PDA

Ver la Versión Completa : substituciones automáticas



Josep M.
12/11/2007, 16:08
Hola,

Un par de cuestiones; el servidor hace unas substituciones automáticas en caso de escribir nombres de ciertas empresas privadas relacionadas con la magia. (p. ej, tienda americana). Imagino que todo ello es por evitar propagandas gratuitas en el propio foro. quizás hay una razón mayor que desconozco.

De todas formas, he estado en otros foros donde no hay esta restricción, y no encuentro que se de tal problema. Mas aún, permite opinar libremente sobre un producto de tal empresa, sobre la calidad del material de dicha empresa, servicio, enterarte de quién produce cierto efecto de magia, etc., sin tener que andar con rodeos.

Otra sugerencia: Se agradece ver una sección de "lo mejor y lo peor" donde se publican revisiones de productos, con la ficha pautada . Ayuda mucho en las búsquedas, y supongo que al moderador para elaborar índices de los efectos que se han "criticado" a bien o a mal en el foro. En cambio (por lo que veo) pocas veces se usa. Propodría que quien necesita información de un efecto no revisado cuelgue un post con una solicitud de crítica, y se le conteste rellenando la pauta, y se rogara que los que participamos nos ciñamos a la misma. Una vez escrita la crítica, se suceden los posts con los comentarios del resto de participantes. Así es como lo he visto en una página hermana de ésta en inglaterra (magicbunny) y se respeta y es realmente práctico. Diría que lo mejor del foro, porque ha adquirido una dimensión envidiable.

Solo dos ideas, por si gustan. De hecho, la experiencia la teneis vosotros...

JM :wink:

Ricky Berlin
12/11/2007, 16:13
Hi Josep. Cuanto tiempo! Espero verte el próximo dia 24!
Bueno, los "jefes" hablarán mejor del tema pero ya te anticipo que es por "convenio", ya que como bien dicen las normas


No se permitirá publicidad de tiendas de magia o vendedores particulares de productos. Clubs de magia y organizaciones siéntanse libres de anunciar vuestras actividades en la sección de anuncios

Piensa que es un foro privado, y como tal, la potestad de lo que está permitido y no es del dueño :D

Un saludo

sergiocl
12/11/2007, 18:06
Hi Josep. Cuanto tiempo! Espero verte el próximo dia 24!
Bueno, los "jefes" hablarán mejor del tema pero ya te anticipo que es por "convenio", ya que como bien dicen las normas


No se permitirá publicidad de tiendas de magia o vendedores particulares de productos. Clubs de magia y organizaciones siéntanse libres de anunciar vuestras actividades en la sección de anuncios

Piensa que es un foro privado, y como tal, la potestad de lo que está permitido y no, es del dueño :D

Un saludo
Esa coma es importante.

Josep M.
13/11/2007, 09:49
Buenas!

No me he explicado bien. Estoy plenamente de acuerdo en no hacer propaganda de tiendas et al.. En el otro foro también es así.

Pero eso no quita que se pueda hacer libre critica y comentario de productos. Un ejemplo: en la plantilla de lo mejor y lo peor hay un apartado para poner quién produce un juego. Y no se esta vendiendo un producto, como no se vende una película al opinar de ella, y se puede decir que es de la Warner Bros sin tapujos. Pero si pongo que es de e****, o p** o L*** me saldra tienda americana. Que tontería, no?

No me es ningún problema, por mí se puede seguir así, cada foro tiene sus normas. Solo comentar que se me hace muy raro tener que hacer subterfugios para algo que se tendria que tratar con más naturalidad.

Por otro lado estoy harto de ver comentarios sobre "puedes comprar tal y tal cosa en tal tienda de magia nacional por internet". Siguiendo el mismo criterio, no sería eso propaganda?.

Otra cosa seria que me pusiera a hacer propaganda y vender los productos de tal comerciante. Pero para eso estan los moderadores...

Y sí, el foro es privado, pero si hay la sección de sugerencias, pues a participar, no? :)

Salut!

JM ;)

P.D.: Haré los posibles por venir.
P.P.D.: Aún sin coma lo había pillado. Que listo que soy! :)