PDA

Ver la Versión Completa : No tengo PAPA ...... NO TIENE ,,, NO TIENE



magomarcos
08/11/2007, 00:53
....... mi falta de experiencia me dejo un amargo sabor de boca, al estar en el escenario solicite que pasara el padre del niño...., a lo que tuve una reaccion inmediata de los niños diciendo...:No tien papá!!!!no tiene papá!!!!! que desgraciado me senti, Tienen algun consejo para mi...

Gracias Pantolin, por esa pregunta la cual sera integrada a la conferencia.

Abri otro hilo para que no pasara, desapercibida esta pregunta.

Eso es parte de la sicologia que hay que tener para actuar con los niños, ellos son totalmente sinceros y a veces muy sarcasticos.

Justamente este fin de semana estuve con un Payaso Amigo y al terminar el show, llamo a los padres, el es mexicano y esa costumbre es muy normal, en su pais, en los quince años, bodas, y cumpleaños.

Ellos pasan al frente y se les agradece por la reunion y lo bien que estan pasando. Siendo respondidos con aplausos de los presentes.

Luego del show, tuve una larga conversacion con el y hoy me encuentro con esta misma pregunta en el foro.

Le comentaba a mi amigo y ahora a uds. que si no sabemos realmente, con total seguridad quienes son los padres, nunca los llamemos.

NO solo existen niños sin padre, existen padres separados, divorciados y lamentablemente hasta padres muertos.

Un caso extremo como este, es el que el niño tenga algun defecto, por muchos años tuve y tengo miedo de tener problema, cuando le coloco unos lentes comicos al ayudante, siempre se lo coloco a un varon de pelo corto, nunca a una niña de pelo largo, para evitar sorpresas.

Sorpresas como aquel dia que pasaron cuatro niños y uno tenia una pelota envuelta con una seda, y le pedi a los demas que fueran tambien poniendo las manos de a una, arriba del primero, el tercer niño tenia solo dos dedos y apoyo su mano normalmente y el que seguia tambien lo hizo.

Y no paso nada, posiblemente por que ya lo conocian, pero yo pase un mal momento al no saber la reaccion de los demas. El seguir como si nada hubiera pasado fue lo mas aconsejable.

Otra me vino a la mente, no quiten los sombreros a los niños, pues te puede suceder, que el lo esta usando para tapar su calvicie, debido a su enfermedad.

Y otra mas un dia estaba en un escenario en una escuela, estaban todos parados y mas de uno estaba apyado al borde del escenario.

Pedi que pasara un niño. uno de los que levanto la mano, estaba apoyado en el borde del escenario, lo tome de los brazos y lo levante para apoyarlo en las tablas del escenario, cuando lo apoyo, no se podia mantener parado, tenia problemas en su pierna, ( paralisis infantil )

Lo apoye en el escenario donde quedo sentado y segui con mi rutina y su participacion desde el suelo.

Luego fui felicitado por los maestros por algo que no lo merecia, pues si estas con niños lo primero que tienes que tener es amor por ellos, y hacer participar a todos dentro de sus posibilidades.

RECORDEMOS NO LLAMAR A LOS PADRES, NO SACAR SOMBREROS Y ANTE LO INESPERADO SEGUIR COMO SI NADA HUBIERA PASADO.

Pantolin
08/11/2007, 18:02
Definitivamente tienes razón, si bien es cierto que debemos de provocar la participacion entusiasta de los niños, debemos tener sumo cuidado de no herir sentimientos, y estar atentos de a quien solicitamos que pase al escenario.

Saludos,

FERNANDO OK
11/11/2007, 15:38
He tenido niños con problemas físicos (falta de un brzo o una pierna, silla de ruedas...) y lo que necesitan es normalidad con lo que les rodean. no quieren llamar la atención demasiado, ya que alguno de sus compañeros por envidia pueden soltar alguna frase que les hiera.

De todas maneras todo va a depender si el niño ha llegado a asumir su discapacidad o no, o la muerte de algún pariente cercano, aunque esto último suele ser mucho más duro para los niños que los problemas físicos.

ARENA
14/11/2007, 18:04
Pues yo estoy un poco en desacuerdo con eso, si yo pidiera un voluntario y un niño en una silla de ruedas levanta la mano, es porque el se siente capaz de ser el ayudante del mago y aunque lo tengamos que subir al escenario cargando la silla. Porque vamos a negarle la ilusión de ser el ayudante del mago solo porque este en silla de ruedas, le falte una mano o no tenga papa.

En mi experiencia en una boda estaba haciendo el juego de conejos 3D a una chica en una silla de ruedas cuando le pedi la mano para que sujetara el conejo de esponja me di cuenta de que debido a su paralisis no podia cerrar los dedos, puse los conejos en su pierna y cogi su mano para tapar los conejos y cuando le dije "aprieta fuerte" ella hizo todo su esfuerzo para apretar su mano contra la pierna, al final se fue emocionada con la magia.

Hubiera estado horrible haberle dicho " No tu no busquemos a otro espectador"

Mi conclusión se debe actuar como si no pasara nada porque no pasa nada.

Pantolin
15/11/2007, 16:25
Mi estimado Arena,

Lo que yo intente comentar es que No solicitaramos pasar al frente a los padres del festejado, por que tal vez no conocieramos la situacion en la que estarian sus padres, si viven , si estan divorciados, si son madres solteras, etc.. mas no que limitaramos a los niños a partticipar.
Si lo que entendi es que no hicieramos ese tipo de peticiones durante el show ya que podriamos hacer sentir mal al festejado, simplemente pienso que seguramente alguien que lo quiere mucho realizo la fiesta, contrato a un mago y yo estoy ahi para hacerle pasar un momento magico y tratar que se la pase super en compañia de sus seres queridos
por lo que creo que se malinterpreto.
Saludos

Don_Liron
23/11/2007, 05:17
es verdad en ese sentido, los niños pueden ser muy inocentes pero muchas veces son crueles y se fijan mas y recalcan algunos defectos por lo cual siempre ahi que ir con cuidado cuando se trabaja con niños ya que uno nunca sabe como reaccionaran los niños frente a algun defecto de otro

Franmanzaneda
23/11/2007, 12:15
Simplemente, lo mejor es no mencionar a los padres en ningún momento. Sólo si se tiene la certeza de que el niño homenajeado los tiene, se podrá hacer referencia a ellos. Si no, yo siempre me abstengo de mencionarlos.

saludos.

magoben
25/11/2007, 18:59
es lo mejor no meterse mucho con los padres, debido a que si ya me ha pasado, una vez en mi programa de tv pero como mi actitud siempre es como despistado me hice el loco. Respecto a las personas con problemas físicos, lo más recomendable es incluirlos, así puedes mostrar que la magia es para todos y no eres nadie que excluye, pero siempre fijándote en que capacidad están. Fijate bien en el público durante un momento y te irás creando una impresión de cada persona. Porque digamos quieres pasar a alguien en silla de ruedas pero no sabes si puedo apretar las manos, como el caso que se expuso, muchos se cortan y no saben que hacer. Si no estás seguro, mejor no los pases, o que te ayuden con un soplido o algo si ya los pasastes y pasas a alguien para que les ayude a ellos.

Practicante
28/11/2007, 12:58
Yo soy Enfermero............ trabajo en un hospital y como he comentado en varias ocasiones, el 99% de mi "público" son enfermos. Enfermos de todo tipo. Es más, me metí en esto de la magia por "culpa" (bendita culpa" de ellos.

NORMALIDAD. A veces hay que aguantar el tipo, pero............. Y un consejo. Jamás dudeis de la "capacidad" física y/o psiquica de nadie.

Ahora, muchas veces tenemos alumnos de medicina y enfermería. Cuando he trabajado con pacientes inconscientes o sedados (uci, por ejemplo) a los pacientes les hablo con normalidad. Les pregunto, les saludo, les informo de como esta el tiempo, de que me ocurrió ayer, de como están....... entre otras cosas porque NADIE me asegura que no me oyen y no me van a recordar. Por eso os digo, que actuemos con Normalidad y nunca dudemos de la capacidad de nadie.

Si pedimos un papa y no hay, pues la mama y si tampoco está, pues el hermano mayor, o la vecina............................................ ...........

Un saludito gaditano.
Juan.