta de recarga.(Creo que se llama así). Es una tarjeta en la que tu metes el dinero (similar a un prepago de teléfono), y solo se puede sacar ese dinero.

Es decir. Si haces una compra de 150 euros, cargas la tarjeta con esos 150 euros, y hasta que no la vuelves a recargar no tienes disponible. Viene bien para evitar las estafas y demás rollos.


Ahora que lo pienso.....¿una cosa de éstas a la parienta...?

Edito tras leer a popt: En ibercaja la tengo yo.

Ricky Berlin
16/11/2007, 10:21
¿Y Paypal?

magomago
16/11/2007, 10:28
¿Y Paypal?

Pero para paypal hace falta tambien una tarjeta de credito para darse de alta no?.
La cuestion es que yo no tengo ninguna,se puede hacer una cuenta de paypal sin dicha tarjeta ?

Gracias a todos madre mia cuantas cosas que no sabia.

ignoto
16/11/2007, 10:38
Gracias a todos madre mia cuantas cosas que no sabia.

¿Sabías que en la localidad Valenciana de Mogente (Moixent) quedan los restos de una ciudad íbera que debió de ser de gran importancia y que se han encontrado las puertas tapiadas (como si estuviera bajo sitio) pero la ciudad no presenta signos de saqueo ni cadáveres?
De hecho, uno de los emblemas mas conocidos de la iconografía íbera procede de allí.

Se llama la bastida de Les Alcuses, por ai alguien quiere saber mas de ella.


Ves, ya hay algo mas que sabes y que no sabías.

magomago
16/11/2007, 10:51
El libro de Ignoto te enseña
El libro de Ignoto entretiende
Y yo te digo contento .......hasta la semana que viene.

(P.D.) Los mas jovenes supongo que no lo entenderán ,que recuerdos.

Por otra parte puedo comprender que la transferencia se pueden hechar para atras por si la cancelo.Pero en vez de una transferencia pues un ingreso en cuenta. Si pago yo las comisiones ,aunque sean altas es mi problema.

Se me olvido de agradecer a popt ademas de a todos el esfuerzo en la magnifica explicacion sobre tipos de tarjetas y transferencias.

popt
16/11/2007, 11:15
Jajajaja, nada que agradecer hombre, para algo en lo que puedo ayudar :P

PayPal está muy bien pensado, en el fondo sólo hace de intermediador.

De esta forma las dos partes tienen más seguridad: el usuario no tiene que dejar los datos de su tarjeta y el vendedor tiene el respaldo de una entidad internacional reconocida en vez de un banco que puede no conocer (imaginad un comprador de Laos o Senegal).

No hace falta tarjeta de crédito en PayPal, ni de débito aunque también las admiten. Puedes hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria. Igual esto te resulta más cómodo.

Sobre hacer el ingreso en cuenta, es cómodo si el banco en el que tiene la cuenta la tienda tiene presencia en España. El problema de todas formas para los comercios internacionales es que tienen que establecer un criterio único, pensad en lo que decía antes, un cliente de Laos... probablemente una tienda no se fíe un pelo de los bancos que pueda haber allí. Normalmente un banco tiene presencia en muchos paises, pero no en todos. Si hablamos de BBVA o SAN es probable que tengan corresponsales en todos los grandes bancos internacionales pero no podrán cubrir todos los paises.

Otro problema que tenemos los españoles es que estamos acostumbrados a la banca aquí... y es de las más evolucionadas que hay ahora mismo en todo el mundo. Un ejemplo de esto, en Francia no existen domicialiciones con pago automático, algo que para nosotros es como el pan de cada día, para la letra del coche por ejemplo, allí es un coñazo.