PDA

Ver la Versión Completa : Incluir juegos no mentales en espectaculo de mentalismo



Juan Suricalday
14/11/2007, 13:27
Soy nuevo es este foro y no se si ya habeis hablado de este tema otra vez. Lo he buscado pero no lo encuentro.

La cuestion es que aunque diciendo que la magia que yo hago es para gente adulta, casi siempre "lleno" el aforo con niños y verdaderamente, creo que para ellos el mentalismo es algo aburrido. Por eso me he propuesto poner juegos no mentales en mis espectaculos de mentalismo (por ejemplo magia visual) para que mi espectaculo les sea algo mas ameno. Mi pregunta es ¿creeis que debo incluir juegos no mentales en un espectaculo de mentalismo de hora y media? Habia pensado hacer una lluvia china, hablando sobre el poder de la mente de transformar agua y papeles en nieve.

pujoman
14/11/2007, 15:31
es buena idea si, imagino que cuando haces un espectaculo la gente ya sabe a lo que va y claro si llevan a los crios... no tienes por que realizar esos efectos no mentales. lo que si podrias hacer es mentalismo para crios... por ejemplo en vez de pizarras espiritistas...pizarras de transmision mental ¿para crios? (dibujos, etc). O bien en vez de forzajes de cartas esp o numeros...forzajes de gominolas( toy a 38 de fiebre y es posible que no tengan mucho sentido el mensaje).

yo creo que si es necesario, añadir un par o tres de juegos.... tambien algo parecido a levitaciones con musica, o un pk touch al estilo blake(2 chavalines que sean hermanos )...

fijate en Piedrahita, cuando dobla 1 clavo a los crios...al fin y al cabo es una dobladura de metal(mentalismo) y lo camufla con las cosas blandas y duras.

supongo que sera cuestion de imaginacion

un saludo

Juan Suricalday
14/11/2007, 15:53
Tengo en mente crear un espectaculo que se titula "mentalismo infantil", pero tengo mis dudas si es etico unir esas dos palabras. De todas formas, gracias por tu sugerencias, Pujoman.

dante
14/11/2007, 17:35
¿De que edad estamos hablando?

Juan Suricalday
14/11/2007, 17:43
Hombre, pues de niños a partir de 7 u 8 años, que ya pueden razonar un poco... Me imagino que a los bebes no los llevaran a ver un espectaculo de magia mental... creo.

pujoman
14/11/2007, 18:24
lo veo muy arriesgado, yo no lo haria, los chavales tienen que ver cosas muy vistosas y que participen bastante, la magia mental creo que no es apta para esas edades. Creo que hasta que no sean jovenes y tengan uso de razon no disfrutaran (o entenderan) lo que haces.

a no ser que mezcles cosas que ellos les guste pero eso puede llevarte mucho tiempo. Yo miraria por ejemplo videos de dan harlan (magia para niños) que son mas o menos de la edad que dices, y a partir de alli te haces una idea de como va el tema. yo he hecho magia para chavalines y el unico efecto de mentalismo que les hice fue el de las fichas de colores porque es vistoso( 5 fichas de colores donde eligen un color los chavalines y luego coincide con predicciones etc).

Si lo haces o tienes un croquis y necesitas pulir en presentacion o ideas aqui estamos

un saludo!

ignoto
14/11/2007, 18:28
Existen gran cantidad de juegos de mentalismo especiales para niños.

El problema es que mas de dos en una sesión les aburren.

Los niños y una sesión larga de mentalismo no me acaban de cuadrar.

Ojalá andara por aquí Darío Piera, que ha tenido algún encontronazo con este tema y algo ha resuelto.

Juan Suricalday
15/11/2007, 10:44
Pujoman, me tienes que disculpar por mi ignorancia, pero, repasando las respuestas de este hilo, no se que es un "pk touch al estilo blake". ¿Me lo puedes aclarar, o no se puede explicar, segun las normas del foro? Gracias.

ignoto
15/11/2007, 10:52
¡Lo olvidaba!

Los juegos de mentalismo para niños que conozco son juegos de mentalismo adaptados para presentarlos como juegos de magia infantil y suprimiendo la presentación "mental". Algunos efectos de doblado de metales que sorprenden a los adultos no les hacen el mas mínimo efecto o muy poco. Ni siquiera esa cuchara que se dobla sola a la vista en la mano del mago (lo probé con niños de 7 y 8 años), les parece divertido pero no mágico.

Excepto los mas mayores (a partir de 9 ó 10 años) no creo que capten ese tipo de presentaciones.

Y para los mas pequeños...directamente es la mar de normal que alguien haga volar cosas, doble cucharas y lea las mentes. No les sorprende lo mas mínimo. Cosas de la edad.

RAIMONS
15/11/2007, 18:11
el pk touch,es más bien del mentalista banachek(steve shaw). lo que pasa,todos o casi todos,lo hemos adaptado a nuestro estilo personal.y hay diferentes versiones. saludos!!!

Juan Suricalday
15/11/2007, 18:26
Raimons, me ha dejado igual que estaba. Con todo mis respetos, me da lo mismo si es de Blake como de Banachek, pero al final no has explicado lo que es el pk touch. Saludos.

RAIMONS
15/11/2007, 18:51
perdon,pensaba que tenias el libro de banachek. más o menos y por encima para no entrar en detalles, se trata de coger a dos personas,o si puede ser,dos miembros de la misma familia,alejarlos un pelin entre ellos y el mentalista,sin tocar "fisicamente" a uno de ellos, el otro nota la sensacion del toque,punzada,etc etc. hay muchas variaciones. blake,usa una que es el aura ,entre otras. banachek,tiene tres versiones que yo haya visto,uno es tocando y punzando el trasero de uno y recibiendo el dolor el otro,otro es del tipo tambien aura,y otro es pasando su mano por encima sin tocar a nadie y recibiendo las sensaciones los dos al mismo tiempo. supongo que hay un montos de variantes,lo he visto hacer a blake, a jorge blas,y supongo que a un monton más de magos.si quieres saber bien al detalle como se realiza,tengo los escritos de banachek sobre el pk touch(en ingles claro), si lo quieres,te lo paso por privado.
piensa que banachek,hace de esto solo una buena rutina.haciendo entrar en tension a los espectadores,contandoles una vieja historia de su tio. es fenomenal. te lo recomiendo. un saludo.

ignoto
15/11/2007, 18:54
Pues como hagas eso con niños puedes provocarles un susto de no te menees si no atinas bien a la hora de escoger lo sujetos.

Cuidado que los niños no reaccionan igual que los adultos en segú qué situaciones.

pujoman
15/11/2007, 18:58
si es cierto que es de Banacheck (o almenos lo aprendi de él) por eso deigo al "estilo Blake".

su version: coges a 2 espectadores (chavalines) y los pones uno al lado del otro, das una pequeña charla sobre las mentes "gemelas" o hermanas que estan muy ligadas ya que los familiares a veces tenemos los mismos pensamientos e incluso gustos etc, y quieres demostrar que existe esta sensibilidad entre los hermanos.

los pones uno al lado del otro. le dices a uno de ellos que cierre los ojos y que extienda un brazo. el otro chaval mira. El mago pasa por todo su cuerpo las manos (sin tocar) como si quiseras acariciar su "aura" en un momnto dado pasa tus manos cerca de su brazo extendido. llegado a este momento, vas al otro que etsaba mirando todo el rato y le dices que extiena el brazo. el mago le acaricia su brazo (como modo simbolico) Entonces le dice al otro que estaba con los ojos cerrrados que los abra. los abre y pregunta el mago...Has notado algo? el chaval dira que si...primera reaccion todo el mundo flipara (sobretodo el hermano que lo veia todo) y le preguntas...que has notado... te dira una acaricia al brazo...

con esto la idea es que note todo lo que le haces al que tiene los ojos abierto (puedes alternar de chavl, priero uno despues el otro).

luego haces lo mismo pero con toques al hombro (que es la version original de banachek) hy al que tiene los ojos abiertos, pues le tocas el hombro por ejemplo 3 veces...el otro abre los ojos y le preguntas: cuantos toques has notadao? te dira 3....a donde...en el hombro...

esta es la idea principal, que lo que le hagas a un hermano lo perciba el otro.

Blake finaliza con el encendido de un fluorescente concentrando las energias de los chavales cogidos de la mano y el fluorescente se enciende.

mas menos es esto, un poco mas largo, e incluso puedes hacer efectos de calor tambien, con el liqido ese especial para el aluminio.

un saludo

PD: si no entiendes algo lo comentas jeej

RAIMONS
15/11/2007, 19:00
jajajajajja, eso si ignoto, con chavalines,mejor nada de nada de mentalismo. mejor,regalar chuches y todos contentos,jajaajaj.

RAIMONS
15/11/2007, 19:05
gracias pujo,por ser más explicito. saludos.

Juan Suricalday
16/11/2007, 11:06
He mandado un mensaje privado a Raimons y no se si ha llegado (se ha quedado en bandeja de salida). Respondeme. Gracias y pendón a los demás por utilizar este hilo con este mensaje.

RAIMONS
16/11/2007, 11:44
ya está todo solucionado!!! un saludo.

pd.menos la muerte, todo tiene solucion!!!