PDA

Ver la Versión Completa : Emoticonos



Juandi
11/11/2007, 21:47
A lo mejor os parece una tontería, pero desde que entré en este foro veo de vez en cuando algunos emoticonos que no sé lo que significan. Una ayudita, please:

:o

:twisted:

8-)

8)

Gracias de antemano.

Ravenous
11/11/2007, 22:00
Si pasas el cursor por encima en la página de publicar mensaje te aparece la descripción. En estos casos son, respectivamente:

:o Surprised

:twisted: Twisted evil

8-) Cool

8) cool


No sé yo si se usarán para eso, pero desde luego el último parece bie "drunken"... :roll:

letang
11/11/2007, 22:02
Según la descripción que pone a la izquierda:

:o = sorprendido
8) = mola!
8-) = mola!
:twisted: = demonio retorcido, que no sé si se podrá traducir como "diabólicamente enrevesado".

Pero yo creo que cada uno los usamos como nos parece. xD

Yo por ejemplo he usado este 8) para referirme a que algo me vuelve loco (por ejemplo una chica atractiva) o a que iba borracho. Son cosas que me sugiere esa imagen.

Esta otra :twisted: de bandolero se puede usar como "estoy haciendo un comentario a lo zorro" o sea un comentario irónico, o desvelando algún secreto tuyo que no querías que nadie supiera. Pero lo mismo, es lo que yo interpreto.

La del faraón... pues la verdad es que no hay por donde cogerla.

Hablando de los emoticonos, el otro día me surgió una duda que no sabía como resolver:
¿Tienen los emoticonos valor como signo de puntuación?
O sea, si termino una frase y pongo un emoticono ¿debería poner un punto después del emoticono?

La verdad es que no sabía como resolverlo, pero el otro día se me ocurrió la manera. Primero termino la frase con el punto y todo, y después inserto el emoticono. ;)

keko
12/11/2007, 13:23
Según la descripción que pone a la izquierda:

:o = sorprendido
8) = mola!
8-) = mola!
:twisted: = demonio retorcido, que no sé si se podrá traducir como "diabólicamente enrevesado".

Pero yo creo que cada uno los usamos como nos parece. xD

Yo por ejemplo he usado este 8) para referirme a que algo me vuelve loco (por ejemplo una chica atractiva) o a que iba borracho. Son cosas que me sugiere esa imagen.

Esta otra :twisted: de bandolero se puede usar como "estoy haciendo un comentario a lo zorro" o sea un comentario irónico, o desvelando algún secreto tuyo que no querías que nadie supiera. Pero lo mismo, es lo que yo interpreto.

La del faraón... pues la verdad es que no hay por donde cogerla.

Hablando de los emoticonos, el otro día me surgió una duda que no sabía como resolver:
¿Tienen los emoticonos valor como signo de puntuación?
O sea, si termino una frase y pongo un emoticono ¿debería poner un punto después del emoticono?

La verdad es que no sabía como resolverlo, pero el otro día se me ocurrió la manera. Primero termino la frase con el punto y todo, y después inserto el emoticono. ;)

Tú tienes miedo de que te corrijan...

sergiocl
12/11/2007, 13:26
Según la descripción que pone a la izquierda:

:o = sorprendido
8) = mola!
8-) = mola!
:twisted: = demonio retorcido, que no sé si se podrá traducir como "diabólicamente enrevesado".

Pero yo creo que cada uno los usamos como nos parece. xD

Yo por ejemplo he usado este 8) para referirme a que algo me vuelve loco (por ejemplo una chica atractiva) o a que iba borracho. Son cosas que me sugiere esa imagen.

Esta otra :twisted: de bandolero se puede usar como "estoy haciendo un comentario a lo zorro" o sea un comentario irónico, o desvelando algún secreto tuyo que no querías que nadie supiera. Pero lo mismo, es lo que yo interpreto.

La del faraón... pues la verdad es que no hay por donde cogerla.

Hablando de los emoticonos, el otro día me surgió una duda que no sabía como resolver:
¿Tienen los emoticonos valor como signo de puntuación?
O sea, si termino una frase y pongo un emoticono ¿debería poner un punto después del emoticono?

La verdad es que no sabía como resolverlo, pero el otro día se me ocurrió la manera. Primero termino la frase con el punto y todo, y después inserto el emoticono. ;)

Tú tienes miedo de que te corrijan...

El irlandés lo traumatizó.

ignoto
12/11/2007, 13:28
:( :oops: 8) :o :shock: :x :twisted: :?: :evil: :!: :wink: :roll: :o :D :) :-( :( :wink: :oops: 8-) :twisted: :arrow: :mrgreen:

letang
12/11/2007, 13:55
Tú tienes miedo de que te corrijan...

El irlandés lo traumatizó.
Entendiendo que vuestros mensajes son en tono de broma, sólo quiero aclarar que de siempre me he preocupado en escribir bien, desde antes de saber quién era O'Malley (lo conocí con aquel icono en 3D tan horroroso que tenía, menos mal que lo cambió :lol: ).

También soy una persona bastante curiosa y perfeccionista y ante una duda siempre busco la respuesta, nunca me gusta quedarme con la inquietud, más aún sabiendo que la respuesta está a dos clicks.

Así que eso, no es por miedo a aparecer en el hilo de las faltas (podré aparecer porque aún intentando escribir bien sigo cometiendo muchos gazapos como "detrás mía" o "habían muchas personas"), es por mi propia inquietud de hacer las cosas mejor. ;)

Saludos. ;)

ignoto
12/11/2007, 13:58
Viene muy bien el tener a Letang rondando por ahí.
Sirve de "conciencia". Cuando te pasas... ¡ZASSSSS! Post al canto. :lol: